Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

Cada semana propondré una foto, creación de algún lector de BdF, para que inspire al resto. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes destacadas y la foto de esta galería que más me haya cautivado para que sirva como inspiración de esa semana, creando así una verdadera cadena fotográfica que se irá transmitiendo de lector a lector. Tendrás todo el fin de semana para capturar tu imagen (sólo una por participante), ponerle un título y subirla.

Los ejercicios de “Inspiración Semanal” no tendrán ganadores. Sí que seleccionaremos una fotografía “destacada”, la cual transmitirá la cadena para la siguiente inspiración semanal. Y así 😉

Nota importante: con tu participación permites a Blog del Fotógrafo utilizar tu fotografía en el siguiente reto. De no estar de acuerdo, es necesario que lo especifiques junto al título de la foto de forma que ésta no sea seleccionada como portada de la siguiente convocatoria.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiracionBdF23 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiracionBdF23 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o sólamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga 😉
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiracionBdF23 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiracionBdF23 y con un título chulo.

No es necesario subir la foto en más de un medio, revisamos todas y cada una de las fotografías compartidas en los cuatro espacios sociales.

De la Semana Anterior…

David Herdia Urbina, con su “De luces, negros y una mujer”, ha inspirado muchísimas imágenes en blanco y negro, ¿por qué será? 😉 Aquí un pequeño resumen:

Inspiración Semanal 23 (del 17/08/2017 al 24/08/2017)

Después de darle varias vueltas a las fotografías de la galería, y dudar, me he dado cuenta que siempre regresaba a la misma, así que es la que os inspirará esta semana. Se trata de “Marcha”, de Nestor Maulini. Es evidente que se ha inspirado en gente, en el blanco y negro, en las luces y las sombras e incluso en personas de espaldas.

Lo que más me gusta de esta fotografía es la fuerza que tiene. Dejando a un lado la parte técnica que está genial, en cuanto a luz, enfoque, nitidez, tratamiento del blanco y negro, etcétera, voy a hablar de la composición. Pues creo que es su fuerte. Si hubiera encuadrado esta foto con la marcha en horizontal, habría resultado seguramente aburrida. No habría dicho nada. Pero ese detalle de girar la cámara y encuadrar de forma que la marcha forme una diagonal, ha logrado que la fotografía gane en fuerza, en tensión. Las líneas diagonales de las olas en la orilla y las pisadas abajo también refuerzan la imagen. Además, el hecho de que haya elementos repetidos (los chicos corriendo), resulta muy atractivo al ojo y atrae la mirada. Y me encanta el más rezagado, que le da un punto a la escena de naturalidad y espontaneidad. Será porque me identifico con él 😀 . ¡Felicidades Néstor!

Ahora te pregunto, ¿qué te inspira esta fotografía a ti? ¿Diagonales, gente en la playa, deporte, movimiento, sombras…? Inspira muchos temas, ¿verdad? Pues vamos! ¡¿A qué esperas?!

Nestor Maulini_Marcha

Ya puedes ver los resultados de esta Inspiración Semanal aquí.

eBook Fotógrafo Viajero

2 Respuestas

  1. Juan

    Felicitaciones para Nestor, una imagen para enmarcar. Creo que el hecho de dejar dos semanas ha subido el nivel.

    Responder
    • MAULINI NESTOR JESUS

      Muchas gracias Juan y muchas gracias al Blog por elegir mi foto. Fue una gran alegría.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.