Fotografía de portada de Daniel.

Inspiración Semanal 21

Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

Cada semana propondré una foto, creación de algún lector de BdF, para que inspire al resto. Para participar, tendrás que hacer una foto «inspirada» de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes destacadas y la foto de esta galería que más me haya cautivado para que sirva como inspiración de esa semana, creando así una verdadera cadena fotográfica que se irá transmitiendo de lector a lector. Tendrás todo el fin de semana para capturar tu imagen (sólo una por participante), ponerle un título y subirla.

Los ejercicios de «Inspiración Semanal» no tendrán ganadores. Sí que seleccionaremos una fotografía «destacada», la cual transmitirá la cadena para la siguiente inspiración semanal. Y así 😉

Nota importante: con tu participación permites a Blog del Fotógrafo utilizar tu fotografía en el siguiente reto. De no estar de acuerdo, es necesario que lo especifiques junto al título de la foto de forma que ésta no sea seleccionada como portada de la siguiente convocatoria.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales pue

des subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiracionBdF21 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiracionBdF21 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o sólamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga 😉
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiracionBdF21 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiracionBdF21 y con un título chulo.

No es necesario subir la foto en más de un medio, revisamos todas y cada una de las fotografías compartidas en los cuatro espacios sociales.

De la Semana Anterior…

La foto que envió la semana pasada Miguel Blazquez, ha servido de inspiración a muchos lectores. Me sigue sorprendiendo que una misma foto pueda inspirar imágenes tan dispares entre sí. Así es la fotografía, así es la creatividad. ¡Enhorabuena a todas las personas que hacéis posible esta sección!

Inspiración Semanal 21 (del 27/07/2017 al 03/08/2017)

He elegido la imagen de Daniel, «Caminante no hay camino», para inspiraros. Esta vez nuestro caminante no está sobre un puente sino en plena naturaleza. Es una fotografía donde la luz es coprotagonista junto con la figura humana. Donde las siluetas se dibujan en ella como figurantes una historia y crean líneas irregulares que van a «fugar» en el caminante. Me gusta por la atmósfera que crea el contraluz, por cómo se aprecia la perspectiva aérea y porque podría ser tanto el comienzo de una historia como el punto final.

Me inspira siluetas, caminos angostos, árboles y fotografías donde la luz es única protagonista. ¿Y a ti? ¿Nos lo quieres contar? ¡Estamos esperando verlo!

fotografía paisaje hombre entre niebla
Daniel_Caminante no hay camino

Ya puedes ver los resultados de esta inspiración aquí.

  1. Preciosa foto de Daniel y una gran iniciativa la de la inspiración semanal.

    Dan ganas de ir a lugares así solo por poder capturarlos.

    Gracias!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *