Soy de los que tardan en acostumbrarse a los dígitos del año nuevo. 2018 ya está prácticamente aquí. Seguro que me costará acostumbrarme a escribirlo. Hasta febrero seguiré poniendo 2017 allá donde tenga que poner la fecha a mano. No es que me cierre al nuevo año, todo lo contrario. Pero es cierto que recordaré el 2017 como un año clave en la vida de Blog del Fotógrafo.

Después de todo, éste ha sido el año en que hemos alcanzado la friolera de los 1000 artículos de fotografía. Algo que no habría podido alcanzar sin el increíble equipo que incansablemente me echa una mano para producir los contenidos con los que queremos ayudarte a conseguir mejores fotografías.

Mejores artículos de fotografías publicados en 2017 en BdF

Si tienes curiosidad, aquí te dejo una selección de los top mejores artículos de fotografía publicados durante 2017 en BdF:

Nuevos contenidos

Me encanta cuando me escribe algún lector sugiriendo un determinado tema o proponiendo una técnica fotográfica de la que no hemos hablado todavía (aunque no pueda responderos a todos, me leo y tomo en cuenta cada uno de los mensajes que me llegan). Lo cierto es que no siempre es posible escribir sobre todos los temas que nos gustaría cubrir. Dentro del equipo manejamos una lista de temas pendientes que se nos van ocurriendo y créeme, esa lista no hace más que crecer.

Sin embargo, cuando estás al frente de un medio online leído por cientos de miles de lectores mensualmente, no te queda más remedio que priorizar las propuestas temáticas, intentando cubrir el mayor número posible de temas que interesen al mayor número posible de lectores. Es una especie de “democracia” si lo quieres ver así. Por mucho que nos apetezca escribir sobre fotografía astronómica, si la mayoría aplastante de los lectores pide refuerzos en cómo usar el modo manual o cómo fotografiar un paisaje, cualquiera que tuviera dos dedos de frente dirigiría sus esfuerzos a atender el tema que tiene mayor demanda.

Dentro de esto, tengo para ti una noticia interesante: de cara al 2018 estamos estudiando ampliar ligeramente la variedad temática que estamos cubriendo. Me gustaría tocar más palos, enseñar y compartir con mis lectores nuevas maneras de vivir y disfrutar de la fotografía. Estate atento. En unas semanas empezarás a ver algunas pistas 😉

2 nuevos libros de fotografía

2017 también nos ha traído nuevas incorporaciones a la colección de libros de Blog del Fotógrafo.

Redes sociales

En materia de Redes Sociales hemos activado nuestro perfil en Instagram y hemos producido nuevos vídeos para nuestro canal de Youtube (suscríbete aquí para estar al tanto de los próximos vídeos).

Nueva sección

También hemos creado una nueva sección bautizada La Tienda, donde comparto mis recomendaciones personales respecto a la compra de cámaras, objetivos y demás accesorios fotográficos.

Para el año que está a la vuelta de la esquina, aunque me cueste escribirlo a mano, tengo muchas ideas que están en marcha, y que con un poco de suerte podré presentarte en las primeras semanas de este nuevo año.

Te deseo felices fiestas y un feliz año nuevo 2018, lleno de fotografías y de mucha luz.

eBook Modo Manual

3 Respuestas

  1. Edith

    – Joven Mario Perez…Muchas GRACIAS por sus aportaciones para con nosotros los mortales. Que tenga un excelente ano 2018, lo mejor de lo mejor y saludos desde uno de los tantos pueblos fantasmas de México.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.