Si para comprarte una cámara Réflex necesitas por lo menos un máster, parece que para conseguir decidirte a comprar una compacta necesites un doctorado. Hay millones de modelos, de precios, de marcas y prestaciones, todas ellas con millones de numeritos y letras que las hacen indescifrables y casi imposibles de aprender ¿Qué camara tienes? En modo Réflex decimos una D5500, en modo compacta… en fin, que me parece complicado escoger. Por ello, para que tú no tengas que pasar por lo mismo, para que no navegues perdido horas y horas entre terminologías extrañas, hemos hecho este trabajo por ti ;-). Aquí va una pequeña selección de cámaras compactas por menos de 150 Euros. Bueno, bonito y barato :-).

1. Sony DSCW830

Esta cámara súper compact, cuenta con un sensor Super HAD CCD de 20.1 MP que te garantizará una buena calidad de imagen, con estabilitzador óptico, pantalla de 2.7 pulgadas, muy ligera (104gr) y de pequeño tamaño, con una buena óptica (Zeiss), un zoom óptico de 8x,  y modo vídeo HD 720p.

Sony DSC-W830 - Cámara compacta de 20.1 Mp (pantalla de 2.7", zoom óptico 8x, estabilizador óptico), negro
Precio: EUR 119,00
Ahorras: EUR 21,00 (15 %)

2. Nikon Coolpix A300

Esta pequeña compacta de Nikon nos ofrece un sensor de imagen CCD de 20.1 megapíxeles, un objetivo Nikkor con zoom óptico de 8 aumento, reducción de la vibración (VR) de alto rendimiento,y una pantalla LCD de 6.7 cm (2.7 pulgadas) y 230 000 puntos, entre otras características.

3. Panasonic Lumix DMC-SZ10

Esta compacta de Panasonic viene con un zoom óptico de 12x con estabilizador de imagen, sensor CCD de 16 Mp, con grabación de vídeo 720, pantalla giratoria de 2.7” conectividad WIFI tanto para controlar la cámara remotamente como transferir las imágenes, diferentes modos de disparo (por ejemplo, macro o panorámico), etcétera.  Buena, bonita, barata :-).

4. Canon IXUS 185

Esta compacta, ligera y elegante de Canon, posee un sensor CCD tipo 1/2,3 de 20MP, zoom óptico de 8x con gran angular, pantalla de 2.7 pulgadas, flash, diferentes modos de medición, diferentes modos de disparo, balance de blancos, vídeo a 720p, etcétera. Y un precio de lo más atractivo.

 

5. Polaroid Cámara digital instantánea

Si te gustan las Polaroid de toda la vida pero en formato compacta, esta puede ser tu cámara. Viene con un sensor de 10MP, 210gr. de peso, diferentes modos como normal, blanco y negro y vintage, con o sin marco Polaroid, etcétera.

Por poquísimo más

Sony DSC-H300

Esta fantástica compacta tiene un sensor Super HAD CCD de 20.1 MP que te permitirá trabajar con una gran calidad de imagen incluso en situaciones de poca luz, así como un zoom óptico de 35x te permitirá hacer fotos de cerca con gran precisión y nitidez, así como alejar el zoom para instantáneas de gran ángulo. También cuenta con estabilizador de imagen, visor electrónico, diferentes filtros y modos de disparo y la opción de trabajar en manual.

Además tiene una muy buena puntuación en Amazon (4.2 sobre 5)

Canon Powershot SX610 HS

Con un sensor de CMOS 20.2MP, 18x de zoom, conexión WIFI y NFC, un peso de 168gr., una pantalla de 3 pulgadas, y visor electrónico entre otras características, esta pequeña cámara de agradable diseño, puede ser tuya por poco más de 170 Euros.

Sony Cyber-shot DSCWX220

Esta compacta cuenta con un sensor Super HAD CCD de 20.1 MP, un zoom óptico de 10x, estabilizador de imagen, modo vídeo HD 720p, y 124gr. de peso, y flash integrado.

¿Sabías que las cámaras compactas son la categoría de cámaras más vendidas? Si te gusta la agilidad, portabilidad, y ligereza de un teléfono móvil pero necesitas una mayor calidad de imagen, con relativamente poca inversión puedes conseguir una buena cámara que te acompañe siempre en el bolsillo del pantalón, de la chaqueta o en tu bolso. Ya sabes que no hay una cámara mejor que otra, hay una cámara para cada tipo de fotógrafo. ¿Está la tuya aquí?

Espero que te haya sido de utilidad el artículo de hoy. Si es así, ayúdame a difundirlo para que llegue al mayor número de personas posibles. Gracias y hasta la próxima :).

Una Respuesta

  1. foto123

    Hola, he seguido el Blog por un poco tiempo, tengo una la Sony DSC H300, estoy practicando con el modo manual que tiene incorporado; pero me gustaría sacarle más provecho o aprender más sobre su uso. He buscado algunos tutoriales, pero lo que hacen en ellos no siempre me sale XD; he buscado algunos filtros pero dudo que alguno de ellos funcione de la misma manera que con las cámaras réflex.
    Continuaré practicando, tal vez mas delante pueda comprar mi primer réflex.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.