Base Jumping: Caída Libre

Nota: Lo que vas a ver en este vídeo es una práctica peligrosa exclusivamente reservada para profesionales preparados. Disfruta del vídeo, pero ni se te ocurra imitarlo. Jamás.

Cada vez que miro este vídeo se me corta la respiración. Es verdad que no tiene mucho que ver con la fotografía pero hoy es viernes y me apetecía un poco de locura. Además, la cámaras réflex que hay hoy en día están acercando la fotografía y el vídeo poco a poco.
Generalmente si te gusta la fotografía te gustará este vídeo. En él se aprecian algunas técnicas de las que hablamos ya en ocasiones anteriores, como el Timelapse por ejemplo (minuto 00:31), o el slow motion (vídeo a cámara lenta gracias a un elevado número de fotogramas por segundo, generalmente 30fps o más).
El vídeo retrata la peligrosa pero fascinante experiencia del Base Jumping, que consiste en tirarse de lo alto de una montaña y experimentar la sensación de una vertiginosa caída libre. Si a esto le sumamos un magnífico paisaje y una producción de vídeo tan lograda como la de este vídeo, el resultado nos deja sencillamente sin palabras.
La música constituye igualmente un elemento imprescindible en la experiencia de este vídeo. Espero que os guste.

  1. La verdad es que es video muy bueno, juegan muy bien con las técnicas que has citado. Y la verdad es que para hacer eso en. Casa lo veo un poco complicado… Jaja en fin un buen video para este viernes

  2. Simplemente espectacular… Que lindo video… y la musica tambien acompaña el momento… Debe de ser una experiencia muy linda la de volar por un momento…

  3. Impresiona el conjunto de imágenes combinado con tan buena música.
    Me maravillé viéndolo, el sueño del ser humano, volar como las aves en plena libertad.
    Saludos
    MER (P.K.)

  4. este articulo esta genial, yo tengo la fortuna de practicar algunos deportes extremos y de aventura, y siempre he querido hacer base jumping, pero aqui es dificil aprender paracaidismo donde vivo, a pesar de que soy guia de montaña y me ha tocado llevar a algunos grupos a hacer base jumping en el cañon de candameña y algunos otros cañones pertenecientes a las barrancas del cobre, al ver los paisajes de este video me hizo sentir como si yo fuera el que me estuviera lanzando.

  5. El video es increíble lo ví una vez, pero con un grado de concentración demasiado bajo y no aprecié lo que aparece en este video que es alucinante, es muy bueno y la edición increíble también

  6. Wauuuuuu, algo que definitivamente tengo que hacer… y despues de practicar el salto base un par de veces me lanzare con mi reflex…. y veremos lo que consigo… muy buen video…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *