Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (sólo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiracionBdF38 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiracionBdF38 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o sólamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiracionBdF38 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiracionBdF38 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Y aquí un pequeño resumen de los variados bodegones que nos habéis enviado. ¡Espero que los disfrutéis!

Foto destacada de la semana

La foto que quiero destacar esta semana pertenece a Omar Mora y se titula “El bodegón”. Sencillo. Efectivo. Y es que un buen bodegón evidencia el trabajo que hay detrás. Nada es casualidad. La luz no es la luz disponible y punto. Si te fijas, la iluminación está muy cuidada y dirigida, de forma que las frutas adquieren todo el protagonismo además de ver destacadas su forma y volumen. Los colores también están seleccionados para lograr una armonía cromática. El fondo oscuro y liso es otra elección que ayuda a la hora de la iluminación y para poner el protagonismo en su lugar. Por último, la composición, formas geométricas reconocibles que atraen la mirada y la dirigen diligentemente por la imagen. Inspirada en un bodegón moderno pero con un corte clásico, al estilo de los óleos del barroco. ¡Enhorabuena por tu trabajo, Omar!

Omar Mora_El bodegón

Inspiración Semanal 38 (del 30/11/2017 al 07/12/2017)

Cuando vi esta fotografía me salió un… ¡Wow! Y no he podido evitar traerla como inspiración. Los colores, el espacio negativo, la silueta de espaldas con el sombrero… creo que es muy inspiradora y que puede dar mucho juego. ¿No te parece? ¿Estás ya pensando qué tipo de foto vas a trabajar esta semana? ¡Estoy deseando verla! (Y tu cámara hacerla ;P ).

2 Respuestas

  1. Omar

    ¡Wow! que genial ver mi foto ahí destacada, siempre me emociona ver mis fotos en este blog que me gusta tanto. Muchas gracias Caro por escoger la foto y a Mario por mantener este blog vigente. Un abrazo a los dos.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.