Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

Cada semana propondré una foto, creación de algún lector de BdF, para que inspire al resto. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes destacadas y la foto de esta galería que más me haya cautivado para que sirva como inspiración de esa semana, creando así una verdadera cadena fotográfica que se irá transmitiendo de lector a lector. Tendrás todo el fin de semana para capturar tu imagen (sólo una por participante), ponerle un título y subirla.

Los ejercicios de “Inspiración Semanal” no tendrán ganadores. Sí que seleccionaremos una fotografía “destacada”, la cual transmitirá la cadena para la siguiente inspiración semanal. Y así 😉

Nota importante: con tu participación permites a Blog del Fotógrafo utilizar tu fotografía en el siguiente reto. De no estar de acuerdo, es necesario que lo especifiques junto al título de la foto de forma que ésta no sea seleccionada como portada de la siguiente convocatoria.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiracionBdF26 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiracionBdF26 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o sólamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiracionBdF26 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiracionBdF26 y con un título chulo.

No es necesario subir la foto en más de un medio, revisamos todas y cada una de las fotografías compartidas en los cuatro espacios sociales.

De la Semana Anterior…

“Fuera de juego”, de Lucas Zalazar, ha sido la fotografía que ha inspirado estas imágenes, entre otras:

Inspiración Semanal 26 (del 07/09/2017 al 14/09/2017)

Elijo la imagen de p.benitopimentel, titulada “Tranquilidad” para inspiraros esta semana. Si bien a mí el título no me cuadra, igual a ti sí. Y es que a mí tranquilidad precisamente no me inspira, más bien el árbol me hipnotiza, pero si tengo que admitir que si me produce una sensación, se acerca más a la inquietud que a la tranquilidad, por la niebla, el bajo contraste, el espacio negativo de la mitad superior, etcétera. Pero sí, me hipnotiza, me he quedado un rato sin poder quitar la vista del centro de interés: el árbol. Ese árbol que transgrede las normas de los tercios y del horizonte. Ahí está, justo en el centro, desafiante. Un ejemplo de lo bien que viene saltarse las normas en muchas ocasiones. También es cierto que funciona bien, entre otros motivos, porque es un formato cuadrado, algo que su autor conoce muy bien. Es una imagen que evoca sensaciones muy similares a la fotografía en la que se inspira, pero en un entorno y con un protagonista completamente distinto. ¡Felicidades a su autor!

Puedes seguir la línea de la niebla y el misterio, o decantarte por un árbol, el minimalismo o tal vez la composición en formato cuadrado, pero lo que no puedes hacer es dejar tu cámara guardada toda la semana. ¡Vamos, te está esperando!

p.benitopimentel_Tranquilidad

Ya se pueden ver aquí los resultados de esta inspiración.

eBook Fotógrafo Viajero

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.