Los 5 Mejores Objetivos Para Tu Cámara Réflex Sony

En la vida fotográfica de un aficionado, la elección de un objetivo es un momento muy importante pero que puede llegar a generarte cierto desconcierto y hasta estrés. Todos los fotógrafos que comienzan a dar pasos firmes en el mundo de la fotografía digital de la mano de una cámara réflex, pasan por éste desconcierto.

Es por ello que, a modo de guía, te he venido presentando los “mejores” objetivos, marca por marca, para tu cámara réflex. Le ha tocado el turno a Nikon, luego a Canon y hoy es el momento de Sony.

En el artículo que tienes a continuación encontrarás un objetivo para cada situación, una pequeña galería de fotos realizadas con cada uno de éstos y hasta opiniones de colegas que ya han experimentado con éstos y han decidido compartir sus apreciaciones y experiencias.
¡Si estás pensando en agrandar tu familia fotografía, no puedes dejar de leerlo!

1. Objetivo Sony DT 50mm f/1.8 SAM

a

El príncipe de los objetivos de Sony no tiene nada que envidiarles a los príncipes de otras marcas ya que es muy luminoso, compacto, cómodo y muy económico.

Con fantástico objetivo podrás realizar increíbles fotografías y capturar unos hermosos retratos no solo gracias al desenfoque que es capaz de conseguir gracias a su apertura máxima (f/1.8) sino también a la nitidez y calidad que es capaz de alcanzar.

Ten en cuenta que este objetivo no es compatible con las cámaras de formato completo o full frame por lo que, su distancia focal efectiva, en realidad es de 75mm (50 * 1,5 que es su factor de recorte) lo que lo convierte en un objetivo perfecto para retratos pero que quizás te quede un poco “largo” o “demasiado zoom” para realizar fotografía social.

¿Por qué comprarlo? Ten en cuenta que, al ser un objetivo “prime” o fijo, la menor cantidad de elementos con que está construido te garantizaran nitidez y su apertura máxima te permitirá captar 8 veces más luz que el objetivo kit que ha venido incorporado con tu cámara en la misma distancia focal (f/1.8 vs f/5.6).

Por si esto fuera poco, además es muy económico ¿Cuánto cuesta? Menos de 200 euros en amazon.

Algunos ejemplos:

2. Objetivo Sony Vario-Sonnar T* DT 16-80mm f/3.5-4.5 ZA

b

Si estás buscando un objetivo todo terreno, has dado con él. Éste objetivo no solo es una excelente opción por tener un rango focal que te permitirá cubrir una gran variedad de situaciones (desde fotografía de paisajes hasta retratos) sino también porque la óptica del mismo es sobresaliente. No por nada fue fabricada por Carl Zeiss, una de las mejores sino la mejor, fabricante de objetivos del mundo.

Éste objetivo también fue diseñado para ser utilizado en cámaras de formato medio (las siglas DT lo denotan) por lo que su distancia focal efectiva, es decir su equivalente en Full frame, es de 24-120mm lo que lo convierte en un “todo terreno”. Te costará mucho cambiar de objetivo si montas éste en tu cámara ya que es tan versátil como cómodo.

Quizás no sea tan luminoso como el príncipe de los objetivos en su distancia focal más corta (16mm) pero, si te fijas bien, la apertura máxima en su máxima extensión (80mm) es f/4.5 es muy luminosa, sobre todo si lo comparas con las alternativas que el mercado ofrece.

Pero no todo es perfecto en éste objetivo. Éste modelo no trae incorporado el motor de enfoque silencioso SSM que tantas satisfacciones le ha traído a los seguidores de la marca Sony.

Para hacerte con uno de estos objetivos necesitaras desembolsar alrededor de 700 euros, pero no te preocupes que veras recompensada tu inversión al tomar tus primeras fotografías.

Algunos ejemplos:

3. Objetivo Sony SEL70300G 70-300 mm, f/4.5-5.6

Objetivo Sony 70-300mm

El teleobjetivo Sony Sal 70-300mm G es un objetivo de un desempeño realmente sorprendente, pero claro, esto se ve reflejado en su precio: sobre los 1.100 euros.

Por tratarse de un objetivo “G”, la calidad de sus ópticas está garantizada, al igual que su robustez en su construcción y su sistema de enfoque rápido y silencioso SSM. Además, gracias a su diafragma de 9 hojas, los desenfoques que podrás lograr resultarán muy suaves y agradables.

Éste objetivo puedes utilizarlo tanto en cámaras de formato medio APS-C y en las de formato completo o full frame.

Si ya te has hecho con este objetivo y si quieres uno superior de la propia marca, no te quedará otra que dar el salto para acceder a un lente profesional: Sony 70-200mm f/2.8 G a aproximadamente 2700 euros. ¿Por qué? Porque entre estos dos objetivos, a mi criterio, no existe uno entre medio (fabricado por Sony) que les haga sombra.

Algunos ejemplos:

4. Objetivo Sony 100mm f/2.8 Macro

d

La fotografía de aproximación es un alucinante mundo repleto de detalles posible gracias a objetivos como el Sony 100mm f/2.8 Macro. Éste tipo de objetivos macro están diseñados para permitirte retratar a los sujetos y objetos en su escala real, es decir 1:1 o incluso más.

Éste objetivo es compatible tanto para cámaras de formato medio (equivaldrá a 150mm) como así también para cámaras de formato completo (100 mm efectivos) por lo que podrás obtener increíbles fotografías macro muy cómodamente y sin tener que acercarte demasiado a tus motivos.

Así mismo, este objetivo también es muy utilizado para retratos tanto por su nitidez, su distancia focal y también por su luminosidad (f/2.8), lo que te permitirá lograr fondos perfectamente desenfocados y modelos completamente nítidos.

¿Cuál es su costo? Puedes hacerte con este objetivo por un precio sobre los 800 euros.

Algunos ejemplos:

5. Objetivo Sony SAL DT 11-18mm f/4.5-5.6

e

El Sony DT 11-18mm es un objetivo gran angular diseñado para caparas de formato medio (DT) muy interesante por cubrir un ángulo de visión extremadamente amplio, lo que lo convierte en un objetivo ideal para fotografiar paisajes, arquitectura, e interiores. De hecho, no encontrarás un objetivo Sony más angular que este.

Gracias a su tamaño reducido (8,3 x 8,5 cm) y a su peso (360 g) te resultará realmente cómodo trabajar con él y, aunque su cuerpo está construido en plástico, se siente bastante robusto al tacto.

¿Desventajas? Al igual que la gran mayoría de objetivos gran angulares, produce algo de distorsión en los bordes del encuadre, pero no es nada de lo cual debas preocuparte realmente. El motor de enfoque incorporado en este objetivo también deja un poco que desear ya que es algo lento y ruidoso. De todos modos, no muchos objetivos gran angular traen motor de enfoque incorporado.

Además debes tener en cuenta que, por ser un objetivo gran angular “zoom”, las posibilidades fotografías y la variedad de fotos que podrás lograr con éste objetivo se multiplican.

Podrás hacerte con uno de éstos objetivos por tan solo 500 euros.

Algunos ejemplos:

Espero haberte aclarado un poco el panorama y puedas, al momento de hacerte con un nuevo objetivo, tomar una mejor decisión.

Si te ha sido útil el artículo de hoy no dudes en compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Gracias de antemano.

  1. Buen articulo, como siempre en el blog del fotógrafo, mi consulta es:
    ¿¿Por que no nombras aquí el 55-200??
    Te lo consulto porque soy aficionado, amante de inmortalizar los momentos, poseo una A58, me decidí empezar por esa gracias a un articulo de aqui (y la relacion precio-calidad), estoy muy contento con mi cámara y sus resultados, tengo el objetivo de serie 18-55 y compre un 50F1.8, mi norte en adquirir uno mas pero estaba entre el 55-200 y el 75-300, mi idea es complementar (por ahora) mi kit con un tele por eso pensé en el 55-200 y así cubrir desde el rango del objetivo de serie, pero me has dejado con dudas al dejarlo por fuera y hablar del 75-300.

    Saludos desde Chile, excelente trabajo!!

    1. Hola Kike, también soy de Chile, tengo la misma cámara y tengo los dos objetivos que vienen con el kit 18-55 y 55-200 que hasta ahora andan muy bien y estoy pensando en complementar con uno de mayor luminosidad para retratos o bien alguno que me sirva para paisajes (aquí es donde comienzan las dudas).
      Me gustaría escuchar de tu experiencia con el 50f1.8 – y cual me recomendarías para agregar.
      Mi correos es vivextremo@gmail.com
      Slds desde Punta Arenas

  2. Que bien, ya estaba esperando este post, siento que todo se fuera en vías de canon y nikon, tengo una A290 hace casi 4 años, gran cámara sin duda y hasta hace poco he decidido ahondar un poco mas en el tema del retrato, me he comprado al príncipe de los objetivos y realmente los resultados que he obtenido este últimos mes entre tanta practica me han sorprendido.

    Muchas gracias por el post y ya me estoy emocionando con un par de objetivos que aparecen aquí, claro tengo un minolta 75-300 que espero no cambiar nunca jajaja.

    Saludos!

  3. Buenos días, quisiera decirles que me encanta su blog. Estoy empezando en el mundo de la fotografía y me son muy útiles sus artículos, y de hecho compraré cierta cámara réflex que vi aquí, justamente de una artículo escrito por ti; la Pentax K-50 que sin duda se acomoda perfectamente a mis nececidades por el hecho de estar sellada, solo tengo un problema y quisiera pedir su ayuda, y es que realmente no encuentro mucha información sobre los objetivos que hay para esta montura, sobre todo los sellados, a pesar de que no sean necesariamente Pentax. Me gustaría mucho y agradecería que hicieran algún artículo de este tipo pero para montura K, que es una de las más antiguas que se usan actualmente, ya que no solo me consta que ustedes tienen esa pasión que me atrevo a afirmar que compartimos, sino que además saben darse a entender incluso al público más aficionado. Sin más espero su respuesta y pido de favor (y sin ningún derecho de mi parte así como obligación de la suya) que escriban un artículo de objetivos para monturas K, creo que hay varios seguidores de Pentax que lo agradecerían. Gracias y saludos desde Guadalajara, México.

  4. Y quiero agregar que son grandiosos en lo que hacen, leo sus artículos cada vez que se publican y de alguna forma los admiro. Gracias.

  5. Gracias Iaio por el gran aporte! Necesito aclarar una duda. Estuve mirando los objetivos en la pagina de Sony, buscando al «rey». Según las especificaciones está indicado para Full Frame, pero luego mirando las especificaciones completas aparece como que sí podría montarlo en APS-C. ¿Podría montarlo en mi A58 o no? Recuerdo que una vez leí que montar un objetivo preparado para un tipo de sensor especifico no serviría en otro, aunque la cámara tuviera la misma montura, pero no recuerdo si era de APS-C a FF o al revés. Si pudieras aclararme te lo agradecería mucho. Saludos!!!

    1. Estimado, no hay problema en colocar un FF en una cámara con sensor recortado APS-C, por ejemplo yo quise dar el salto de inmediato y no pasar por los teles de baja calidad y adquirí un 70-300 G FF en una A58 y el rendimiento es increíble, ademas que por ser un sensor recortado la de mi cámara, se aumenta la distancia focal.

  6. Muchas gracias Mario por mandarme este articulo, tengo dos Sony cámaras una NEX 5T y la otra es la a6000, me ha resultado muy interesante este articulo.

  7. Difiero de todos los lentes, teniendo toda la gama minolta para recomendar y muchos otros lentes alpha, recomiendan los más malos y/o caros!

    El Sony 35 mm f/1.8 es una focal mucho más cómoda en APS-C y cuesta casi lo mismo que el 50 1.8; otra alternativa: el Minolta AF 50 1.7

    Es sabido que el 16-80 CZ es el peor CZ que ha salido, y que el Sony 16-50 2.8 lo supera con creces en luminosidad, af, construcción, nitidez y precio.

    El Sony 55-300 tiene poco que envidiarle al 70-300 y cuesta 1/3 o 1/4 del precio.

    El Sony 100mm f/2.8 macro mantiene la misma construcción que el Minolta 100 2.8 macro y cuesta el doble que éste en tiendas usadas, también está el Minolta 50 2.8 macro, que cuesta al rededor de 100 euros y está considerado uno de los lentes más nítidos de la historia de Minolta.

    Y finalmente el 11-18 es un lente de baja calidad óptica, siendo superado por el Tokina 11-16 2.8 en todo, y cuestan casi lo mismo; además está la versión Minolta que cuesta algo menos y es idéntica, calcada.

    Esos son mis aportes, saludos

    1. Muy buenos aportes estimado!

      Es bueno tener conocedores de la marca que recomienden más allá de lo que uno suele ver.

      Se supone que el plus que tienen las alpha de Sony, es que pueden usar lentes Minolta, pero muchos dejan de lado esto pensando que por comprar lentes más «nuevos» serán mejores.

      Gracias!

          1. Pablo, si tienes pensado realizar todo en uno con un solo objetivo, es complejo. Justamente cada disciplina que mencionas requiere de un objetivo especifico: un gran angular, un tele objetivo y un objetivo macro. Saludos.

  8. Y Sony por fin hace su aparición! soy usuario de sony y la verdad de momento solo tengo buenos comentarios, la calidad óptica de sus objetivos es brutal, lo cual por desgracia se ve reflejado en los precios. En fin rompiendo el monopolio canon/nikon Sony avanza poco a poco, con una calidad tremenda. Buen articulo.

  9. muy interesante y claro el articulo, justamente estoy buscando un nuevo lente para mi reflex sony, estoy tras un 50mm para retratos, actualmnete solo tengo el de kit que es poco luminoso(5,6) y obviamente no logro el enfoque y definicon que busco para un retrato

  10. Realmente no creo que esos sean los mejores objetivos Sony para la Montura A, creo hay muchisimos lentes que no figuran en la lista, en que formato has realizado las pruebas?, son 3 lentes Crop y 2 Full Frame. De movida, SAM 50 1.8, es un lindo lente, pero en APC es muy superior el SAM 35 1.8, sin llegar al los CZ en FF o el 70 400G, 135 STF y varias posibilidades mas. Creo que Sony se merece una nota mejor!
    Gracias

  11. Estaría bueno describir el criterio de selección cuando se hace algo así.
    Porque en términos absolutos dentro de la gama Sony/CZ no son los mejores lentes, aunque tampoco son los más caros

  12. Buenas, interesantisimo las publicaciones, os leo muy a menudo aunque siempre me mantengo en el anonimato pero esta vez me atrevo a escribiros ya que me incumbe
    Suelo hacer varios viajes al extranjero al año y estos viajes son organizados, por lo tanto son muy movidos de aqui para alla y de este monumento a esta catedral todo el dia detras de los guias, mi pregunta es: ¿ que objetivo seria el ideal para fotografiar arquitectura (tanto exterior como interior), paisajes, y eventos como reuniones, cenas, grupos, etc.. mas que nada por simplificar ya que en mis viajes cargar con un gran equipo fotografico durante 10 o 12 horas se me hace pesado, a dia de hoy llevo una D5100 con 18-105 y un flash externo, hay algun otro objetivo que sea mas polivalente que este?
    Gracias y enhora buena por estos articulos tan currados.

  13. ¿habeis visto bien la foto 2 del rio con piedras en primer plano? Siento decirlo pero si se ha hecho con el 11-18 este de sony vaya porqueria, que bordes más malos y que foto más hiperprocesada por dios! y por mucho que se haya matado procesandola no hay nada que hacer, creo que con movil habria quedado mejor..

  14. hola,
    Soy muy nueva en esto de la fotografía
    Tengo una A58, me venia con 18-55, tengo niños y quiero hacerles foto sin que se vean intimidados.
    Estoy mirando un objetivo Sigma 70-300, que te parece, influirá mucho el que no tenga estabilizador.
    Que diferencia hay entre Sigma 70-300 mm f4-5,6 dg macro y sigma 70-300 mm f-4-5,6 APO MACRO? merece la pena pagar un poco mas por este último.

    Gracias

    1. Mari Carmen: por lo que pude investigar en la pagina del fabricante, la diferencia entre ambas lentes es que el Sigma 70-300 APO tiene dos lentes frontales (3 en total) de baja dispersión lo que en principio, garantizaría mayor nitidez, a diferencia del DG que solo tiene una. Ahora bien, según las gráficas de rendimiento (MTF),ambos lentes se comportan de igual manera por lo que no podría decirte si realmente vale la pena el gasto extra o no. Creería que si vale la pena, pero no te lo podría asegurar.

      ¿Has intentando buscar información en algún foto de la marca?

    2. Estimada amiga: También tengo una A58 y continúo aprendiendo con ella.
      Esta cámara (y la mayoría de las reflex/SLT de Sony) trae estabilizador propio en el cuerpo, por lo que no es necesario que los objetivos lo traigan. Espero que mi indicación te ayude a elegir mejor.
      Nunca he usado el objetivo que mencionas, por lo que no puedo opinar sobre él. Solo indicarte otras alternativas para esa focal que dan buenos resultados sin ser muy caros: Minolta 75-300 original (antiguo, pesado y económico, pero aporta suficiente calidad) y Tamron 70-300 Di USD (más reciente, algo más caro pero muy nítido)
      Un abrazo

  15. Gracias a los amigos del Blog del fotógrafo por dar cabida a todas las marcas.
    Aunque, como usuario de Sony, pueda diferir con respecto a «los mejores 5 objetivos» para iniciarse con Sony, artículos como este ayudan a percibir que la oferta, para alguien que quiera iniciarse en el mundo reflex, es amplia y variada.
    Solo puntualizaría que los objetivos que mencionáis son válidos para las cámaras con montura A de Sony. Las cámaras Sony con montura E (serie NEX, A3000, A6000, A7, etc) necesitan un adaptador para montar estos objetivos.
    Un saludo

    1. Excelente aclaración! =) De todos modos, al hacer referencia a «réflex» se debería sobre entender que no son objetivos pensados para cámaras «mirrorless» como me has citado allí, ya que éstas al no tener espejo, no «reflejan» la imagen. De todos modos, es más que válida la aclaración y muy importante tu aporte! Saludos

    1. Maria Carmen! Tratamos de darle espacio a todas las marcas! Esta vez le toco el turno a Sony! Ya le tocará nuevamente! Saludos

  16. Hola, muy buen artículo, ya era hora de havlar un poco de Sony. Tengo 3 lentes:
    – Sony CZ 16-80: excelente, difícil de bajarlo de la cámara una vez lo has utilizado.
    – Tamron 70-300: muy buen tele-zoom y muy económico.
    – SAL35F18: que es el último que compré y es excelente. (Para mi este es el verdadero rey de los objetivos de Sony para las cámaras que no son full frame, ya que el 50 f1.8 tiene mucho zoom. Me extraña no haberlo visto en el artículo)
    Un abrazo

    1. Juan! =) Tal como dices es el «verdadero rey de los objetivos» gracias a su distancia focal efectiva que equivale a 50 mm. Saludos

  17. Hola, soy Manuel de chile. nunca eh comentado pero necesito de su ayuda, tengo una sony a3500 y no se si los objetivos que muestran sirven para todas las sony, por ejemplo yo solo tengo la 18-50 montura E. Esa es mi pregunta, ¿que sea montura E me influye al momento de comprar un objetivo?

    1. Manuel! Si influye y mucho… las diferentes monturas son para distintos tipos de objetivos y cámaras. Debes de prestar atención al momento de hacerte con un objetivo nuevo del tipo de montura de éste. De todos modos, existen adaptadores que te permitirán utilizar los objetivos de montura A en tu cámara mirrorless. Saludos

  18. Hola muchas gracias por la información, es muy interesante! Tengo una sony a37 y sinceramente no sabia que lente adquirir! Creo que este artículo será de mi ayuda ya que quiero ampliar mi gama de lentes. Gracias

  19. Hola muchas por el aporte en referencia a los objetivos Sony! Adquirí una A37 y me gustaría que me ayuden a definir cual lente adquirir: ¿un SAL55-200 o SAL70-300? Teniendo en cuenta que soy algo novato pero me gusta fotografiar tanto urbano como campo….saludos y gracias por su ayuda

    1. Fernando: entre esas dos opciones, yo iría por el SAL 55-200 ya que escuche malas criticas de la nitidez del SAL 75-300. Saludos!

  20. Hola! Me podrían decir que lente comprar para tomar un estudio en jardín de 15 años o bodas. Tengo una camara Nikon d5200 cuando tomo fotos de cuerpo completo se granulea un poco o que cámara comprar. Gracias

    1. Jose Luis! Tu pregunta es muy amplia, ¿Podrías especificar un poco mas cuales son tus necesidades? De todos modos, si quieres versatilidad y al mismo tiempo un objetivo luminoso, te recomiendo que investigues un poco la gama de objetivos que cubran la distancia focal 17-50 mm con una apertura máxima en todo su recorrido de f/2.8. Podrás encontrar de las marcas Nikon, Tamron, Tokina y Sigma para tu cámara! Saludos

  21. Me han regalado una Sony A300, no se si es réflex o no, pero a pesar de mi gran ignorancia en este tema siempre me ha gustado la fotografía sobre todo hacer retratos y la luna mi gran debilidad 🙂 mi pregunta es: ¿Tengo posibilidad de captar los cráteres de la luna en mis fotos? Con mi anterior cámara lo conseguía con zoom y flash, con esta estoy totalmente perdida.
    Gracias de antemano.

  22. Saludos amigos. Felicitaciones por sus valiosos artículos, son de obligada consulta en este bello arte. Agradezco tengan en cuenta alguna reseña sobre la Sony SLT A55V. Igualmente agradezco me informen cuáles son las mejores opciones para presentar fotografías personales en internet, más allá de las existentes en redes sociales. Éxitos para todos.

    1. Wilton! Gracias por las felicitaciones y te comento que he apuntado tu propuesta para la reseña de dicha cámara! =)

      La mejor forma de presentar las fotos en internet es creando tu propia galería ¿Cómo? Leyendo el siguiente artículo: https://goo.gl/qaAX5R! Saludos

  23. Hola ¿qué tal? Gracias por el artículo. Estoy entre el 50 mm f 1.8 y el 35mm f1.8 ambos lentes fijos y no se todavía por cuál decidirme, ¿alguna recomendación? Gracias.

    1. Angel, todo va a depender de que quieras hacer. En tu cámara ambos objetivos equivaldrán a un 75mm y un 50 mm respectivamente debido al factor de recorte de 1.5 de tu cámara (1.6 si es una Canon). Entonces, para retratos, ve por el 50mm (75mm efectivos) pero para sociales, ve por el 35 mm (50 mm efectivos). Saludos.

  24. Hola buenas, mi duda está en que no se si comprar para sony a65 el 35 f1.8 o el 30 f2.8 macro. No se si alguna tiene más calidad o nitidez que otro o si solo difiere la apertura y macro.
    Gracias por el artículo y saludos.

    1. Jose, son lentes similares pero diferentes. El 35 f/1.8 te servirá para retratos y sociales así como para fotografía callejera mientras que el 30 mm te servirá para sociales y callejeras (no tanto quizás para retratos) y para macro aunque, la desventaja de este objetivo es que a pesar de poder lograr acercarte mucho a los motivos, tendrás que estar muy muy cerca para poder retratarlos plenamente y para fotografía macro de naturaleza, eso es muy difícil. Saludos.

  25. Hola, tengo una Alpha 57 con montura A y estoy en la difícil decisión entre el 35mm de 1.8 o el 50mm de 1.8, quisiera saber cuál me recomiendas y qué tal van en cuestión de enfoque. Muchas gracias, me gusto tu artículo.

    1. Gabriela, todo dependerá del uso que vayas a darle. Voy a ponerlo en términos de esta dicotomía:

      35mm: sociales y algunos retratos
      50mm: retratos y algunos sociales

      Quedará en ti la decisión. Saludos.

  26. Hola, gracias por toda la información que nos proporcionas, ¿me puedes recomendar que objetivo puedo utilizar para fotos astronómicas con un Sony A6000? Gracias.

    1. Carlos podría recomendarte el Rokinon 12mm f/2 NCS CS, el Zeiss Touit 12mm f/2.8 o el Sony 10-18mm f/4 OSS. Saludos.

  27. Hola! gracias por estos artículos, son muy esclarecedores. Estoy por comprar la sony alpha a6000. Y pensaba comprar el objetivo E 50 mm F1,8 OSS. por lo que entiendo, para este objetivo no tendría que aplicar el factor de recorte. es decir si me compro 50mm serán 50mm. ¿Es así?
    Y otro que tenía en mente es el E PZ 18-105 mm F4 G OSS, por lo que entiendo para este tampoco debería aplicar el factor de recorte.
    ¿Qué les parece tener solo estos dos dos objetivos? alguna sugerencia.

    1. Pau, el factor de recorte depende del sensor y no del objetivo por lo que siempre deberás de convertir la distancia focal (o mejor dicho el ángulo de visión) al colocar un objetivo en tu cámara. Saludos.

  28. Hola, buenas tardes, acabo de comprar una cámara sony a99 mark II montura A, me puedes recomendar algún lente full frame tanto para tomar fotos de cerca así como de un buen zoom que no sea tan caro, he buscado en marcas como sony, sigma y tamron pero he tantos lentes que ya no se cuál es mejor o cuál le queda a la cámara, muchas gracias por tu atención, saludos.

  29. ¡Hola Iaio! Llevo unos años dándole vueltas a una compra y cuando tuve la oportunidad en Asia, no lo hice y sigo igual. Tengo una Sony Nex-5R, muy ágil para los viajes mochileros y ando queriendo comprar un 18-200, que me englobe todo sin tener que ir cambiando de objetivo y me dé más distancia, lo que supone obviamente una inversión. Lo que quiero es no gastar en balde, por lo que agradecería algún consejo. De Sony hay:

    1) https://www.sony.es/electronics/camaras-objetivos/sel18200le
    2) https://www.sony.es/electronics/camaras-objetivos/sel18200
    3) https://www.sony.es/electronics/camaras-objetivos/selp18200

    La principal diferencia es la del 3), que tiene un botón para zoom eléctrico de vídeo.

    ¿Cuál consideras que vale más la pena y por qué? ¿Hay alguna alternativa tipo Tamron que también consideres que vale la pena?

    ¡Muchas gracias y un saludo!

    1. Viti, de los tres creo que el que vale la pena es el segundo por su calidad de imagen, incluso más que el tercero pero claro, ese zoom asistido para el modo vídeo hará la diferencia. Saludos.

  30. ¡Hola! Acabo de descubrir este Blog y me ha parecido interesante y de mucha ayuda para quienes recién comenzamos a explorar este mundo de la fotografía. Aún no he comprado mi cámara pero estoy pensando en adquirir una Sony alpha a6000. Mi duda viene con respecto a los lentes porque encuentro tantos, y de fotografía no se mucho. Por ejemplo no sé si comprar la cámara solamente, o comprar un bundle que viene con un lente adicional de 55-210mm (que piensas al respecto). Ahora, a parte de eso, estoy viendo que lente comprar para objetivo tipo retrato y este Blog me ha ayudado mucho, ya he entendido mucho sobre el príncipe y el rey del objetivo. Me nace una duda con respecto al preocupe del objetivo y es que encuentro dos lentes diferentes. ¿Me puedes ayudar y guiarme y decirme cuál es la diferencia? Es acaso la referencia de la marca? Porque he encontrado estos dos:
    – Sony SEL50F18 50mm f/1.8 Lens for Sony E Mount Nex Cameras
    – Sony 50mm f/1.8 SAM DT Lens for Sony Alpha Digital SLR Cameras
    Veo que una dice Sony e mount y la otra Sony alpha, ¿en qué se diferencian estos lentes?

    ¿Cuál sería tu recomendación? ¿Comprar el bundle que te mencione? O solo la cámara y comprar el lente para tipo retrato ( ya sea el principe o el rey)

    No sabes cuánto agradecería tu respuesta. Gracias por tu atención, pero sobre todo por tu magnífico Blog.

    1. María, son dos objetivos con monturas diferentes una montura A y la otra montura E. La Sony que mencionas tiene montura E por lo que está clara la decisión 🙂 Saludos.

  31. Hola, acaba de hacerme con un sony Alpha a7r II y aún no he adquirido ningún objetivo para ella, quería saber si estos objetivos le funcionan este tiempo de cámaras, si ocupan algún tipo de adaptador o si me puedes recomendar algún otro objetivo para iniciar con esta cámara. Además quería saber si me puedes aconsejar respecto a los adaptadores para utilizar lentes Nikon en cámaras sony ya que tengo varios lentes Nikon pero no se si vale la pena comprar dichos adaptadores sobretodo los que son con enfoque automático tipo, he visto estas marcas: commlite, metabon y techart.

    1. Keilor, sinceramente no he tenido oportunidad de probar adaptadores para objetivos en esta cámara pero si que los adaptadores para objetivos Canon funcionan muy bien. Saludos.

  32. Hola tengo un lente SAL 50mm 1.8 que compre con mi a37, ahora tengo una a6000 y quisiera saber si con un adaptador lo puedo usar el 50mm en la a6000. Gracias.

  33. Hola, siempre ando en este sitio, estoy por comprar la Sony alpha 6000, en general hago fotos urbanas de personas posando, conversado etc. ¿Qué lente me conviene comprar para ese fin?
    ¡Gracias!

    1. Martín, en tu caso te recomendaría ir por un 50 mm f/1.8 o sino un tele objetivo para que puedas «robar las fotos» sin problemas. Saludos.

  34. Soy un simple usuario de las cámaras, quiero comprar una cámara Sony DSCH300, pero no se si se le pueden adicionar algunos lentes, ¿me podrás ayudar?
    Saludos.

    1. Aldo, la cámara que mencionas no permite intercambiar objetivos por lo que deberías de intentar ir por una réflex o una mirrorless. Saludos.

  35. ¡Hola! Estoy iniciándome en la fotografía y quisiera comprarme un nuevo lente y necesitaría recomendaciones. Tengo una Sony alpha390, y el lente es sal1855. Me gustaría comenzar a incursionar con retratos principalmente, aunque me gusta mucho la fotografía social también, ¿qué lente me recomendarían? ¡Muchas gracias!

    1. Agus, en tu caso iría por un objetivo fijo de focal 35 mm como el Sony – DT 35 F1.8 SAM o intentaría buscar alguno de focal variable como el Sigma 17-50 f/2.8 ya que son ideales para fotografía social de aficionados. Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *