Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal, esta vez con novedades, que para eso cumplimos 1000 artículos. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (sólo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiracionBdF30 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiracionBdF30 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o sólamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiracionBdF30 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiracionBdF30 y con un título chulo.

No es necesario subir la foto en más de un medio, revisamos todas y cada una de las fotografías compartidas en los cuatro espacios sociales.

De la Semana Anterior…

A continuación, os dejo con una galería de imágenes inspiradas en la fotografía de Pablo Ferrazzano, “Entre humos”.

Foto destacada de la semana

Esta semana destaco la foto de Jesus Macias, “Fog”. Una fotografía también nocturna, callejera y con un hombre como centro de interés. Sin embargo, es una imagen muy diferente a la inspiradora. Un lugar solitario, la niebla, la actitud de este protagonista frente a la pasividad del anterior. Me gusta esta foto por cómo las líneas del punto de fuga te llevan directamente hacia el prota. Tanto las luces, como las líneas de la carretera y del carril bici aterrizan sobre el centro de interés. Un acierto utilizar la escala de grises para destacar las líneas y el contraste entre las luces y la oscuridad. En mi opinión, habría estado mejor un poco más de desenfoque o un plano más cerrado para que no se vieran los coches de la parte derecha pues distraen la atención. Por otro lado, para ser una foto nocturna y de un sujeto en movimiento, Jesus ha conseguido congelar muy bien la imagen. ¡Felicidades!

Jesus Macias martin_Fog

Inspiración Semanal 30 (del 05/10/2017 al 12/10/2017)

Te presento la fotografía inspiradora de esta semana. Una imagen que impacta sobre todo por la perspectiva cenital. Pero donde también triunfan las líneas diagonales en contraste con la curva de la playa, la claridad de la arena contrastada con la oscuridad del asfalto y en medio un patrón de sombrillas interrumpido. Una foto que sin duda te puede servir de inspiración para ejercitar tu creatividad, demostrar cuánto te gusta la fotografía y poner en práctica todos tus conocimientos.

Si bien es válido tirar de archivo, lo interesante es que te pongas las pilas y hagas un ejercicio de inspiración, que busques tu cámara y pases un ratito con ella, porque es la única forma de aprender y de disfrutar de este arte. ¿Nos enseñas los resultados? ¡La tuya puede ser la foto destacada de esta semana!

eBook Fotógrafo Viajero

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.