Fotografías de Marco Crupi Visual Artist bajo Licencia Creative Commons

Canon 60D: Camino de la Cámara Profesional

💡 No te pierdas nuestro Recomendador de cámaras personalizado, una herramienta online que te sugiere una cámara de fotos en función de tu uso, tus preferencias y tus necesidades particulares.

Si algo me gusta de la marca Canon es la amplia gama de sus cámaras réflex. Hay donde elegir. Las tiene muy bien estructuradas a través de una oferta muy generosa. Esto puede suponer un inconveniente para muchos que, llegada la hora de escoger se pueden hacer un lío, ya me entendéis, la duda y la indecisión a veces convierten una decisión de compra en un auténtico calvario 😉 No obstante creo que es una enorme ventaja tener todas esas opciones porque así encontraremos nuestra cámara, fijo. Tan sólo tenemos que aclarar «qué es lo que queremos», esa es la pregunta que a veces cuesta responder ¿verdad?

Inspirada en el éxito de 2 de sus cámaras más populares, un día del año 2010 Canon decidió crear un modelo y lo bautizó con el nombre de Canon EOS 60D. Con este modelo Canon intentó crear una cámara a medio camino entre la 550D, muy económica de precio, y la 7D, cámara profesional de poderes casi sobrehumanos 😉
La mezcla, como decía, sale a la luz bajo el nombre de Canon 60D y con ella la marca le planta cara a las 2 competidoras la Nikon D7000 y la Pentax K-5.

Para saber más sobre Canon, sus cámaras, monturas, terminología, etcétera, no te pierdas esta guía que te hemos preparado. Y si necesitas comprobar la compatibilidad de objetivos Canon, esta herramienta gratuita es lo que buscas. 

Características de la Canon 60D, lo más destacado

Las características técnicas las podréis encontrar fácilmente en cualquier página o blog en Internet, así que no me voy a detener mucho en eso. Sí recalcar que en resumidas palabras la Canon 60D cuenta con unos potentes 18MP en un sensor de tipo APS-C (¿No sabes qué es un sensor? No pasa nada 😉 Lee esto, corre).
La cámara es capaz de capturar hasta 5,3 fotos por segundo en modo disparo en ráfaga, ofrece valores de ISO (explicación de lo que es el ISO aquí) de hasta 3.200 ampliable hasta 12.800, graba vídeo en Alta Definición Full HD permitiendo controles manuales, y almacena fotos y vídeos en tarjetas SD, SDHC y SDXC (para mí las mejores y más económicas tarjetas).
Cuenta asimismo con una pantalla giratoria de 3 pulgadas que nos facilitará la toma de autoretratos y vídeos.
Por otro lado la Canon 60D destaca por ofrecer varios modos de escena y efectos que se pueden previsualizar en modo LiveView antes de disparar la foto. (Si no sabes qué es LiveView aquí te lo explico).
También con la Canon 60D podremos convertir las fotos RAW a JPG directamente en la cámara, incluyendo la opción de corregir aberraciones ópticas como distorsiones y aberraciones cromáticas.

Precio

Su precio en Amazon con objetivo 18-55mm y otro 55-250mm ronda los 1.200 Euros .

En definitiva, una cámara muy correcta que responde a las expectativas de usuarios que sin llegar a sin profesionales sí que hacen un uso avanzado de la cámara y que persiguen proyectos fotográficos ambiciosos en los que unas altas prestaciones como las de la Canon 60D se hacen necesarias.