Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

Cada semana propondré una foto, creación de algún lector de BdF, para que inspire al resto. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes destacadas y la foto de esta galería que más me haya cautivado para que sirva como inspiración de esa semana, creando así una verdadera cadena fotográfica que se irá transmitiendo de lector a lector. Tendrás todo el fin de semana para capturar tu imagen (sólo una por participante), ponerle un título y subirla.

Los ejercicios de “Inspiración Semanal” no tendrán ganadores. Sí que seleccionaremos una fotografía “destacada”, la cual transmitirá la cadena para la siguiente inspiración semanal. Y así 😉

Nota importante: con tu participación permites a Blog del Fotógrafo utilizar tu fotografía en el siguiente reto. De no estar de acuerdo, es necesario que lo especifiques junto al título de la foto de forma que ésta no sea seleccionada como portada de la siguiente convocatoria.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiracionBdF22 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiracionBdF22 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o sólamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga 😉
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiracionBdF22 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiracionBdF22 y con un título chulo.

No es necesario subir la foto en más de un medio, revisamos todas y cada una de las fotografías compartidas en los cuatro espacios sociales.

De la Semana Anterior…

La semana pasada fue Daniel quien nos inspiró con su fotografía. El resultado puedes verlo en esta breve galería resumen. ¡Que la disfrutes! Aunque antes, lamento decir que algunas fotografías se han quedado fuera por no tener el hashtag #InspiracionBdF21 y otras por no contar con los permisos adecuados. Para que no te pase esto, no olvides etiquetar tu imagen y, de paso, echar un vistazo a este artículo.

Ya puedes disfrutar con tranquilidad de algunas de las fotografías realizadas por los lectores 😉 .

Inspiración Semanal 22 (del 03/08/2017 al 17/08/2017)

Esta semana pasamos del color al blanco y negro, aunque nuestro caminante (en este caso “nuestra”) sigue presente. Me ha atrapado esta fotografía por la composición y la luz, pero también porque insinúa. Me encanta la perfecta combinación líneas, verticales, horizontales, curvas e incluso diagonales del punto de fuga. La luz es otro elemento que juega un papel protagonista, con sus claros y oscuros. Claramente ha sido un acierto mostrar esta fotografía en blanco y negro, pues además de evitar distracciones de colores, la escala de grises destaca las líneas y las texturas que también se ven realzadas por la luz lateral. Una gran imagen que, sin duda, inspirará grandes fotografías.

¿Y la tuya? ¿Estás pensando ya en cómo será? ¿Habrá alguien de espaldas, líneas o tal vez texturas iluminadas de forma lateral? ¡Ah! ¿Que se te ha ocurrido algo diferente? Mejor aun, ¡quiero verlo!

david heredia urbina_De luces negros y una mujer

Importante: esta vez tienes dos semanas para dejarte inspirar, esta sección se va una semanita de vacaciones. En esta ocasión no podrás poner la excusa del tiempo 😉 .

eBook Fotógrafo Viajero

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.