En el mundo de la fotografía, no todo se limita a Nikon y Canon, de hecho, existen un gran número de alternativas con las que incluso serás capaz de obtener mejores resultados.

Así como anteriormente te mostré los mejores objetivos para tu réflex Nikon, Canon y Sony, en el artículo de hoy, es hora de que conozcas los 5 mejores objetivos, pero para cámaras réflex Pentax.

Hacerte de un “equipo ideal Pentax” para que puedas salir en busca de tu próxima gran fotografía, es mucho más sencillo y menos costoso de lo que te puedes imaginar. ¿No me crees? Échale un vistazo al siguiente artículo y lo verás.

Y si lo que quieres es profundizar en la marca, no te pierdas nuestra mega-guía de cámaras y objetivos Pentax. 

Pentax smc DA 50mm f/1.8

A

El príncipe de los objetivos de Pentax te permitirá tomar fotografías muy naturales gracias no solo a su luminosidad (apertura máxima de f/1.8) sino también a hojas del diafragma redondeadas a que provocan un desenfoque o “bokeh” muy suave y natural, ideal para que lo utilices en fotografía de retratos o bien en sociales.

Éste objetivo está diseñado únicamente para que puedas utilizarlo en cámaras con sensor de tamaño APS-C por lo que su distancia focal real o efectiva, equivale a 75mm (50 mm x 1.5 que es el factor de recorte de Pentax).

Por tratarse de un objetivo fijo o “prime”, tanto su peso como sus dimensiones son menores a aquellos objetivos “zoom” que son construidos con más elementos tanto mecánicos como ópticos. Su peso es prácticamente inexistente (122g) principalmente gracias a que su construcción es muy plástica.

Su motor de enfoque es realmente rápido y preciso, y en su nueva versión (mejorada respecto de la anterior), también es muy silencioso.

¿Cómo te haces con el tuyo? Es muy fácil, en Amazon puedes conseguirlo por menos de 200 euros.

Pentax SMC DA Star 16-50mm f/2.8 ED AL (IF) SDM

B

Existen en el mercado pocos objetivos tan completos, versátiles y de calidad como este objetivo que Pentax pone a tu disposición para que puedas utilizarlo tanto para fotografiar paisajes, para realizar sociales, para tomar unos impresionantes retratos, o incluso hasta tomar fotografías de detalle.

Nuevamente, éste objetivo solo está disponible para cámaras de formato APS-C, por lo que su distancia focal efectiva en realidad es de 24-75 mm (multiplicándola por 1.5 que es el factor de recorte de la marca).

¿Qué es lo mejor de éste objetivo? La luminosidad de éste objetivo, producto de una apertura máxima de f/2.8, hacen de éste una herramienta imprescindible para que puedas vencer a tu peor enemigo: la oscuridad.

Si eres un fotógrafo con una réflex Pentax y necesitas objetivo “zoom” que te garantice mayor nitidez en tus fotografías que el lente kit que viene con tu cámara, no dudes en hacer la inversión directamente en este objetivo.

¿Cuánto cuesta? Puede que 900 euros puedan parecerte un poco excesivos pero si tienes en cuenta la gran cantidad de situaciones en los cuales podrás hacer uso de él, foto a foto iras comprobando la magnífica inversión que habrás hecho.

Pentax HD DA 55-300mm F/4.5-6.3 ED PLM WR RE

pentax objetivo

Éste teleobjetivo SMC DA 55-300 mm de Pentax está diseñado para todos aquellos fotógrafos amantes de la vida salvaje, las aventuras y la naturaleza que requieran de un objetivo flexible que sea capaz de adaptarse a las diferentes situaciones que se puedan llegar a presentar en tales condiciones.

La calidad de su construcción está en línea con todos los productos que Pentax lanza al mercado: robustos y de una calidad sorprendente, no por nada los usuarios de cámaras Pentax son tan fieles a la marca. En este caso, su construcción es una mezcla perfecta entre metal y plástico que te garantizaran un producto sólido, pero como para que trabajes con él.

Uno de los puntos débiles de este objetivo es su enfoque, o mejor dicho, su falta de éste ya que no trae motor incorporado lo que hace que, al enfocar con el motor interno de la cámara, sea algo lento y ruidoso.

A pesar de ello, gracias a su relación calidad/precio, es uno de los mejores objetivos con los que te puedes llegar a hacer para una réflex Pentax de formato APS-C.

¿Cómo conseguirlo? Puedes hacerte con el tuyo por unos 500-600 euros en Amazon.

Pentax SMC DA 12-24mm f/4.0 ED AL (IF)

D

Si de fotografiar paisajes se trata, el SMC DA 12-24 mm de Pentax es la solución. Éste objetivo es el resultado del trabajo conjunto de dos grandes marcas que tantas alegrías le han dado a esta hermosa profesión: la calidad de Pentax y robustez de Tokina.

Éste objetivo también fue diseñado para cámaras de formato medio o APS-C por lo que su distancia focal efectiva en realidad es de 18-36 mm, que aunque puedan no parecerte “tan angular”, te permitirán retratar unos paisajes espectaculares.

Al igual que la mayoría del objetivos del a marca, el Pentax SMC 12-24mm no trae incorporado un motor de enfoque interno por lo que, su sistema de autofoco, dependerá exclusivamente de tu cámara lo que puede hacer que, dependiendo el modelo, pueda presentar ciertos problemas de enfoque, aunque nada grave.

La calidad de construcción de éste objetivo es excelente gracias a la combinación de metal y plástico que te garantizaran robustez y comodidad a la hora de trabajar con él. Una de sus principales ventajas es que la lente frontal no rota al enfocar, lo que te resultará muy útil a la hora de dominar la fotografía de paisajes utilizando filtros.

Puedes hacerte con uno de estos objetivos en Amazon por aproximadamente 800-1000 euros.

Pentax SMC-D FA 100 mm f/2.8 WR

E

Si estabas pensando en iniciarte en el mundo de la fotografía de aproximación, éste objetivo Pentax te permitirá hacerlo por la puerta grande.

El Pentax SMC-D es un objetivo macro de primera línea, a un precio imbatible: 500-600 euros en Amazon y que, a pesar de no haber sido diseñado para las cámaras “Full Frame” o de formato completo, no deja de ser un objetivo ideal para los fotógrafos más exigentes.

A diferencia de su predecesor, el cuerpo de este modelo es algo menos robusto ya que, al haber cambiado el metal por el plástico, se ha reducido considerablemente su peso, pero cuidado que esto no quiere decir que no sea durable ya que el exterior del mismo se encuentra sellado contra el clima, protegiéndolo del agua y del polvo.

Al estar diseñado para cámaras de sensor APS-C, su distancia focal efectiva equivale a 150 mm (100 mm x 1.5) lo que te permitirá trabajar con mayor comodidad y sin correr el riesgo de ahuyentar a tus motivos mientras intentas tomarles una macro fotografía.

Éste modelo no trae motor de enfoque interno por lo que dependerá del motor de enfoque de tu cámara.

Si tienes una cámara réflex Pentax y estabas con ganas de agrandar la familia de objetivos, ésta es tu oportunidad y si, ya has armado tu “equipo ideal” de objetivos para convertir tus ideas en una realidad fotografiada, no dudes en contarnos con que objetivos lo has hecho.

No te olvides de compartir tus experiencias, comentarios, críticas y alientos en los comentarios al final de la página y, si te ha resultado útil el artículo, no dejes de compartirlo en tu red social favorita.