Elipse retratado por Poki5

12 Inspiradores Ejemplos Para Fotografiar Eclipses

En los próximos días España presenciará un eclipse solar que llevábamos esperando 10 años y que no volverá a producirse de nuevo en muchos años. En el mes de abril vuelve a haber otro eclipse, esta vez lunar. Mi colaboradora Caro ha preparado un suculento tutorial en el que nos guía, paso a paso, a retratar estos bonitos y raros fenómenos astronómicos.

Para ir abriendo apetito, hoy te traigo una galería de 12 fotografías muy inspiradoras que retratan alguno de estos eclipses. Sus dueños se han informado del momento y lugar del eclipse, acudieron equipo en mano, y aplicando el tutorial descrito en el artículo de la fotografía de eclipses pudieron lograr estas joyas fotográficas, imposibles de conseguir en muchos años.

Eclipse fotografiafo por jayRaz
Eclipse fotografiafo por jayRaz
Eclipse fotografiafo por Gary Lloyd-Rees
Eclipse fotografiafo por Gary Lloyd-Rees
Eclipse fotografiafo por Luis Argerich
Eclipse fotografiafo por Luis Argerich
Eclipse fotografiafo por Leman Northway
Eclipse fotografiafo por Leman Northway
Fotografía de andersbknudsen
Fotografía de andersbknudsen
Fotografía de Romeo Durscher
Fotografía de Romeo Durscher
Eclipe de Dave Wilson
Eclipe de Dave Wilson
Fotografía de Pandiyan V
Fotografía de Pandiyan V
Andrés Nieto Porras
Andrés Nieto Porras
Robert Adams
Robert Adams
Michael Rael
Michael Rael
Elipse retratado por Poki5
Elipse retratado por Poki5

  1. ¡Preciosas imágenes! Una pregunta, aunque quizá demasiado inocente: ¿Qué ajustes crees que se han podido usar en el último ejemplo (poki5) además de encontrar una condiciones espectaculares de luz? Un saludo de un asiduo y novato seguidor.

  2. Una pequeña pregunta, ¿Sabéis si la lámina Baader cambia los tonos naturales? He estado buscando información pero no me queda claro del todo, he visto algunas fotos del Sol con tonos verdosos y azulados. ¿Estas imágenes de aquí como ejemplo se supone que han sido tomadas con filtros solares como el Baader?. Gracias 😉

    1. Rosi, la verdad que yo no puedo ayudarte respecto de este tema porque nunca he utilizado dicha lámina para realizar mis tomas. Quizas algún colega pueda darnos su opinion al respecto. de todos modos, si llegará a alterar un poco los colores, puedes corregirlo en el ordenador posteriormente 🙂

  3. Hola, quiero hacer una pregunta sobre el posteo de «Derechos, Licencias y Contratos» pero no están activados. ¿Cómo puedo hacer? El artículo es https://goo.gl/RnMSlo

    Gracias, el blog es sensacional y más útil que cualquiera. Brillante.

    Saludos, Nico

    1. Nicolas, puedes hacerme la consulta por aquí ya que he verificado que dicho articulo no permite comentarios (le he pasado el reporte a Mario para que podamos solucionarlo a la brevedad) ¿En que puedo ayudarte?

    2. En alguna parte leí que si tenías muchas fotos para subir al mismo tiempo (para vender en microstock), tenían programas para recomendar. ¿Cuáles conocen y recomiendan para subir en lotes a IStock, Bigstock, Canstock y Dreamstime?

      Gracias de nuevo, abrazo!

  4. Buenas tardes, tengo una cámara Sony Nex 3N que cumple para mis fotos aficionado perfectamente y que utilizo con un lente 18-55, quiero saber que ventajas tengo al adquirir un 18-210 y saber si vale la pena hacer la inversión.

    Gracias de antemano.

    1. Pablo, como principal ventaja es que ganarás mayores posibilidades fotográficas al contar con un objetivo que cubre una gran distancia focal, también mayor comodidad para realizar tus tomas. Como principal desventaja es que sacrificarás un poco de nitidez y calidad ya que, al estar construidos con más elementos ópticos, las mismas se reducen. Si no deseas andar cambiando de objetivo, con todos los riesgos que ello conlleva, ve por el.

      1. Disculpa la preguntadera, tengo el 18-55 que es el que viene con la cámara. ¿Conviene el 18-200 o el 55-210? Te hago la pregunta ya que aquí en Venezuela es bastante costoso por el tema dolar, ademas son como 500$ de diferencia si lo quiero comprar por amazon por ejemplo. Gracias de nuevo

        1. Pablo, todo dependerá de que uso vayas a darle! Yo prefiero tener varios objetivos que me permitan obtener mayor nitidez que un objetivo «todo terreno» que a pesar de ser extremadamente versátil y cómodo para trabajar con el, deja un poco que desear en cuanto a calidad respecto de los dedicados. Te tocará a ti elegir que prefieres priorizar dependiendo del uso que quieras darle! Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *