Fotografías cortesía de: Canon, Susanne Nilsson bajo licencia Creative Commons.

Canon 760D, una Cámara Para Fotos y Videos de «Cine»

Parece que buscas una cámara para iniciarte e ir algo más allá. La Canon 760D está algo obsoleta, pero no te pierdas la Canon 800D que viene a mejorarla. La reseñamos aquí 😉 .

Si estás buscando una cámara nueva, la tuya se te queda muy corta (o se te ha estropeado), tienes un dinero que te quema en el bolsillo o te surge una irremediable necesidad de cambio, estás en el lugar adecuado. Hoy sumo un nuevo modelo a nuestra lista de opiniones sobre cámaras.

Se trata de la cámara 760D que Canon presentó en febrero 2015 a la misma vez que la 750D y que por cierto son bastante similares. La 760D, que es de la que te voy a hablar es una cámara con la esencia de la 700D intacta, aunque incorpora algunas novedades (sin grandes aspavientos, eso sí).

Contenido embalaje
Contenido embalaje

Podríamos decir que se encuentra entre el escalón más alto de las cámaras para principiantes y el más bajo de las cámaras de nivel aficionado avanzado. Su calidad en general es muy buena, aunque no hay que dejarse nunca llevar por las apariencias y las ganas de novedad, mejor analizar paso a paso qué tienes delante para decidir si es la mejor opción para ti, pues recuerda, no existe la mejor cámara, existe la cámara que mejor te va a ti, aquella que mejor cubre tus necesidades y a la que más rendimiento le puedes sacar.

¿A quién va dirigida?

Ya te he dado las pistas, pero esta cámara está pensada para principiantes por su fácil manejo pero sobre todos para los que vayan a dar un pasito más o necesiten darlo ya. Aunque este sea su público principal, es una cámara de gran calidad que también pueden usar aficionados avanzados sin quedar decepcionados.

Muy indicada para los que gustan de compartir sus fotos al instante y para los que quieran grabar video.

Novedades

No son grandes novedades, más bien pequeños detalles, pero algunas hay 😉 :

  • el cambio de los 4 botones traseros en una rueda (que presentan muchos modelos de gama superior) y que hace el manejo más cómodo.
Vista trasera
  • incorpora una pequeña pantalla superior para ajustar los valores sin tener que abrir la pantalla.

Estos dos pequeños cambios suponen un manejo más rápido y más cómodo. Aunque también han obligado a Canon a hacer otros cambios, como el tener que mover el dial de modos al lado izquierdo, y ya de paso también el botón de bloqueo para evitar tocarlo accidentalmente.

Tal vez la novedad más importante en esta gama es que han pasado a 19 puntos de enfoque, además de «tipo cruz», que significa que son más precisos a la hora de enfocar porque utilizan la información en dos dimensiones.

Características

  • Discreta, cómoda y de construcción sólida.
  • Textura rugosa del cuerpo que ayuda a un mejor agarre.
  • 24 megapíxeles, lo que significa que puedes hacer amplicaciones de hasta 50.9 x 34 cm en una calidad excelente.
  • La pantalla es la misma que la de la 700D (uno de sus puntos fuertes), se puede mover y girar en casi cualquier ángulo, por lo que ya puedes disparar desde el mismísimo suelo casi sin esfuerzo y desde otros ángulos difíciles. El que sea táctil permite enfocar de forma rápida y sencilla en el punto que desees de la imagen. También puedes mirar por el visor, pero sigue ofreciendo un 95% de cobertura, sí, es casi el 100% pero hay otras que sí que ofrecen el 100%. Un detalle para los más exigentes 😉 ¡Ah! La cámara dispone de un sensor que apaga la pantalla cuando miras por el visor.
  • Sensor CMOS de tamaño APS-C, ahora en castellano: es un nuevo sensor que aunque no es Full Frame, se traduce, en palabras de Canon, en «que las imágenes mantienen un contraste más alto y detalle en las sombras y en las altas luces. Los detalles sutiles de color y luz son reproducidos con precisión. Los grandes píxeles también recogen la luz con mayor eficiencia, respondiendo con una mayor sensibilidad a las condiciones de luz bajas». Y, resumiendo mucho, pues que aunque no es full frame, la calidad general es muy buena para ser una cámara de principiantes o aficionados.
  • Velocidad de disparo de 5 fotogramas por segundo.
  • 25.600 ISO, hasta 3200 el ruido no es nada apreciable.
  • Motor STM. Es un motor de enfoque muy silencioso que a la hora de grabar videos es muy útil pues se reduce mucho el ruido de fondo. Lo puedes ver muy claro en este video en el que se compara este motor con otro que es supuestamente mejor.

  • Graba videos en Full HD. Lo mejor de esta opción es que puedes desenfocar el fondo en los videos y hacer un seguimiento suave del motivo para que salga enfocado aunque se mueva y el fondo no lo esté. Este efecto con aire «cinematográfico» es gracias al enfoque automático AF CMOS Híbrido III, sí, lo sé, un «palabro» muy feo, por eso te he contado primero lo que hacía ;), del nombre ya te puedes olvidar (si es que en algún momento tu cerebro lo ha retenido, el mío no es capaz ;P ).
  • Detección del parpadeo de la luz. Las luces parpadeantes como las de una bombilla fluorescente pueden provocar incoherencias de luminosidad y color en las tomas. Esta cámara puede detectar estas condiciones y sincronizar cada disparo con el momento de mayor luminosidad de la fuente de luz parpadeante y conseguir así resultados coherentes. Mira la foto siguiente para verlo más claro:
Detección parpadeo de la luz
Detección parpadeo de la luz
Visualización de formatos
Visualización de formatos
  • Menú configurable para personalizar los accesos directos que más uses.
  • Conexiones: micrófono externo o auriculares para monitorizar audio.
  • Wi-fi y NFC. Esto significa que con un solo toque puedes transferir tus imágenes a tu smartphone, tablet o a tu Canon Connect Station. Igualmente puedes compartir al instante tus fotografías en tus redes sociales favoritas. Perfecto para blogueros y los amantes de Facebook, Instagram o similares 😉 El sistema Wi-fi también te permite la impresión inalámbrica en casa directamente desde la cámara.
  • Dispones de modos de video creativos: el Efecto Miniatura y HDR.
  • Tienes la posibilidad de visualizar distintos formatos antes de disparar.Disponible una aplicación guía de esta cámara para iOS o para Android.
  • Inconvenientes

    • No tiene motor de enfoque Dual Pixel CMOS AF, que ya incorporan otros modelos de la marca como la Canon 70D. ¿Para qué sirve esta cosa de nombre tan feo? Pues especialmente para video, para que cuando el sujeto en movimiento pase de un plano se reenfoque rápidamente y el motivo siga apareciendo muy nítido. Pero te recuerdo que tiene el enfoque automático AF CMOS Híbrido III que te puede ayudar, aunque no sea tan preciso como este último. Si no eres profesional no creo que sea un impedimento demasiado importante.
    • No está sellada para polvo y agua, por lo que si eres de deportes extremos, de agua y viajes por desiertos, esta no es tu cámara 😉

    Precio

    A día de hoy la puedes encontrar en Amazon por unos 700 euros aproximadamente.

    Aunque me cueste reconocerlo, después de muchas compras de artículos muy diversos, tengo que decir que Amazon da el mejor servicio con diferencia. En cuanto a devoluciones no sé, porque no he tenido la necesidad, pero en cuanto a entrega, rapidez, etcétera, no hay color.

    Lo que de verdad importa

    Cuando hablamos de cámaras para nivel usuario, no importan los sensores, ni los motores de enfoque ni esos tecnicismos que no hacen más que asustarnos o impresionarnos. Lo que importa de verdad es el resultado, lo que puedes conseguir con ellas, qué fotos puedes hacer cuando la tengas en tus manos. Por eso te dejo una galería de imágenes, son todas de Susanne Nilsson.

    La decisión es tuya… tómate tu tiempo

    Elegir una cámara no es fácil, una vez más repito (o repetimos) que no existe una cámara perfecta, sino la más adecuada para ti. Nuestro consejo es que compares distintas cámaras, que busques en distintos establecimientos para comparar precios y que no tomes la decisión a la ligera. Por eso te recomiendo que eches un vistazo a estos 15 Artículos Para Ayudarte a Acertar en la Compra de tu Próxima Cámara de Fotos, que evites cometer uno de estos 8 Errores Comunes a la Hora de Comprar una Cámara Réflex y por supuesto, si no tienes claro si necesitas o no cambiar tu réflex, tal vez te servirá saber Cómo Superar las Limitaciones de tu Cámara Réflex.

    Si este artículo te ha parecido útil, claro y te te ha servido de ayuda, te pido yo que me ayudes dándole un «Me gusta» o compartiéndolo en tu red social favorita. ¡Te estaré eternamente agradecida! 😉