Canon 550D: Réflex Potente y Asequible

Ya es muy difícil encontrar una Canon 550D circulando en venta todavía. Han llegado cámaras de la mano de Canon que la sustituyen mejorando todavía más sus prestaciones. Échale un vistazo a la Canon EOS 800D.

En la vida diaria soy más Nikonista que Canonista. Y al parecer estoy trasladando esta «preferencia» mía al blog. Así que hoy haré justicia hablando de una de las mejores cámaras de fotos réflex concebidas tanto para aficionados como para uso semiprofesional. Me refiero a la Canon 550D, conocida también como la Canon Rebel T2i. Este modelo viene a sustituir la anterior Canon 500D manteniendo lo mejor de ella y añadiéndole algunas funciones más avanzadas.

Para saber más sobre Canon, sus cámaras, monturas, terminología, etcétera, no te pierdas esta guía que te hemos preparado. Y si necesitas comprobar la compatibilidad de objetivos Canon, esta herramienta gratuita es lo que buscas. 

Características y especificaciones técnicas de la Canon EOS 550D

Canon 550D

La cámara Canon 550D , aun siendo de gama media, tiene casi 18 megapíxeles reales de resolución (mucho más que otras cámaras de la competencia consideradas profesionales). Dispone también de un rango de ISO que llega hasta 6.400, pudiendo incrementarse hasta 12.800 forzándolo. Para los amantes del vídeo la Canon 550D es una delicia: graba vídeo en distintas resoluciones pudiendo llegar a Full HD (1080p) a 30 fotogramas por segundo. Si bajamos la resolución a HD normal la cámara nos permite obtener más fotogramas por segundo (fps) llegando hasta 60fps, muy recomendable para escenas Slow-Motion/Cámara lenta. Además, nos permite conectar un micrófono externo. La cámara, en modo ráfaga, puede disparar hasta 3,7 fotos por segundo, haciendo 34 fotos JPG continuas sin descansar ó 6 fotos en modo RAW continuas. Una de las cosas que pocas cámaras de su rango ofrecen es la conexión HDMI, algo de lo que la Canon 550D presume.

En fín, para muchos la Canon 550D es una Canon 7D en pequeña escala y a precio reducido. Lo mejor de esta cámara: 

  • Limpieza automática del sensor.
  • Muchos megapíxeles.
  • Vídeo Full HD a 30 fps.
  • Compatibilidad con más de 160 objetivos en la actualidad.

Lo peor de esta cámara:

  • Disparo en ráfaga. A penas 3.7 fps.
  • Sólo 9 puntos de enfoque automático.
  • Ausencia de enfoque continuo durante la grabación de vídeo.

Competidoras de la Canon EOS 550D

Este modelo compite en prestaciones y especificaciones directamente con la Nikon D3100 y la D5100, aunque en ciertos aspectos incluso supera a la famosa D90.

Fotos hechas con la cámara

Aunque es el fotógrafo quien hace la foto y no la cámara, a veces necesitamos ver una pequeña prueba de resultados conseguidos con la cámara para poder hacernos una idea del tipo de fotos que podemos esperar de ella. A continuación tenéis una pequeña selección de fotografías hechas con una Canon 550D.

Precio

En este momento cuesta encontrar cámaras réflex digitales con las mismas prestaciones que la 550D y que tengan un precio similar. Actualmente la puedes adquirir en Amazon:

Resumiendo: Ésta es las pocas cámaras que te vienen a la cabeza cuando piensas en cámaras réflex digitales que ofrezcan una buena relación prestaciones/precio y que además no se hagan obsoletas al poco tiempo. Así como les insisto a todos mis lectores aficionados de la Nikon sobre la D3100, los que queráis dar vuestros primeros pasos con la Canon realmente no se me ocurre mejor opción que la 550D.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Conoces a alguien a quien le pueda interesar? Recomiéndalo a través de Facebook ó Twitter 😉