Las celebraciones de cualquier tipo para todo aquel o aquella que se haya convertido en “el fotógrafo o fotógrafa de la familia”, han dejado de ser un evento más o menos relajado y ocioso, para convertirse en un acto que nos acarrea una responsabilidad (querida o impuesta) de la que es difícil escapar. Y si bien la escala de estrés varía dependiendo del peso del acto social al que amablemente hemos sido invitados (no es lo mismo el cumpleaños de nuestra madre que el bodorrio de nuestro mejor amigo), lo cierto es que hay que ir debidamente preparado para evitar errores garrafales.

Y porque como sabemos lo que es, porque hemos pasado por ello (y seguimos pasando), porque allá donde vamos la gente esconde las cámaras y los teléfonos y nos dicen: mejor hazlas tú que a ti te quedarán mejor y así se desentienden del tema dejándote aun más presión encima… Como sabemos de qué va, como empatizamos contigo a cada segundo, nos dedicamos a escribirte esta serie de artículos desde nuestra experiencia para intentar ayudarte en estos momentos tan mágicos como estresantes que pueden ser los eventos sociales.

Bodas

Si bien cualquier evento es importante porque el tiempo se escapa y no vuelve, tempus fugit que dirían nuestros antecesores, las bodas son EL EVENTO por excelencia. Es en ellas donde la gente probablemente ha dedicado más horas, esfuerzo y seguramente dinero, de todos los eventos que sucederán a lo largo de su vida. Y es cuando te invitan a una no sólo como querido amigo sino como fotógrafo cuando ves pasar la vida ante tus ojos a cámara rápida. Pero no desfallezcas, no estás solo, aquí te dejamos unos cuantos consejos que te ayudarán a salir victorioso de la boda de tu mejor amiga, de la de tu vecino, de la de tu prima, de todo lo que se te ponga por delante :-).

Bodas

Consejos

Inspiración

Si te has quedado con ganas de más…

Bautizos

Pueden llegar a ser tan estresantes como cualquier boda, sobre todo si hay celebración posterior, banquete y todo el pack de celebración completo. Pero estás de suerte, aquí te dejamos unos cuantos consejos para que vayas sin estrés a tu próximo bautizo :-).

Bautizo

Cumpleaños infantiles

Suelen ser entornos de lo más amigables y divertidos, por lo que el nivel de estrés disminuye bastante, aunque no nuestra propia exigencia, claro está ;-).

Cumpleaños infantiles

Fiestas

Todas las fiestas tienen elementos en común, aquí tienes unos cuantos consejos que te servirán para la mayoría de los eventos sociales a los que estés invitado :-).

Fiestas

Y por último…

Los eventos sociales requerirán de más de una, de dos y de tres fotos grupales. No desesperes, todos los trucos que necesitas están en este artículo.

Hasta aquí nuestra selección ;-). La próxima vez que seas premiado con el honor de fotografiar cualquier tipo de evento, respira hondo, date un repaso por los artículos que te hemos recomendado, y a por ello, seguro que lo harás genial ;-).

Espero que te haya resultado de utilidad. Si es así, por favor, compártelo en tu red social favorita. Gracias y hasta la próxima :-).

Tu Guía de Iniciación en el Mundo del Retrato

Una Respuesta

  1. Maria

    Me he reído un rato con eso de que vea tu vida pasar delante de ti. A mi, sin tener ni idea, pero una voluntad de hierro, me dijeron, hazlas que a nosotros no nos importa- Pero al resto de la familia si. En fin, un estrés que pasó factura e hizo que aparcara mi réflex por años. Me estoy reconciliando con la idea de volver a tomar contacto. En mi defensa debo decir que con lo que se ahorraron, se fueron a Thailandia, así que lo doy por bueno.
    Gracias. Me encanta lo que hacéis. Un saludo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.