arantxahs Herraez_Los colores del atardecer

Inspiración Semanal 2

La semana pasada inauguramos esta nueva sección y estamos inmensamente agradecidos por la acogida. Hoy, continuamos con esta cadena inspiracional que espero que te haga pegar un bote para buscar tu cámara.

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

Cada semana propondré una foto, creación de algún lector de BdF, para que inspire al resto. Para participar, tendrás que hacer una foto «inspirada» de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los viernes y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves de la semana siguiente que actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado. Los viernes propondré una nueva convocatoria con esa misma foto, creando así una verdadera cadena fotográfica que se irá transmitiendo de lector a lector. Tendrás todo el fin de semana para capturar tu imagen (sólo una por participante), ponerle un título y subirla.

Los ejercicios de «Inspiración Semanal» no tendrán ganadores. Sí que seleccionaremos una fotografía «destacada», la cual transmitirá la cadena para la siguiente inspiración semanal. Y así 😉

Nota importante: con tu participación permites a Blog del Fotógrafo utilizar tu fotografía en el siguiente reto. De no estar de acuerdo, es necesario que lo especifiques junto al título de la foto de forma que ésta no sea seleccionada como portada de la siguiente convocatoria.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave#InspiracionBdF2 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiracionBdF2 en el mismo.
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiracionBdF2 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma 😉
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiracionBdF2 y con un título chulo.

No es necesario subir la foto en más de un medio, revisamos todas y cada una de las fotografías compartidas en los cuatro espacios sociales.

Resumen importante (porque estamos en los comienzos y no quiero que te pierdas ;)): sube una única foto que tenga relación con la propuesta, en un sólo medio de los de arriba, ponle título y añade el hashtag #InspiracionBdF2

Inspiración Semanal 2 (del 17/03/2017 al 23/03/2017)

Esta semana, la foto inspiradora es «Los colores del atardecer», de Arantxahs Herraez. Fíjate en los colores, en el contraluz, en la perspectiva, en el paisaje… ¿qué es lo que te inspira? ¿Qué es lo que te dan ganas de capturar con tu cámara cuando ves esta imagen? Pues ve a por ello, no busques en tus carpetas de fotos, seguro que tienes algo por ahí, pero procura no usarlo salvo «emergencias», apura hasta el último momento e intenta conseguir tu foto esta semana, tienes hasta el jueves, tiempo suficiente.

Y ya sabes… si no puedes salir, siempre te quedará la opción de fotografiar una flor en tu casa o tirar de archivo ;), pero haz todo lo posible, que luego te quejas de que lo que te falta es inspiración, bien aquí la tienes, ahora… ¿a qué esperas? Tu foto puede ser el siguiente eslabón de la cadena.

fotografía atardecer con plantas
arantxahs Herraez_Los colores del atardecer

Feliz fotografía.

Actualización

Llega el jueves y con él la esperada selección de esta nueva Inspiración Semanal. Ahora bien, como ocurre casi siempre con todas las novedades, viene con una sorpresa, hoy te traigo la galería resumen de algunas de las fotos que más nos han gustado entre las presentadas, todas es imposible 😉 , ahora bien, no se desvelará la foto inspiradora hasta mañana, para dar el pistolezado de salida a la Inspiración Semanal 3. Así mantenemos el suspense y te damos la oportunidad de poder ver las fotos, pensar cuál elegirías tú, analizar qué ha inspirado la foto anterior al autor o autora de cada una de estas elegidas y todo lo que te apetezca aprender de esta experienca.

Mañana viernes publicaremos una nueva entrada en el blog con el nuevo eslabón de la cadena, nuestra tercera foto inspiradora. Y ahora sí, te dejo con atardeceres, contraluces, paisajes, retratos y mucho más. ¡Gracias por participar en el juego y en el aprendizaje!

¡No te despistes mañana!

  1. Preciosa imagen. Yo había participado también con la floración pero de un almendro. Enhorabuena al inspirador de la semana.

  2. ¿Este reto empieza mañana? O está mal la fecha. Lo acabo de ver y me ha descolocado pensé que empezaba el viernes pasado.
    Inspiración Semanal 2 (del 24/03/2017 al 30/03/2017)

    1. Mañana comenzará la inspiración semanal 3 🙂 Estas son las fotos seleccionadas de la inspiración semanal anterior y que darán paso a la inspiración de hoy. Saludos.

  3. Hola. ¡Qué maravillosas fotografías! Enhorabuena. Buen trabajo de recopilación. Son en verdad muy inspiradoras. Qué tendrá la luz del atardecer que siempre te llama a fotografiar. Aunque tenga la cámara en casa, echo la mano al móvil y me pongo como loca. En cualquier caso, me encanta volver aquí a disfrutar con esta concentración de inspiración. Gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *