Apuntes Sobre el Reto 22 «Pies»

La avalancha de preguntas sobre el Reto Semanal Mensual 22 (con el tema «Pies») que Naoufal está amablemente respondiendo en los comentarios últimamente es signo de éxito total. No recuerdo unos niveles de participación tan altos en ninguno de los retos anteriores 🙂

En el post de hoy me gustaría responder algunas de estas preguntas y comentar unos cuantos apuntes sobre el reto.

Duración del Reto

Si bien forma parte de los retos semanales, la dinámica de esta edición en particular es mensual. Quiero conseguir el mayor número de pies posible y la única forma de lograrlo es abriendo el plazo de participación un mes por lo menos. El plazo de participación queda abierto por lo tanto hasta el sábado 31 de agosto (2013).

Reglas de participación

Como ya comenté en la convocatoria del reto, el objetivo es juntar todas las fotos participantes, con los pares de pies de todos los lectores del blog, y montar un vídeo divertido con toda la secuencia. Para ello, es importante, esta vez más que nunca, seguir las reglas para tomar la foto:

  • La foto tiene que estar hecha desde la altura de la cintura aproximadamente.
  • La foto tiene que mostrar los pies del propio fotógrafo. Pueden aparecer más pies de acompañamiento si a uno le viene en gana, pero quiero que aparezcan tus pies también, por favor 😉
  • Hay que estar de pie y apuntando con la cámara hacia el suelo. No valen las fotos de tumbado, ni agachado, ni ninguna otra postura que no sea la de estar de pie.
  • A partir de ahí, y con estas reglas en mente, se puede innovar todo lo que uno quiera: pies descalzos, con zapatos, con chanclas, con babuchas; sobre el asfalto, sobre una alfombra, sobre un mensaje escrito; en color, en blanco y negro, en HDR. Libertad total.

Tengo que decir que, a lo lagro de estas 2 casi ya 3 semanas que llevamos con esta edición del reto, he visto fotos subidas al muro en Facebook que son auténticas maravillas, pero por mucho que me gusten lamentablemente no podremos incluirlas en el vídeo por lo que venía diciendo antes, para que el efecto del vídeo sea divertido las fotos tienen que ser uniformes al menos en la postura en la que son fotografiados los pies.

Es todo por ahora. Cojo el coche desde Bordeaux camino de vuelta a Madrid. Nos leemos.

Mario,