Te ha pasado. Seguro. Has visto una foto espectacular de un pájaro en una revista y has pensado que tú no podrías hacerla, porque claro, no tienes el equipo, ¿verdad? Esto ocurre porque la primera limitación eres tú mismo o tú misma. No te preocupes, es un mal común, tendemos a decirnos muchas veces que no podemos lograr algo que deseamos y nos ponemos un montón de barreras que suelen ser más de nuestra mente que algo real. Mi intención hoy es mostrarte ejemplos de fotografías espectaculares que puedes hacer sin necesidad de un equipo profesional para que te convenzas. Un tele y tu réflex son el complemento ideal para la herramienta principal que te hace falta: la paciencia. Sí, sí, la paciencia, pero como buen amante de la fotografía, seguro que de esto tienes ya a raudales, ¿a que sí? Aquí tienes también algunos consejos que te pueden venir muy bien. Y a continuación te dejo que disfrutes de unas excelentes fotografías de pájaros que espero te sirvan de inspiración.

Y si lo que quieres es profundizar en la fotografía de naturaleza, esta es nuestra guía más completa, con consejos, trucos y mucha inspiración.

@Doug88888
@Doug88888
Bill Gracey
Bill Gracey
Enrique
Enrique

Los pájaros también tienen sus momentos emotivos, captúralos y te meterás al público en el bolsillo 😉

Bill Gracey
Bill Gracey

Los encuadres naturales suelen funcionar muy bien, mira estos ejemplos:

Chrissie
Chrissie
Male Pine grosbeak
Male Pine grosbeak
wplynn
wplynn

El escenario te ayudará a lograr mejores resultados, la nieve, las flores del fondo, frutos…

Beau Considine
Beau Considine
Diego Neyra
Diego Neyra

Quien dice un tele dice otro objetivo con una focal más corta, pero ten en cuenta que ¡¡debes poder acercarte!!

Esin Üstün
Esin Üstün
Fausto Balles Teros
Fausto Balles Teros
Yurij Garmash
Yurij Garmash
monicajc
monicajc

Como ves en las siguientes imágenes, los colores de los pájaros contrastados con un fondo liso y claro quedan espectaculares.

Glen Darrud
Glen Darrud
Heather Moreton
Heather Moreton
hikingqueen
hikingqueen
HVargas
HVargas

No sólo los colores funcionan con los pájaros, atrévete a probar con blanco y negro 😉

Great Blue Heron reflection
Great Blue Heron reflection
peterned
peterned
Peyman Zehtab Fard
Peyman Zehtab Fard

La paciencia y la rapidez en la velocidad de disparo te regalarán imágenes como esta:

-Pixel -
-Pixel –
Rafy Rodriguez
Rafy Rodriguez
Steve Wilson
Steve Wilson

Puede que en esta fotografía el pájaro se pierda entre tanta rama, pero a mí me parece una imagen muy poética, ¿a ti no?

Takuma Kimura
Takuma Kimura
USFWS Mountain-Prairie
USFWS Mountain-Prairie

Inspiradoras, ¿verdad? Si te han dado ganas de capturar pájaros, y no en una jaula precisamente, habré conseguido mi objetivo de hoy.

Estas fotografías de pájaros se pueden lograr sin necesidad de unos equipos profesionales. Necesitas la paciencia, las ganas y los pájaros 😉 Busca zonas donde puedas encontrarlas, lugares donde estén acostumbrados a acercarse cuando les dan comida, el zoo o un parque de aves, por ejemplo. Tal vez no consigas una foto magnífica a la primera, sin embargo, cuando lo hagas el orgullo hinchará tu pecho y pensarás que cualquier esfuerzo habrá merecido la pena.

Si te ha gustado este artículo o piensas que a alguien de tu entorno le puede gustar, cómpartelo en Facebook, Twitter o Instagram, estos pajaritos merecen ser vistos por el máximo número de personas posibles, ¿no crees? Y ahora… ¿a qué esperas a coger tu cámara? La inspiración te debe pillar «trabajando», si no pasará de largo 😉 ¡Gracias y hasta la próxima!