Fotos hechas con un móvil (el iPhone)

Escrito por Mario Pérez. Publicado en Galería

Etiquedado con: ,

iphone

Publicado en septiembre 14, 2010 con 6 Comentarios

La semana pasada vimos que tener una buena cámara de fotos no lo era todo, os hablé de cómo desarrollar el ojo fotográfico y vimos cómo había varios factores que influían en el resultado final de la foto. Uno de esos factores era la composición.

Hoy os traigo unos pocos ejemplos para ilustrar la idea. Aproveché estas últimas semanas para hacer alguna que otra foto decente con mi móvil. Ya sabemos que la calidad de la cámara de un móvil (aunque sea un iPhone como es mi caso) no llega ni a la mitad de la calidad de una cámara de fotos réflex. Está claro que los colores salen peores con un móvil que con una cámara fotográfica de verdad, el balace de blancos, el contraste, y todo lo que queráis… Pero no se nos tiene que olvidar que la cámara no hace las fotos amigos, qué va, las hace el fotógrafo. Esto es así, no guste o no, tenemos que empezar a dejar de quejarnos de lo mala que es nuestra cámara e intentar en cambio pulir nuestras destrezas fotográficas. Si lo permite la ocasión hagámonos con una buena cámara de fotos, eso nunca está de más ;) pero no descuidemos el lado “personal”, el de nosotros mismos.

Lo dicho. A continuación os dejo algunos ejemplos de fotos que hice con mi móvil este verano en Amsterdam e Iruecha. Para no desvirtuar el ejemplo he subido las fotos tal cual fueron tomadas con el móvil, tan sólo las procesé en el ordenador para añadir la autoría (©Blogdelfotógrafo.com 2010). No se han ajustado ni corregido niveles ni se ha aportado modificación alguna.

Click para ver las fotos en tamaño grande:

Desearía ir con mi cámara réflex todo el rato pero como no es posible, en ocasiones no me queda más remedio que hacer un intento desesperado con mi móvil…

Me gustaría, por favor, leer vuestras opiniones y críticas al respecto. Para ello haced uso del espacio para comentarios abajo. Sin moderación.

Abrazos,

365 Consejos de Fotografía

6 Comentarios

Los comentarios para este artículo están cerrados.

  1. joder , asi me gustaria hacer las fotos a mi .

    tengo un sony ericcson C905 ,8mp y varios chismesillos mas , pero no tengo ni idea si puedo ajustar iluminacion o hacer algun otro tipo de ajuste en el movil.
    tiene buena resolucion (pero es un movil),y no se nada de eso, jajajajja.
    pondre manos a la obra en usar el movil .
    gracias por abrime un poco lo ojos .

  2. Hola Anónimo,

    Gracias. Con ese móvil deberías poder hacer fotos como mínimo decentes. Mi iPhone no supera los 3MP de cámara..

    Suerte,

  3. Me gustan, yo estoy empezando tambien a echar fotos con el movil a todo lo inimaginable.

  4. Hacer foto con el móvil es uno de los mejores ejercicios que se me ocurren para trabajar la creatividad de uno y mejorar destrezas como la composición.

  5. Las fotos son muy buenas. Ello solo demuestra que la fotografía, como arte, es mas un asunto del fotógrafo: conocimientos técnicos, creatividad, disposición, y hasta disciplina para estudiar. Con una cámara tipo gadget se pueden hacer fotos mas que decentes; no es necesario andar siempre con una reflex, que por su peso y por la necesidad de llevar encima varios lentes y demás, se torna engorroso. En lo personal, llevo ahora una camarita sencilla, la lumix FP1, que también es un juguete pero que le permite a uno llevarla a cualquier parte y no estorba.

  6. Cada día me gusta más la fotografía, el momento..el mirar y disparar, por supuesto mejor con una cámara de fotos, pero realmente mi movil es el que me da mas emoción, siempre lo llevo conmigo y como por arte de magia…..disparo, no salen tan mal. Voy tras una Nikon D3100, con ella experimentaré hasta cansarme y espero que eso no ocurra.