Si ojeas nuestro artículo sobre las mejores cámaras para aficionados, te encontrarás con que una de esas cámaras que te sugerimos es la Nikon D5600. ¿Quieres saber por qué? Vamos a analizarla en profundidad, a ver si te convence o es tu cámara ideal 🙂

¿A quién va dirigida?

Si bien la presentamos como una cámara para principiantes, esto no implica que sus prestaciones sean limitadas, al contrario. Es una cámara que, si bien es sencilla de utilizar, compacta y pequeña, tiene suficientes prestaciones como para que te dure una muy buena temporada sin que te plantees o eches de menos comprarte una nueva.

Su gran calidad de imagen, sus 39 puntos de enfoque, su bajo peso, su diseño compacto, su rango de sensibilidad ISO (y su buen control del ruido), así como su pantalla táctil o la conectividad WIFI, la sitúan entre las cámaras que son una apuesta a largo plazo.

Características generales

  • Sensor de imagen: DX, CMOS, 23,5 mm x 15,6 mm con 24,2 MP efectivos, lo que se traduce en una muy buena calidad de imagen, de la que destacan su comportamiento a ISO elevadas, y su buen rango dinámico.
  • Visor: con cobertura aproximada del 95 % horizontal y 95 % vertical
  • Velocidad de obturación: De 1/4000 de s a 30 s, en pasos de 1/3 o 1/2 EV; opciones Bulb y Time
  • Velocidad de avance de fotogramas: Hasta 5fps
  • Sensibilidad ISO: 100 a 25.600
  • Puntos de enfoque: 39, 9 de ellos en cruz.
  • Vídeo: 1920 x 1080: 60p
  • Monitor: pantalla táctil abatible de 3,2 pulgadas y ángulo de visión de 170º
  • Dimensiones (An x Al x F): 124 x 97 x 70 mm
  • Peso: 415g. sólo el cuerpo (es muy ligera 😉 )
  • Conectividad WIFI: A través de Snapbridge podrás sincronizar de forma constante y automática la cámara con el Smartphone.
  • Entorno operativo (temperatura) de 0º a 40º
  • Entorno operativo (humedad) 85%
  • Flash incorporado: Número de guía 12

Ventajas

Es una cámara ligera pero bien construida, con una empuñadura que le proporciona muy buen agarre, cómoda, con pantalla táctil articulable, una gran calidad de imagen gracias a su sensor CMOS de 24,2MP y conectividad WIFI, fácilmente controlable desde el Smartphone a través de la aplicación SnapBridge.

Cuenta también con los nada despreciables 39 puntos de enfoque (9 de ellos en cruz) lo que la convierte en una cámara más que capaz en todos los sentidos, incluso trabajando con poca luz.

Inconvenientes

El visor no cubre el 100% de la escena, sólo el 95%, lo que puede ser algo molesto.

Si vas a utilizar la cámara principalmente como cámara de vídeo, ten en cuenta que no graba 4K.

Precio

Nikon D5600 - Cámara réflex de 24.2 MP (pantalla táctil de 3", Full HD) color negro - kit con objetivo AF-P DX 18-55 mm VR
Precio: EUR 678,00
Ahorras: EUR 221,00 (25 %)

Galería

Lo mejor es que puedas comprobar por ti qué tipo de imágenes puedes capturar con esta cámara:

Conclusiones

Para todo aquél o aquella que prevea que esto de la fotografía no se va a quedar en un simple capricho, para todo aquél que realmente haya quedado atrapado por este mundo mágico, esta es una gran cámara por la que puedes apostar sin miedo a equivocarte durante una buena temporada.

No sólo dispone de una gran calidad de imagen y multitud de opciones avanzadas, sino que además es compacta y ligera, lo que la hace ideal para llevarla siempre contigo. Además si en un futuro apuestas por un buen objetivo (por ejemplo este o en su defecto este,) las posibilidades se vuelven casi infinitas 😉

¿Qué te parece?, ¿es esta la cámara de tus sueños?, ¿crees que podría ser la de alguien a quien conoces? Entonces no dudes en compartir el artículo para que pueda llegarle :-). Muchas gracias y hasta la próxima.

14 Respuestas

  1. Vanessa

    Es justo la cámara que he comprado, por el mismo hecho de que no necesitaré otra por muuuuucho tiempo, se amolda completamente a mi, es perfecta.

    Responder
  2. Melina

    Hola, estoy por comprarme mi primera cámara réflex y me gusta la d5300, pero con la d5600 me entraron dudas, y me gustaría saber la opinión de las dos, de alguien con experiencia. ¡Gracias!

    Responder
    • Iaio Atamian

      Meli, ambas cámaras son muy buenas siendo la d5600 superior a la d5300 pero quizás termines pagando por ciertas funciones que no valores como el wifi o el Bluetooth integrados para pasar las fotos a dispositivos móviles fácilmente. Si no valoras esto, ve por la d5500 y te ahorrarás algo de dinero. Saludos.

      Responder
  3. Edgar

    A mí particularmente no me gusta por su ergonomía. Tengo la 5.300, i aunque es un poco más grande y pesa algo más, la prefiero. Es mejor de agarrar una cámara algo más grande, 😅.

    Responder
  4. Federico

    Llevo unos meses utilizandola. Super recomendable tanto para un iniciante como para alguien con algunos conocimientos de fotografia. Funciona muy bien en isos relativamente altos. Saludos desde Argentina.

    Responder
  5. Andrea

    Hola, muy buenas. Este año he empezado a estudiar iluminación, captación y tratamiento de imagen, y estoy buscando una cámara ya que me voy a introducir en el mundo de la fotografía, he visto por Internet que hablan muy bien de ésta y me gustaría saber vuestra opinión. Gracias de antemano 🙂

    Responder
  6. Germán

    Muy buenas a todos, por si os sirve de ayuda, yo tengo la d5500 desde hace unos diez meses. Estoy muy contento, es una gran cámara, hace muy buenas fotos y la batería aguanta muchísimo. La tengo con un objetivo nikkor de 18-140mm que es muy polivalente y un tokina 11-16 para paisajes. Es una gran opción antes de dar el salto a las full frame.

    Responder
  7. Mireia.

    Hola, mi caso es el contrario, tengo una D90 y me gustaría algo más ligero, que pueda llevar conmigo en cualquier ocasión. Me han aconsejado cámaras compactas, pero no estoy muy segura después de tocar la réflex, soy aficionada y con un curso de introducción a la fotografía. A la larga me gustaría estudiar alguno más específico. ¿Qué cámara me aconsejáis?? Gracias.😊

    Responder
  8. Aitor Cereceto Benavente

    ¡Buenas tardes! Tengo una Nikon d50 que compré hace un par de años de segunda mano, y me gustaría comprarme una nueva Nikon porque estoy muy contento con esta marca.
    Probé hace unos días una D7000 y me quedé maravillado. Sin embargo no soy fotógrafo profesional, hago fotografía a cosplayers (gente disfrazada de personajes ficticios mayoritariamente en Salones temáticos, aunque hago sesiones muy amateurs en exterior), y quisiera algo económico, pero no tan excesivo como la d7000 (he visto en amazon a casi 800-900 y me ha dado un vuelco el corazón). ¿Qué puedes recomendarme? Soy muy tiquismiquis con la calidad de imagen, por ejemplo, en las ultimas sesiones dejé la ISO bastante alta (a unas 1000) y el ruido es desorbitado, y quisiera una cámara que pueda subir algo la ISO sin ver arruinadas mis fotos. ¡Gracias de antemano!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.