Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (sólo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiracionBdF40 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiracionBdF40 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o sólamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiracionBdF40 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiracionBdF40 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Me alegra ver que el frío no os ha congelado ni la creatividad ni las ganas de hacer fotos 😉 :

Foto destacada de la semana

La foto de esta semana pertenece a Moni_As y se titula “Trío en el frío”. Una muestra de cómo pueden llegar a atraer la mirada un grupo de tres elementos, el número mágico… Una imagen que transmite sin duda la sensación de frío, obvio. Me gusta el triángulo que forman los tres patos, que contrasta con los círculos del agua y cómo el espacio negativo refuerza a este trío protagonista. Y, aunque pueda transmitir calma, es una imagen de puro movimiento, el de los copos de nieve cayendo, el de los patos nadando y el de las ondas del agua. ¡Felicidades!

Moni As_Trío en el frío

Inspiración Semanal 40 (del 14/12/2017 al 21/12/2017)

La imagen de esta semana puede despertarte variadas inspiraciones: punto de fuga, arquitectura, líneas, gente pequeñita o simetría…, por poner algunos ejemplos. Ya te he dado unas cuantas pistas, demasiadas, tal vez ;). Ahora te toca trabajar a ti, se trata de que saques tu cámara de paseo, que trabajes tu creatividad y tu técnica, que pongas en práctica todo lo que llevas aprendido hasta ahora. Saca el genio que llevas dentro y la tuya puede ser la próxima fotografía destacada. ¡¿A qué esperas?!

6 Respuestas

  1. juan soldevila

    Hola, no puedo subir fotos al reto semanal porque dice que no tengo permiso ( ? ).
    ¿Se puede solucionar? ¡¡Gracias !!

    Responder
  2. Cesar Cosimini

    A mi me pasa lo mismo que a Juan Soldevila
    Lo intenté por Facebook y me decía que no tenía el permiso suficiente y por Flirk (que aparentemente me dejó subirla) no la veo.

    Gracias.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.