La semana pasada hablamos de las cámaras Micro Cuatro Tercios y si os acordáis quedamos en que hoy os iba a traer una selección de las las mejores cámaras Micro Cuatro Tercios que actualmente hay en el mercado. Así que, vamos al lío.

Mejores cámaras Micro Cuatro Tercios

Olympus E-PL1: La última cámara Micro Cuatro Tercios por parte de Olympus es ésta y cuenta por lo tanto con todas las funciones de las anteriores (E-P1 y E-P2): 12 megapíxeles de resolución, estabilizador de imagen integrado en el cuerpo, y grabación de vídeo en alta definición (HD a 720p), pero además trae un flash propio integrado (las anteriores no lo tienen) y la posibilidad de controlar remotamente otro flash externo sin cable. Destaca también por la cantidad de efectos de post-producción y filtros artísticos que te ayudarán a darle vidilla a tus fotos sin necesidad de trabajarlas luego en el ordenador. | Ver cuánto cuesta en la Fnac.

Olympus E-PL1 micro cuatro tercios

Fotografía de Sklathill bajo licencia Creative Commons

Panasonic DMC-G10: Es el último modelo sacado por Panasonic hasta ahora en su línea de cámaras Micro Cuatro Tercios DMC pero es a la par uno de sus modelos más económicos. Destaca su peso muy ligero y sus funciones optimizadas para el usuario novato. Si siempre has hecho fotos en modo automático y nunca has probado el modo manual, la Panasonic DMC-G10 podría ser un buen comienzo para aprender a usar los modos manuales y semimanuales.

Tiene 12.1 megapíxeles, 3fps (fotos por segundo), una pantalla de 3 pulgadas, rango de ISO de hasta 6.400, grabación de vídeo en alta definición (HD 720p), y 27 modos de escena preconfigurados. | Comprar en Fnac.

Panasonic DMC-G10 cámara micro cuatro tercios

Fotografía de kitleong bajo licencia Creative Commons

Cámaras similares a las Micro Cuatro Tercios

Como dijimos la semana pasada de momento sólo Panasonic y Olympus son las marcas que ofrecen cámaras Micro Cuatro Tercios, no obstante existen modelos de otras marcas que son también muy similares a las Micro Cuatro Tercios pero que por algún detalle no llegan a ser consideradas como tales, pero en sus funciones, características, tamaño, y funcionamiento son similares. Os las comento por aquí porque son muy buenas opciones a considerar.

Samsung NX10: Esta cámara es igual que las Micro Cuatro Tercios excepto que el tamaño de sus sensor es parecido al del sensor de las cámaras réflex, lo que ofrece mejor calidad de fotografía que los dos modelos que os comento arriba.

La cámara viene provista de 14.6 potentes megapíxeles, sistema de estabilización de imagen integrado, grabación de vídeo en HD 720p, pero como posible desventaja se nos presenta el tema del objetivo, y es que mientras las cámaras Micro 4/3 aceptan cualquier objetivo de este sistema (son intercambiables independientemente de la marca) la Samsung NX10 sólo acepta objetivos Samsung NX u objetivos Carl Zeiss con adaptador. Aun así el sensor de esta cámara y la calidad de sus fotos nocturnas la hacen merecedora de una buena valoración por mi parte.

Samsung-NX10 camaras micro cuatro tercios

Fotografía de euyoung bajo licencia Creative Commons

Sony NEX-5: De este modelo hablamos en alguna ocasión anterior. Básicamente la Sony NEX-5 (y la Sony NEX-3) te ofrece 14.2 megapíxeles, acepta tarjetas SD y Memory Stick Pro Duo, captura hasta 7fps (7 fotos por segundo), presume de una pantalla de 3 pulgadas y un enfoque automático de 25 puntos. Su rango de ISO es de 100-12.800 (bárbaro), y graba vídeo en Alta Definición (Full HD 1080i). Tanto la NEX-3 como la NEX-5 son parecidas en todo excepto en el hecho de que la NEX-5 graba vídeo en Full HD mientras que la NEX-3 lo graba en HD normal (720p).
A diferencia de las Micro 4/3 esta cámara acepta únicamente objetivos Sony E y objetivo de Sony Alpha con adaptador. | Comprar la Sony NEX-5 en la Fnac y que te la envíen a casa gratis.

cámara réflex Sony NEX-3 y NEX-5

Fotografía de http://www.sonyinsider.com

Con esto cerramos este pequeño dossier sobre las cámaras Micro Cuatro Tercios. Los que os compréis una comprobaréis que estas cámaras ofrecen la posibilidad de fotografiar tanto en JPG como en modo RAW. La semana que viene me apetece contaros algunas cosillas sobre el modo RAW. Sé que a algunos os da miedo y otros ni siquiera habréis oido hablar de él, pero cuando leáis el post de la semana que viene se os pondrán los dientes largos 😉

Hasta entonces portaros bien.

eBook Fotógrafo Viajero

9 Respuestas

  1. Anonymous

    tengo la idea de adquirir una de estas tres camaras:
    samsung nx10
    nikon d3100
    panasonic G2
    lo que busco es que sea muy buena calidad de foto y que se pueda trasportar facilmente. me interesa tambien el video HD

    Responder
  2. Iñigo

    ¡Hola Mario! Agradecería muchísimo si tuvieras unos minutos para leer estas líneas y darme algún consejo. Llevo una temporada un poco estresado buscando una cámara fundamentalmente para viajes. No tengo experiencia con la fotografía más allá de un nivel de principiante, aunque tengo muchas ganas de aprender. Empecé con la idea de la Nikon D3300, pero luego fui viendo prestaciones de otros modelos que parecían bastante útiles y comencé a ampliar presupuesto hacia la D5300 o incluso a plantearme la idea de la D5500 (como nunca he manejado una DSLR, no se hasta qué punto es útil el hecho de que tenga pantalla táctil, por ejemplo, y donde vivo no hay posibilidad de probarlas). Luego, pensando en el tema de los viajes y temiendo por la seguridad de la cámara, pasé por otras opciones más ligeras, descartando por ejemplo la Sony Alpha a6000 por no tener pantalla abatible ni táctil y los controles un poco incómodos (según se dice) y, en definitiva, siempre le fallaba o faltaba algo a cada cámara que buscaba, con que ninguna EVIL hacia los 600€ me ha llegado a convencer del todo.
    Acabo de conocer hace poco la Lumix G7 y me impresiona bastante y creo que tiene todo lo que busco, pero no sé si es meterme en algún tipo de “fregao” lo de las cámaras de cuatro tercios. ¿Que opinión tienes de esa cámara? ¿Sería una buena opción? Y en caso de no serlo, ¿qué otras opciones serían adecuadas?
    Muchas gracias por tu tiempo y ayuda, de verdad. Un abrazo.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Alex, se trata de una compacta avanzada super zoom de 18 mega píxeles que te podrá ayudara realizar las fotos que te imaginas, con una calidad más que aceptable para una cámara de ingreso al mundo de la fotografía pero que, al ser una “todo en uno” te resultará extremadamente cómoda para transportar y trabajar con ella. Saludos.

      Responder
    • Iaio Atamian

      Brenda, es una cámara compacta super zoom conocidas como “bridge” porque intentan montar un puente entre la típica cámara compacta de bolsillo “apunta y dispara” y las réflex digitales que suponen mayor control sobre las fotos. Particularmente me parece que es una cámara ideal para viajes si no quieres andar llevando mucho equipo contigo ni objetivos u accesorios pero sin sacrificar mucha potencia. Particularmente es una cámara que tiene la posibilidad de disparar en Raw lo cual tiene muchísimas ventajas luego para editar las fotos sin perder calidad. Saludos.

      Responder
  3. Rosa

    Yo tengo una FUJI Film X-A1 y hace unas fotos fantásticas tengo el objetivo estándar 16-50 y el 50-230, tiene flash incorporado, 16,3 megapixels, conexión wifi, opciones de disparo automático, manual, etc y sin embargo no veo comentarios vuestros al respecto ¿hay alguna razón en concreto?
    Gracias.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Rosa, para nada, simplemente no nos hemos podido tomar el tiempo de hacer un artículo específico para dicha cámara pero si hemos hablado en otros artículos acerca de las bondades de este tipo de modelos de la marca. Saludos.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.