Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (sólo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiracionBdF31 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiracionBdF31 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o sólamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiracionBdF31 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiracionBdF31 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

A continuación, os dejo con una galería resumen de las fotos que habéis enviado esta semana:

Foto destacada de la semana

He dudado antes de elegir la foto de la semana porque el autor es el mismo que la elegida hace dos semanas, Pablo Ferrazzano. Después he pensado que no destacar su foto por eso, cuando era la que más me gustaba, no era justo. Si no pudiera elegir al mismo autor dos semanas (casi) seguidas también desmotivaría a los elegidos para no volver a participar en un tiempo, así que sí, lo más justo es elegir la foto que más me llame la atención, sea del autor que sea. En este caso se trata de “Desde mi cielo”. Ha utilizado la misma perspectiva (cenital) que la foto propuesta como inspiradora, y ese es el punto fuerte de esta imagen. La distorsión de las líneas se debe a que ha utilizado un gran angular, pero se nota que ha puesto mucho cuidado en que estén lo más rectas posible. Y se agradece, pues siendo las líneas protagonistas es un punto importante. Me ha impactado la profundidad de la imagen, la sensación de caída. También me ha gustado su claridad (tengo debilidad por las fotos muy blanquitas, seguro que si nos sigues hace tiempo ya lo habrás notado ;)) y la armonía de los colores. Es una imagen que, a pesar del “vértigo” de la altura, calma. Muy acertado el incluir a los dos sujetos como centro de interés en una cuidada composición. Si te fijas, la línea de la fachada oxidada te conduce la mirada hacia ellos, como una flecha que los señala para que tu cerebro interprete dónde debe dirigir la atención. ¡Felicidades Pablo!

Pablo Ferrazzano_Desde mi cielo

Inspiración Semanal 31 (del 12/10/2017 al 19/10/2017)

Me encanta esta foto, quería que os sirviera de inspiración por lo que cuenta y por su composición. Puedes inspirarte en las letras, en la composición a tres bandas, en el encuadre natural, en el azul, en la lectura, en las líneas o los trenes. Esta imagen de mucho de sí, ¿verdad? ¿Estás pensando ya qué es lo que te inspira a ti? Vamos, ¡a por tu cámara! Tu foto puede ser la próxima destacada de la semana.

Fotografía inspiradora de la semana (Rathish Gandhi)

4 Respuestas

    • Pilar

      Estoy feliz de que hayas seleccionado una de mis fotos otra vez. Esto me da ánimos para seguir mandando mis fotos a tus Retos. Muchas gracias.

      Responder
      • Pilar

        Mi foto es la de las sombrillas y las palmeras en la playa. ‘El ultimo, que quite las sombrillas’. Aunque aparece el nombre de Micheo, soy yo la autora: Pilar.
        Me pregunto cómo podría cambiar el nombre para los próximos retos.
        Gracias

  1. Ricardo

    Estimados que andáis detrás del Blog, gracias.
    Desde hace años he querido hacer de la fotografía mi hobby. Gracias a vuestros artículos y explicaciones pude darme cuenta que con esfuerzo y constancia es posible comprender y hacer nuestro este arte.
    Después de varios meses practicando, me he atrevido por fin a participar en un reto semanal . De nuevo gracias por este trabajo vuestro, que en mi caso tanto me ha ayudado.

    un saludo.
    Ricardo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.