¿Con ganas de fotografiar? ¡Tu cámara te está esperando!

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

Cada semana propondré una foto, creación de algún lector de BdF, para que inspire al resto. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes destacadas y la foto de esta galería que más me haya cautivado para que sirva como inspiración de esa semana, creando así una verdadera cadena fotográfica que se irá transmitiendo de lector a lector. Tendrás todo el fin de semana para capturar tu imagen (sólo una por participante), ponerle un título y subirla.

Los ejercicios de “Inspiración Semanal” no tendrán ganadores. Sí que seleccionaremos una fotografía “destacada”, la cual transmitirá la cadena para la siguiente inspiración semanal. Y así 😉

Nota importante: con tu participación permites a Blog del Fotógrafo utilizar tu fotografía en el siguiente reto. De no estar de acuerdo, es necesario que lo especifiques junto al título de la foto de forma que ésta no sea seleccionada como portada de la siguiente convocatoria.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave#InspiracionBdF13 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiracionBdF13 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o sólamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga 😉
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiracionBdF13 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma 😉
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiracionBdF13 y con un título chulo.

No es necesario subir la foto en más de un medio, revisamos todas y cada una de las fotografías compartidas en los cuatro espacios sociales.

De la Semana Anterior…

En la última inspiración, Pilar Chaves nos dejó esta fotografía. Esta semana, las imágenes inspiradas en ella son de lo más variadas. Es uno de los principales motivos por los que me gusta tanto la “Inspiración Semanal”, ver cómo una misma fotografía es capaz de inspirar imágenes tan diferentes:

Inspiración Semanal 13 (del 1/06/2017 al 8/06/2017)

Y la fotografía elegida para inspiraros esta semana es “Estany de Banyoles”, de monicaayats. Me encanta que sea tan parecida a la anterior y a la vez tan diferente. Podría ser parte de la misma historia que viene de atrás, “Atrévete”, “Acércate” y ahora “Corre”… aunque este no sea el título. Lo primero que impacta es la perspectiva, tirarse al suelo es lo que tiene… premio. Mónica ha jugado también con la profundidad de campo, para esconder el pie tras la maleza sin llegar a esconderlo, un pie desnudo que asoma misterioso al igual que las manos de la fotografía anterior.

Sin embargo, a diferencia de la anterior, hay más luz, está trabajada en escala de grises (además un excelente blanco y negro), es una perspectiva a ras del suelo y se trata de un pie en lugar de dos manos. Similar y diferente a la vez. A mí esta fotografía me gusta por lo que cuenta, por la composición y por la técnica. Es más, me han dado ganas de ir a por mi cámara para buscar perspectivas bajas. ¿Y a ti? ¿Qué te ha inspirado esta imagen? ¡Estoy deseando verlo!

monicaayats_Estany De Banyoles

Ya puedes ver aquí los resultados de esta inspiración semanal.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.