17 Fotografías Veraniegas Para Refrescarte (e Inspirarte)

Hoy ha comenzado el verano. Oficialmente. Aunque en algunas zonas llevamos sufriendo las altas temperaturas unos cuantos días. Por eso, el artículo de hoy llega con 17 imágenes veraniegas. Vengo con la intención de refrescarte y llenarte de ideas o de inspiración, para que luego no digas que no tienes ideas, o motivos… Y si resulta que estás en el otro hemisferio y no es precisamente el verano lo que te cae encima, este artículo ciertamente no es para ti, pero no te vayas todavía, que este otro tal vez sí lo sea ;). También puedes ir a la número 17, da igual en qué estación estés ;P

Te traigo, sobre todo, imágenes muy fresquitas. Como podrás comprobar, el azul es el ingrediente principal en la mayoría de fotos, ¿crees que es casual? ¿Recuerdas que otras veces hemos hablado de cómo los colores transmiten emociones y sensaciones? Pues aquí tienes una buena prueba de ello 😉 Apúntatelo bien, porque si lo que quieres es refrescar, el azul es tu aliado :D.

1. Da el salto

Los saltos son un buen ejercicio para practicar con la velocidad, transmiten movimiento y dinamismo, a la vez que impregnan de frescura la imagen. ¿Te atreves a dar el salto?

fotografía veraniega hombre saltando en la playa
Jakob Owens

2. Alegría

Si las bicicletas son para el verano, la alegría también. El momento de risas y juegos por excelencia, sobre todo cuando se trata de niños. ¿Qué tal si los retratas en pleno refresco?

fotografía veraniega niño riendo
Frank Mckenna

3. Girasoles

¿Te animas a jugar con el contraste de colores amarillo-azul? Fotografiar girasoles puede ser una de las opciones, si bien no la más refrescante, sí que es muy veraniega. Fíjate en cómo su autora ha rellenado el encuadre.

fotografía veraniega girasol
Marjorie Bertrand

4. Cerezas

Otro producto muy típico del verano (y bastante más refrescante) son las cerezas. Por su forma y su color son de lo más fotogénicas. Elige cómo, pero no pierdas la oportunidad de practicar un poco de fotografía con ellas. Cuida la composición, la luz y cuando hayas terminado, date el lujo de comértelas 😉

fotografía veraniega cerezas
Neha Deshmukh

5. Atardecer

Si bien los atardeceres suelen tener un tono cálido por el color del cielo, si te esperas a la hora azul o pillas un cielo como este, la sensación será mucho más fresquita y para nada menos agradable. ¿No te encantaría estar ahora mismo en el lugar de esta fotografía? ¡A mí sí!

fotografía veraniega italia
Davide Ragusa

6. Desde lo más alto

¿Tienes la oportunidad de viajar en globo, helicóptero o similar? ¡No te olvides tu cámara! Cualquier ocasión que te permita elevarte unos cuantos metros por encima del mar es única para capturar imágenes de lo más impactantes (y refrescantes, en este caso 😉 ).

fotografía veraniega olas
Aaron Burden

7. De viaje

No siempre el destino es la meta del viaje, el camino puede ser parte de la diversión, un momento más en el que relajarse, reírse, descubrir, sentir la libertad del viento sobre tu rostro o tus manos asomados por la ventanilla del coche. Menuda sensación, ¿verdad?

retrato de una chica asomada del coche verano
alaxmatiasph

8. Retratos veraniegos

Y ya que estamos con un retrato, ¿qué tal uno propiamente veraniego? Piscina o playa, es indiferente, con un poco de agua y un incauto que se preste es suficiente ;). Aquí tienes algunos consejos para hacer retratos con agua. Ya te quedan pocas excusas ;).

fotografía veraniega niño con ojos azules
Pexels

9. Instantáneas divertidas

El único límite para la creatividad lo pones tú. Con un poco de imaginación (y cuidando la composición) puedes lograr divertidas y atractivas imágenes de lo más veraniegas.

fotografía veraniega niño en piscina
Emilio Chuliá

10. Pequeñas grandes historias

Contar una historia es introducir directamente al espectador en la fotografía. ¿No hueles el mar? ¿No te vienen a la mente recuerdos de tus veranos?

fotografía veraniega niño pescando
langll

11. Composiciones 100% playeras

En la playa puedes encontrar un montón de pequeños tesoros y crear composiciones muy veraniegas. Procura incluir un poquito de agua, verás que si cuidas bien la composición lograrás imágenes muy interesates.

fotografía verano playa
image4you

12. Siluetas

Aprovecha la playa y sus atardeceres para capturar las siluetas. Un buen ejercicio de contraluz que te deparará gratas sorpresas.

Fotografía atardecer con un niño jugando en la playa
Pexels

13. Debajo del agua

Si tienes la posibilidad de sumergir tu cámara o de agenciarte con una carcasa acuática no pierdas oportunidad de retratar bajo el agua. Imagen fresca fresca (y entrañable) ;).

Fotografía veraniega de un bebé nadando
Pinsetti

14. Desde arriba

Jugar con las perspectivas es un acierto seguro. Observa esta imagen, además de refrescante, impacta ¿verdad? Cambia el punto de vista y ganarás puntos ;).

Fotografía veraniega de una chica debajo una catarata
Unsplash

15. Campos de lavanda

Son fotogénicos, con un color refrescante y que evocan un aroma reconocible por todos. Veraniego veraniego y digno de inmortalizar. ¿Tienes uno cerca? ¡No te lo pierdas!

Fotografía veraniega de una niña jugando en el campo
Unsplash

16. 1, 2, 3… Splash

¿No te parece tentador?

Fotografía veraniega de un niño con un globo de agua
Matthias Zomer

17. Creatividad

Para los que tengáis el agua lejos, o entréis en invierno al abrigo de la calefacción, lo dicho, los límites sólo te los pones tú. Un poco de imaginación y tienes una foto veraniega estés donde estés.

Fotografía veraniega de un bebé en la playa
hisins30

¿Qué? ¿Te han parecido suficientemente refrescantes? Me conformo con que te hayan refrescado las ganas de ir a por tu cámara y salir a hacer fotos.

Antes de lanzarte a ello, te agradecería que compartieras este artículo en tu red social favorita, ayúdame a refrescar a los más acalorados ;). ¡Gracias y hasta la próxima!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *