La semana pasada hablamos de las cámaras Micro Cuatro Tercios y si os acordáis quedamos en que hoy os iba a traer una selección de las las mejores cámaras Micro Cuatro Tercios que actualmente hay en el mercado. Así que, vamos al lío.

Mejores cámaras Micro Cuatro Tercios

Olympus E-PL1: La última cámara Micro Cuatro Tercios por parte de Olympus es ésta y cuenta por lo tanto con todas las funciones de las anteriores (E-P1 y E-P2): 12 megapíxeles de resolución, estabilizador de imagen integrado en el cuerpo, y grabación de vídeo en alta definición (HD a 720p), pero además trae un flash propio integrado (las anteriores no lo tienen) y la posibilidad de controlar remotamente otro flash externo sin cable. Destaca también por la cantidad de efectos de post-producción y filtros artísticos que te ayudarán a darle vidilla a tus fotos sin necesidad de trabajarlas luego en el ordenador. | Ver cuánto cuesta en la Fnac.

Olympus E-PL1 micro cuatro tercios

Fotografía de Sklathill bajo licencia Creative Commons

Panasonic DMC-G10: Es el último modelo sacado por Panasonic hasta ahora en su línea de cámaras Micro Cuatro Tercios DMC pero es a la par uno de sus modelos más económicos. Destaca su peso muy ligero y sus funciones optimizadas para el usuario novato. Si siempre has hecho fotos en modo automático y nunca has probado el modo manual, la Panasonic DMC-G10 podría ser un buen comienzo para aprender a usar los modos manuales y semimanuales.

Tiene 12.1 megapíxeles, 3fps (fotos por segundo), una pantalla de 3 pulgadas, rango de ISO de hasta 6.400, grabación de vídeo en alta definición (HD 720p), y 27 modos de escena preconfigurados. | Comprar en Fnac.

Panasonic DMC-G10 cámara micro cuatro tercios

Fotografía de kitleong bajo licencia Creative Commons

Cámaras similares a las Micro Cuatro Tercios

Como dijimos la semana pasada de momento sólo Panasonic y Olympus son las marcas que ofrecen cámaras Micro Cuatro Tercios, no obstante existen modelos de otras marcas que son también muy similares a las Micro Cuatro Tercios pero que por algún detalle no llegan a ser consideradas como tales, pero en sus funciones, características, tamaño, y funcionamiento son similares. Os las comento por aquí porque son muy buenas opciones a considerar.

Samsung NX10: Esta cámara es igual que las Micro Cuatro Tercios excepto que el tamaño de sus sensor es parecido al del sensor de las cámaras réflex, lo que ofrece mejor calidad de fotografía que los dos modelos que os comento arriba.

La cámara viene provista de 14.6 potentes megapíxeles, sistema de estabilización de imagen integrado, grabación de vídeo en HD 720p, pero como posible desventaja se nos presenta el tema del objetivo, y es que mientras las cámaras Micro 4/3 aceptan cualquier objetivo de este sistema (son intercambiables independientemente de la marca) la Samsung NX10 sólo acepta objetivos Samsung NX u objetivos Carl Zeiss con adaptador. Aun así el sensor de esta cámara y la calidad de sus fotos nocturnas la hacen merecedora de una buena valoración por mi parte.

Samsung-NX10 camaras micro cuatro tercios

Fotografía de euyoung bajo licencia Creative Commons

Sony NEX-5: De este modelo hablamos en alguna ocasión anterior. Básicamente la Sony NEX-5 (y la Sony NEX-3) te ofrece 14.2 megapíxeles, acepta tarjetas SD y Memory Stick Pro Duo, captura hasta 7fps (7 fotos por segundo), presume de una pantalla de 3 pulgadas y un enfoque automático de 25 puntos. Su rango de ISO es de 100-12.800 (bárbaro), y graba vídeo en Alta Definición (Full HD 1080i). Tanto la NEX-3 como la NEX-5 son parecidas en todo excepto en el hecho de que la NEX-5 graba vídeo en Full HD mientras que la NEX-3 lo graba en HD normal (720p).
A diferencia de las Micro 4/3 esta cámara acepta únicamente objetivos Sony E y objetivo de Sony Alpha con adaptador. | Comprar la Sony NEX-5 en la Fnac y que te la envíen a casa gratis.

cámara réflex Sony NEX-3 y NEX-5

Fotografía de http://www.sonyinsider.com

Con esto cerramos este pequeño dossier sobre las cámaras Micro Cuatro Tercios. Los que os compréis una comprobaréis que estas cámaras ofrecen la posibilidad de fotografiar tanto en JPG como en modo RAW. La semana que viene me apetece contaros algunas cosillas sobre el modo RAW. Sé que a algunos os da miedo y otros ni siquiera habréis oido hablar de él, pero cuando leáis el post de la semana que viene se os pondrán los dientes largos ;)

Hasta entonces portaros bien.

365 Consejos de Fotografía
No te quedes sin tu copia de mi nuevo libro

3bkkSi te gusta lo que lees en el Blog del Fotógrafo, descubre mi nuevo libro donde comparto 365 Consejos de Fotografía empaquetados en un lenguaje ameno, simple y sin tecnicismos.

Más de 200 páginas de contenido, listas para consumir.

.

Una Respuesta

  1. Anonymous

    tengo la idea de adquirir una de estas tres camaras:
    samsung nx10
    nikon d3100
    panasonic G2
    lo que busco es que sea muy buena calidad de foto y que se pueda trasportar facilmente. me interesa tambien el video HD