Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (sólo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiracionBdF39 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiracionBdF39 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o sólamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiracionBdF39 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiracionBdF39 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Veo que habéis estado practicando esta semana con los colores y el espacio negativo ;). He aquí el resultado de vuestro gran trabajo:

Foto destacada de la semana

Hay varias formas de componer a través del color en fotografía, una de ellas es utilizar colores análogos o próximos en el círculo cromático para lograr armonía. Ese es el camino que ha seguido Juan M Maniscalco, autor de la fotografía destacada de esta semana. Azul en el fondo, violeta en la flor y verde en el tallo se combinan con el blanco neutro de la mariposa. No sabemos si Juan ha sabido aprovechar un fondo existente o lo ha colocado sabiamente, lo que sabemos es que el resultado es muy agradable y atractivo a la vista. El hecho de dejar espacio negativo en la parte izquierda de la imagen cede el protagonismo a la planta y la mariposa. Y, si te fijas, descubrirás las dos formas geométricas que dirigen la mirada, el círculo y el triángulo. Otro aspecto al que ha recurrido el autor para destacar el motivo es la profundidad de campo. El gran desenfoque del fondo deja claro dónde está el protagonismo y ayuda a crear el espacio negativo. ¡Enhorabuena Juan!

Juan M Maniscalco‏_Sin título

Inspiración Semanal 39 (del 07/12/2017 al 14/12/2017)

Al menos por el hemisferio norte estamos pasando muuuucho frío estos días, la nieve ha llegado a algunos lugares y son muchos los que pueden disfrutar de ella, por eso os dejo esta imagen, pero no creáis que no pienso en los que estáis en otra estación más cálida, porque puedes inspirarte en otros aspectos de la foto, no sólo en el frío. Se pueden soplar más cosas que la nieve ;). Además, el frío lo puedes encontrar abriendo el congelador 😉 y ya no te doy más ideas, que la creatividad ha de ser cosa tuya… ¡A disfrutar de la cámara!

3 Respuestas

  1. Veronica

    ¡Qué ilusión ver mi fotito por ahí! Por fin me he puesto a practicar con la cámara abandonando el modo automático, y es increíble ver como coges tanto cariño a una fotografía que ha salido completamente de tu interior (que seguramente tenga mil cosas que mejorar, pero poquito a poco jejeje).
    Gracias a vosotros tenemos ese empujoncito para seguir intentándolo y aprendiendo mas y mas cada dia. Mil gracias.

    Responder
  2. Daicar Fotógrafos

    Al final la fotografía es encuadrar constantemente, pero no siempre con la cámara. En estos ejemplos se puede ver cómo simplemente con la percepción y la mentalidad fotográfica se pueden conseguir resultados muy curiosos. Hay gente que se preocupa más en tener la mejor cámara del momento o el mejor objetivo y se olvida que esto consiste en captar una fracción de segundo. Con más o menos nitidez, con más o menos definición, con más o menos contraste, etc… pero si la foto no dice nada, da igual cuán bueno sea tu equipo.

    Felicidades a las personas publicadas!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.