¿Con ganas de continuar la cadena? La próxima semana puede ser tu foto la que nos inspire, ¿te animas?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

Cada semana propondré una foto, creación de algún lector de BdF, para que inspire al resto. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los viernes y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves de la semana siguiente que actualizaré el artículo con una galería de imágenes destacadas. Los viernes propondré una nueva convocatoria con la foto de esta galería que más me haya cautivado, creando así una verdadera cadena fotográfica que se irá transmitiendo de lector a lector. Tendrás todo el fin de semana para capturar tu imagen (sólo una por participante), ponerle un título y subirla.

Los ejercicios de “Inspiración Semanal” no tendrán ganadores. Sí que seleccionaremos una fotografía “destacada”, la cual transmitirá la cadena para la siguiente inspiración semanal. Y así 😉

Nota importante: con tu participación permites a Blog del Fotógrafo utilizar tu fotografía en el siguiente reto. De no estar de acuerdo, es necesario que lo especifiques junto al título de la foto de forma que ésta no sea seleccionada como portada de la siguiente convocatoria.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave#InspiracionBdF4 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiracionBdF4 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o sólamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga 😉
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiracionBdF4 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma 😉
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiracionBdF4 y con un título chulo.

No es necesario subir la foto en más de un medio, revisamos todas y cada una de las fotografías compartidas en los cuatro espacios sociales.

Recordando las normas (estamos en los comienzos y no quiero que te despistes ;)):

  • sube una única foto (y que tenga relación con la propuesta)
  • en un sólo medio (por favor)
  • ponle título
  • añade el hashtag #InspiracionBdF4

Inspiración Semanal 4 (del 31/03/2017 al 06/04/2017)

Y la foto inspiradora de esta semana es (no hace falta redoble de tambores porque te la he chivado en la portada 😉 ) “Una mirada curiosa”, de Susana Gutierrez. Si bien hubiera descentrado más a esta pequeña y adorable personita que asoma la cabeza, me gusta mucho la composición de esta foto. ¡Muy bien vista, Susana! Y refleja ese espíritu curioso que tiene cualquier niño o niña, su necesidad de observación, de empaparse de todo lo que le rodea… Además, creo que puede traer mucha inspiración, ley de la mirada, blanco y negro, profundidad de campo, perspectiva, líneas, patrones repetitivos, niños, retrato… ¿Se te ocurre algo más? ¡Pues a por ello!

Susana Gutierrez_Mirada curiosa

¡Feliz inspiración fotográfica!

Actualización

Para que veas que la inspiración puede ser de lo más variopinta, te dejo una galería muy variada, ¡espero que te guste! Mañana desvelaremos la próxima foto inspiradora, ¿te lo vas a perder?

12 Respuestas

    • Iaio Atamian

      Lidia, recomendamos “inspirarte” en estas fotos e ir por unas nuevas pero quedará en ti si es que alguna de ellas despierta algo en ti que ya hayas retratado. Saludos.

      Responder
  1. Mª José Berenguer

    Preciosa foto, ¡¡Enhorabuena!!
    Ahora a inspirarnos una semana más. Gracias por estos retos semanales. Me están siendo de gran ayuda y una vía de escape.
    Un saludo a todo el equipo.

    Responder
  2. Juanba

    En mi opinión están resultando un poco monótonas o tal vez un poco faltas de temas para inspirarse, las fotografías escogidas para la cadena, porque no dan muchas opciones, todas las semanas son muy parecidos los temas de inspiración. Estamos como en un círculo.

    Responder
  3. Alberto De Mendoza Penagos

    Hola, les envío un saludo desde México y quiero hacerles una pregunta, me interesa el libro de la magia de la fotografía manual, pero no sé como puedo pagarlo, espero me puedan orientar, gracias.

    Responder
  4. gabi

    No saben la gran ayuda que este Blog me ha dado. Siempre me ha encantado la fotografía, mi primer cámara y la actual me la regalo la persona que más amo, que me ayudó a crecer y a hacer lo que me gusta, me alentó siempre a seguir. Actualmente no estamos juntos, nos separamos a pesar que el amor es real pero me refugio en la fotografía, y el dolor lo descargo haciendo lo que amo, como el me enseñó. Este Blog me enseña todos los días, desde mendoza Argentina, gracias.

    Responder
  5. Sergio

    Al principio me costó un poco la nueva dinámica, pero ya le voy cogiendo el gustillo y si ha además entre las seleccionadas aparece una mía, la motivación es mayor. Gracias por el Blog como siempre a todos.
    Saludos.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.