Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (sólo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiracionBdF34 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiracionBdF34 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o sólamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiracionBdF34 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiracionBdF34 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Estos son algunos de los trabajos que habéis enviado, como verás, el blanco y negro ha arrasado como inspiración ;):

Foto destacada de la semana

Otro fiel participante de la Inspiración Semanal y los antiguos Retos es nuestro autor de la fotografía destacada de esta semana, Nestor Maulini, esta vez con “Lluvia con onda”. No sé si se ha inspirado en los patrones, las líneas o la figura caminando (corriendo en su caso), o en todo a la vez. Lo que si sé es que es una imagen muy llamativa a nivel compositivo. Los puntos fuertes son el juego de líneas curvas con las rectas; la perspectiva, pues visto desde arriba permite que este atractivo suelo quede como fondo; y el contraste de color (amarillo y rosa) con el monocromo de la calzada y el mosaico. También salta a la vista el contraste de texturas entre el asfalto y el mosaico. Tal vez la figura más a la derecha habría provocado mayor impacto, pero también es posible que hubiera pillado sobre el corte entre el negro y el blanco y no habría quedado bien. Sea como sea, es una fotografía muy interesante y que atrapa la mirada sí o sí. Felicidades Nestor y gracias por seguir compartiendo tu trabajo con nosotros.

Inspiración Semanal 34 (del 02/11/2017 al 09/11/2017)

Otra imagen otoñal para inspiraros esta semana. Si estás en el hemisferio sur, no te agobies, también puedes tomar los tonos marrones o naranjas como inspiración, el retrato, la mirada o incluso la perspectiva cenital. No tienes excusa ;). Lo que sí tienes, estés en el hemisferio que estés, es toda una semana por delante para pasar un buen rato con tu cámara y enviarnos tu mejor foto. ¡Estoy deseando verla!

Samuel Henry

Tu Guía de Iniciación en el Mundo del Retrato

2 Respuestas

  1. Maite

    ¡Hola! Se me ocurre también que subáis la foto destacada a Instagram. He visto que tenéis muchos seguidores y seguro que el afortunado agradece la visibilidad. Espero que os parezca buena idea. ¡Gracias por vuestros consejos!

    Responder
    • Matt

      Me sumo a lo opinado por Maite, la visibilidad de una foto en IG seria muy buena para la galeria del fotografo!
      Cuando me llegue mi nueva nikon d7100 y el 35mm 1.8 comienzo a participar!
      Saludos!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.