Fotografías cortesía de: instax.com, Caro Musso, bajo licencia Creative Commons.

Impresora Para Smartphone Instax SHARE (Un Regalo 10)

Hoy os traigo un regalo muy original, que a mí por lo menos me ha hecho muchísima ilusión. (Probablemente vas a leer esto, así que ¡¡¡gracias Daniel!!! ;)) Se trata de la instax SHARE SP-2, una impresora para smartphone de Fujifilm que no me he podido resistir mostraros. Y hablando de fotos impresas, antes de meternos en el tema, seguro que esta mega guía sobre revelado de fotos te encantará.

Y si lo que necesitas es mejorar tus fotografías móviles, aquí tenemos esta otra guía con trucos y consejos que te viene como anillo al dedo.

impresora Fujifilm Instax Share
  Tamaño mini

¿Qué es la instax SHARE SP-2?

Es una impresora de fotos para smartphone que cabe en la palma de una mano (mira la foto, y eso que mi mano es muuuy pequeña). Te la puedes llevar a cualquier lugar en el bolso, o incluso en un bolsillo holgado. Y no necesita estar enchufada a la red eléctrica para funcionar si la batería está cargada. Tampoco necesita conectar el cable a la impresora, funciona por Wi-fi.

¿Y por qué una impresora para smartphone?

Reconócelo, hacemos la mayoría de fotos con el móvil. No me refiero a las artísticas (que también), sino al día a día, en el cumpleaños de tu madre, en la última quedada con los amigos, el primer día de cole de tu hijo, la fiesta de disfraces de tu pequeña monstruita, o vuestra última cena romántica. Tu smartphone está lleno de recuerdos que pueden ir un día al retrete (literalmente) o al cubo de la fregona si no has tenido la precaución de descargar las imágenes o imprimirlas.

Cuanto más lo dejas, más pereza da y más cuesta descargártelas, ¿a que sí? Pues esta impresora sirve para evitar una catástrofe de este tipo, porque puedes sorprender a tu madre soplando la vela sin necesidad de tener una cámara instantánea tipo Polaroid, o regalarle a los abuelos una foto con tu bebé recién nacido en su primera visita, por poner un pequeño ejemplo de instantes que nunca deberían perderse ;).

Utilidad

Como acabo de adelantar, es una impresora instantánea, para los que no se separan del teléfono móvil, para los que quieren llevarse la foto a casa en papel, para sorprender a los amigos, para tener un detalle con tus visitas, para que los invitados se queden con un recuerdo de la fiesta o para no perder el mejor instante de una última escapada romántica.

Es ideal para hacer regalos, decorar, animar tus álbumes de fotos, tocar los recuerdos con las manos, enviarlas por correo postal, porque aún quedamos románticos de las cartas, los paquetes y las fotos en papel. También para empapelar el frigo, usarlas como invitaciones o para guardar momentos especiales en la cartera 😉 Y las fotos estilo Polaroid son el detalle perfecto para los amantes de lo retro o el vintage y para los nostálgicos como una servidora.

Decorando la habitación de la peque
Decorando la habitación de la peque

Extras

Puedes añadir filtros (personalizado, sepia, blanco y negro), fechas, textos, hacer collages, personalizar la foto con decoración de fiesta, del día de la madre, San Valentín y otras más. Aquí tienes algunos ejemplos:

Ofrece también la posibilidad de imprimir desde las redes sociales, como Facebook o Instagram, incluyendo el título, tu foto de perfil y los «Me gusta» recibidos. Seguro que esto le encanta a más de uno y de una 😉 Algunos ejemplos:

Los textos los puedes modificar, los que tenía eran demasiado largos y no salen completos, pero tienes la posibilidad de cambiarlos.

Especificaciones

  • Dimensiones: 89.5 mm × 131.8 mm × 40 mm
  • Peso: 250 gramos (sin batería ni película)
  • Tamaño de la imagen: 62 mm x 46 mm
  • Incluye cable USB
  • Tiempo de carga aproximadamente 90 minutos (según fabricante, a mí me tardó bastante menos 😉
  • Puedes imprimir a la vez que está cargando
  • Puedes tener conectados hasta 8 dispositivos a la vez, aunque mientras está imprimiendo no puedes imprimir desde otro dispositivo
  • Capacidad aproximada de impresión: 100 fotos

Funcionamiento

Bueno, esto es lo que más me ha gustado. Lo sencilla que es de instalar y usar. Sinceramente, aquí donde me veis la tecnología y yo no somos las mejores amigas, pero esto es fácil, fácil. Hasta mi abuela habría podido usarla. Aquí sus partes:

guía impresora Fujifilm Instax Share

1Salida de la foto 2Led indicador de película restante 3Led indicador de batería restante

4Botón de encendido 5Botón de reimpresión 6Tapa del conector USB  7Cierre de la tapa posterior 8Tapa posterior  9Tapa de la batería

Mira los pasos para ponerla en marcha, aunque en el manual de instrucciones te lo explica clarísimo:

  1. Introducir la batería.
  2. Insertar el carrete. Presionar el botón y deslizar hacia la izquierda para abrir la tapa (2-1) e insertar el carrete haciendo coincidir la señal (2-2). Automáticamente expulsará el plástico protector.
  3. Conectar el cable a la impresora y a la corriente. Dejar cargar hasta que la luz se ponga verde.
  4. Instalar en tu smartphone la aplicación intax Share.

Y ya lo tienes listo para seleccionar la foto, editarla y darle a imprimir… ¡En menos de diez segundos tienes tu foto! Y ahora viene la magia, ese momento en el que ves cómo aparece la imagen poco a poco.

En este vídeo también lo tienes explicado, por si te gusta más que el formato escrito:

Ventajas sobre una cámara instantánea

Yo tengo esta polaroid, que está muy bien, pero la verdad es que ahora que tengo la impresora me parece que la voy a usar menos. No es por nada, es que salvo que tengas un smartphone muy patata, si tu móvil hace fotos decentes es más cómodo porque ofrece más posibilidades y, sobre todo, lo más importante, es que con el smartphone puedes disparar las veces que quieras hasta dar con la foto deseada.

Con la cámara instantánea disparas y sale la foto, salga como salga. Y ya estamos demasiado acostumbrados a repetir la foto cinco veces si hace falta porque alguien sale con los ojos cerrados, ¿o no?

En contra, con respecto a la cámara, es que es un poco más cara.

Precio

En Amazon la puedes encontrar por N/A euros. A eso debes sumarle el carrete, aunque son más económicos que otros tipos de polaroid.

Intentando hacer una composición bonita se me ha colado un duende ;)
Intentando hacer una composición bonita me he encontrado con una ayudante 😉

Lo mejor y lo peor

Lo mejor

  • Su inmediatez.
  • Lo fácil que es de usar.
  • La rapidez con la que imprime.
  • La comodidad de poder llevarla a cualquier sitio sin necesidad de enchufe.
  • El diseño y el tamaño.
  • El estilo retro de las fotos que caracteriza a las Polaroid y a otras cámaras instantáneas.

Lo peor

  • La parte económica, además de la inversión inicial hay que sumarle los carretes.
  • El brillo de los colores no es tanto como aparece en el vídeo 😉 es más parecido a las polaroid de siempre aunque la calidad es buena.
  • El tamaño de las fotos. Miden como una tarjeta de crédito y la imagen algo menos (6×4’5cm aproximadamente). Pero claro, ¿qué se puede esperar de una impresora que cabe en la palma de una mano? 😉 Y bueno, también puede ser una ventaja, ya lo he comentado, ¡caben en una cartera!

Pues hasta aquí mi experiencia inicial con este nuevo regalito que estoy disfrutando. Sólo ver la cara de mi peque al observar cómo va apareciendo la imagen como por arte de magia… ¡¡ya me parece un regalo 10!! De hecho no sé quién está más ilusionada de las dos con el regalo :).

Si te ha resultado de utilidad te invito a compartirlo, igual a alguien le das una buena idea para un regalo original 😉 Gracias y hasta pronto.

    1. Maxi, se utiliza un papel sensible, no cartuchos de tinta 🙂 Deberás de conseguir la película Fujifilm INSTAX mini de color instantánea. Saludos.

    1. No sabía que existía ese aparato. Ahora mismo, me lo voy a pillar. No tanto para mí, que le tengo poco apego al papel, sino para mi familia que les gustan los álbumes y siempre estamos imprimiendo en F*t*Pr*x

  1. ¡Hola! Se que no es este el artículo sobre flashes pero no me deja comentar sobre ese artículo. He visto en ebay este flash «Altura Photo AP-UNV1 Speedlite Flash for DSLR Cameras with a Standard Hot Shoe Mount» pero no he encontrado mucho sobre este flash. ¿Algún comentario o consejo sobre ese flash?

    1. Christian, sinceramente no conozco dicho flash como para recomendarlo o no. Si quieres ir por un flash económico pero potente te recomiendo la marca Yongnuo cuya relación calidad/precio es excelente. Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *