Un reflejo es una realidad desfigurada, exaltada, copiada, trepidada, transparente, atrapada, buscada, encontrada, visible, indefinida… Podría seguir escribiendo adjetivos a las imágenes reflejadas hasta el aburrimiento, pero no es lo que pretendo. Lo que hoy quiero es llenarte de inspiración. Que te mueras de ganas de salir a buscar reflejos a la calle o incluso en tu casa. Que hagas lo que más te gusta, fotografiar. ¿Y por qué reflejos? Porque sí, porque son bonitos, porque son un reto, porque crean simetrías, porque están por todos lados y porque hay que probar de todo 😉

Hoy te muestro 35 ejemplos de fotografías de reflejos para despertarte no el gusanillo, sino el gusanaco por desempolvar tu cámara. ¿Te quedas a disfrutarlas?

Arquitectura

Porque la arquitectura puede ser no solo un motivo a reflejar, sino también una superficie donde capturar la belleza de los reflejos.

Nocturnos

La oscuridad de la noche es testigo y cómplice de impactantes y bellos reflejos. ¿Te los vas a perder?

Acuáticos

Ay, el agua, ¡cuánto nos atrae!  El agua es vida, energía, alegría… y un maravilloso espejo para reflejar ¡cualquier motivo que se te ocurra!

Blanco y negro

Si estabas pensando que los reflejos no son para el blanco y negro, habrás comprobado con dos de los ejemplos anteriores los resultados tan geniales que puede ofrecer la escala de grises, ¿a que sí?

Abstracto

¿Alguna vez se te ha ocurrido utilizar los reflejos para lograr una imagen abstracta? Los resultados pueden llegar a ser realmente interesantes, ¿te animas a experimentar?

Retratos

Retratos en el espejo, retratos reflejados, robados o dibujados en un cristal. Un buen retrato es impactante, un buen retrato reflejado puede ser doblemente impactante 😉

Pompas y gotas

¿Y las pompas de jabón? ¿Alguna vez te habías parado a pensar que puedes fotografiar un reflejo en ellas? Incluso en una gota de rocío sobre una planta, que es mucho más pequeña. Aquí tienes dos ejemplos:

Streetphotography

O lo que es lo mismo, fotografía callejera. Escaparates, ventanas, unas gafas de sol, un charco… captura las escenas de la calle en un reflejo y logra imágenes como estas:

Por cierto, si has contado 34, es correcto, la número 35 es la de la portada 😉 Aquí la pongo de nuevo para que la veas mejor:

birds-1105286_1920

¿Qué te han parecido? ¿Interesantes? ¿Atractivos? Si estos reflejos te han inspirado y/o te han despertado las ganas de capturar otros, me daré por satisfecha. El trabajo de hoy me habrá merecido, y mucho, la pena.

Antes de despedirme te voy a pedir algo, si te ha gustado, comparte en tu red social favorita y, por favor… ¡¡sal a tomar fotos!!