Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

Cada semana propondré una foto, creación de algún lector de BdF, para que inspire al resto. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes destacadas y la foto de esta galería que más me haya cautivado para que sirva como inspiración de esa semana, creando así una verdadera cadena fotográfica que se irá transmitiendo de lector a lector. Tendrás todo el fin de semana para capturar tu imagen (sólo una por participante), ponerle un título y subirla.

Los ejercicios de “Inspiración Semanal” no tendrán ganadores. Sí que seleccionaremos una fotografía “destacada”, la cual transmitirá la cadena para la siguiente inspiración semanal. Y así 😉

Nota importante: con tu participación permites a Blog del Fotógrafo utilizar tu fotografía en el siguiente reto. De no estar de acuerdo, es necesario que lo especifiques junto al título de la foto de forma que ésta no sea seleccionada como portada de la siguiente convocatoria.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiracionBdF29 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiracionBdF29 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o sólamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiracionBdF29 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiracionBdF29 y con un título chulo.

No es necesario subir la foto en más de un medio, revisamos todas y cada una de las fotografías compartidas en los cuatro espacios sociales.

De la Semana Anterior…

Pepe Latas nos dejó la semana pasada una maravillosa fotografía: “Las escaleras”. Aquí algunas de las imágenes que ha inspirado:

Inspiración Semanal 29 (del 28/09/2017 al 05/10/2017)

Y para esta semanita (la que viene llega con cambios y sorpresas, no pierdas de vista el blog ;)), elijo como foto inspiradora “Entre humos” de Pablo Ferrazzano. Lo único que no me gusta de esta fotografía es el coche que me distrae la mirada, pero ya sabes… cosa mía, que no me gustan mucho en las fotos ;). Por lo demás me encanta. Me gusta hasta el ruido, creo que le va estupendamente a la escena, ese momento humo mientras observa la vida callejera en la complicidad de la noche, el desenfoque del fondo, el blanco y negro, el bokeh de las luces de los semáforos… Me parece como si fuera una fotografía dentro de otra, el expectador de una imagen en una exposición, contemplándola detenidamente, estudiando cada detalle, ¿no te lo parece? ¡Gracias Pablo!

Humo, fotografía callejera, foto nocturna, personas de espaldas, puedes coger varias ideas y darles tu forma, tu sello, que de eso se trata. De practicar e ir encontrado tu estilo, tu firma personal, cada foto que haces es un pasito en el camino. ¿Damos juntos el próximo?

Pablo Ferrazzano_Entre humos

Una Respuesta

  1. Pilar

    Hola, Caro
    Estoy encantada de que hayas seleccionado mi ‘Holandés errante’ esta semana en la #InspiracionBdF28. Muchas gracias.
    Pero yo estoy encantada de que mis fotos te gusten. Me parece que haces un gran trabajo y que nos animas a los fotógrafos y fotógrafas un montón.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.