Pentax K-3: Sólo Para Verdaderos Entusiastas de la Fotografía

¿Navegando entre cámaras para dar con tu cámara ideal? Te recomiendo entonces que eches un vistazo al modelo que sustituye a esta joya; la Pentax KP de la que te hablamos aquí. Que la disfrutes ;). Más sobre Pentax, en esta completísima guía de cámaras y objetivos.

Hace un tiempo te hablamos de una magnífica cámara a la que apodamos “El Busque Insignia de Pentax”. Esa fue ni más ni menos que la Pentax K5 II, sucesora a su vez de la Pentax K5. Hoy vamos a hablarte de la versión mejorada de ambas: La Pentax K3, un modelo de unas prestaciones excelentes y con una relación calidad-precio que no te dejará indiferente.

K3_DAL1855WR

¿A quién va dirigida esta cámara?

Principalmente, y como siempre, a quien sepa exprimir todas sus posibilidades (que son muchas). La Pentax K3 es una cámara todoterreno, robusta y muy bien hecha, con prestaciones desde semi hasta totalmente profesionales, por lo que se recomienda para aficionados avanzados o para verdaderos entusiastas 🙂 Así que si sientes que tu primera cámara réflex se te está quedando pequeña, si ya te ha dado todo lo que podía dar, si tienes ganas de dar un paso más en este magnífico mundo de la fotografía, esta cámara es una opción que merece que le prestes un poco de atención. ¿La vemos?

Principales características

  • Sensor APS-C de 24 MP
  • 27 puntos de enfoque (25 puntos en cruz)
  • Ráfaga a 8,3 fps. (Hasta 22 imágenes en RAW y 60 en JPEG).
  • Pantalla LCD de 3,2”
  • Sensor de exposición con 86.000 píxeles RGB
  • Estabilizador mecánico integrado (SR o Shake Reduction)
  • Sin filtro de paso bajo
  • Cuerpo de magnesio sellado en 92 puntos
  • ISO hasta 51.200
  • Funcionamiento en temperaturas de -10° C a 40° C
  • Vídeo Full HD (1920 x 1080 60i/30P)
  • Pentaprisma multi-tratado con cobertura del 100% y 0,95x de multiplicación.
  • Obturador garantizado hasta 200.000 disparos
  • Peso: 800 gr.

Pentax K3

Características y ventajas más destacadas

Cuerpo sellado contra lluvia y polvo

A simple vista, de la Pentax K3 destaca su robustez. Como ya viste en sus principales características, es una cámara de cuerpo de magnesio sellado en 92 puntos. Esto significa que está ideada para aislarla completamente de agua y polvo, lo que la hace una gran compañera de grandes aventuras. Ya puede llover, nevar o envolverte una tormenta de arena en el desierto. Esta magnífica cámara continuará funcionando si consigues desenvolverte en semejante situación 😉

Enfoque de 27 puntos

Cuando empiezas te sobras y te bastas con 9 o con 11 puntos de enfoque, pero ahora que ya eres todo un AFICIONADO en mayúsculas, puede que empieces a echar de menos tener algunos más, sobretodo sabiendo que existe la posibilidad, ¿Verdad?. Pues bien, la Pentax K3 viene con más ni menos que con 27 puntos de enfoque; más del doble de su predecesora, lo que te permitirá obtener un enfoque muy preciso y de forma ágil sin tener que variar el encuadre. Además, de los 27, 25 de ellos son en cruz, que para que nos entendamos, son los mejores; los más precisos y con menor margen de error. Por ejemplo, para que te hagas una idea, la Nikon D7100, que podría considerarse competidora de nuestra Pentax, tiene tan sólo 15 en cruz (aunque eso sí, dispone de 51 puntos de enfoque vs los 27 de la Pentax K3 😉 ).

Rápida; muy rápida

¿Imaginas lo que puedes hacer en un segundo?, ¿Un parpadeo? Pues mientras tú parpadeas, esta cámara ha hecho más de 8 fotografías. ¿Cómo te quedas? 😉 Además, por cada ráfaga, podrás obtener hasta 22 imágenes en formato RAW y 60 en JPEG.

Sin filtro de paso bajo

Es un nombre un tanto misterioso, ¿Verdad? El filtro de paso bajo, se utiliza comúnmente para reducir el muaré y el falso color; defectos ópticos que encontramos cuando intentamos fotografiar situaciones concretas como colores o patrones repetitivos. Este filtro, evita o reduce este efecto, pero a la vez reduce la nitidez de las imágenes cuando no siempre sería necesario utilizarlo. Pentax, en este caso, ha apostado por incluir un simulador “anti-aliasing” (AA) que puedes activar en función de cada escena. Esto se traduce en una mayor calidad y nitidez en la imagen incluso trabajando con ISO elevada.

Estabilizador de imagen integrado

La Pentax K3 incluye un estabilizador de imagen o Shake Reduction (SR) que te permitirá reducir la velocidad entre dos y tres pasos sin que aparezcan trepidaciones. Esto te será muy útil si eres de los que les gusta viajar ligero, sin trípodes y disparando a diestro y siniestro a mano alzada. ¿Ya te has visto reflejado? 😉

Ciclo de vida asegurado de 200.000 obturaciones

Lo que la sitúa, en este aspecto, entre las cámaras de gama profesional. Esto significa que Pentax asegura su buen funcionamiento hasta las 200.000 obturaciones; está hecha para durar 🙂

Precio

Te será realmente difícil encontrar una cámara con semejantes prestaciones semi-profesionales a este precio. Puedes encontrarla por un poco menos de 1.000 euros en amazon; sólo el cuerpo. También puedes comprarla en kit con objetivo, por desde unos 130 euros más con el 18-55mm o por unos 250 euros más con un 18-135mm (todas las opciones, aquí).

Cámara Réflex Pentax K3

Desventajas

Peso

No sé qué te parecerán 800gr. de peso sólo cuerpo, pero no está nada mal; ligera no es, aunque tampoco parece que pretenda serlo. La Pentax K3 es una cámara robusta y todoterreno.

Poco intuitiva

Si nunca has usado una cámara Pentax, quizá te cueste un poco aprender a manejar esta cámara. El ser tan completa se traduce en multitud de botones externos y funcionalidades internas no siempre de lo más intuitivas. Aunque eso sí, una buena «empollada» del manual te solucionará buena parte de los problemas. Por otro lado, precisamente la variedad de botones acaba conviertiéndose en una gran ventaja. No sabes lo que se agradece disponer de un botón dedicado para cada función, ya que así no tienes que perder tiempo entrando al menú cada vez que quieras cambiar un ajuste.

Sistema de seguimiento de enfoque mejorable

Aunque ha mejorado respecto a sus predecesoras, no es uno de los puntos fuertes de esta magnífica cámara. Obviamente, si enfocas normalmente en manual esto no te supondrá el menor problema.

Sin sistema Wi-Fi incorporado (o sí)

Para algunos de vosotros, el que no disponga de Wi-Fi integrado puede que sea una gran desventaja. En ese caso, no os preocupéis porque la Pentax K3 se provee de Wi-Fi a través de su compatibilidad con tarjetas inalámbricas como las FluCard.

Conclusión

Esta cámara es una cámara de aventurero, robusta y bien diseñada, para correr bajo la lluvia o arrastrarte por la arena ;-). Sus prestaciones son magníficas, la calidad de sus imágenes excelente, haga frío, calor, mucha luz, poca luz… Estás ante una de las cámaras más versátiles de su rango y una de las que te ofrecerán mejores resultados. Así que ya sabes, si sientes que  ya has exprimido al máximo tu primera cámara réflex, que necesitas más puntos de enfoque, más precisión, mejor calidad de imagen… esta cámara es una gran forma de dar un paso adelante en tu pasión fotográfica. Eso sí, nunca olvides que la cámara no hace al fotógrafo. Sólo si estás preparado para manejarla, te dará mejores resultados que la que tienes ahora.

Espero que te haya sido de utilidad, y de ser así, que lo compartas con quien tú creas que pueda estar interesado en Facebook, Twitter o Google +. ¡Muchas gracias! 🙂

  1. Se ve muy buena esta cámara, mi pregunta es, cuando las cámaras vienen selladas contra agua y/o polvo ¿que pasa con el lente? ¿O es llevar la cámara sin lente?

    1. Alonso! Lo que se encuentra sellado es el cuerpo de la cámara y no el objetivo, por lo que si tienes pensado tomar fotografías en condiciones desfavorables, te recomiendo que te hagas de un protector ya sea plástico o de neopreno para tus objetivos 🙂 Saludos!

    2. También hay objetivos que están sellados, en el caso de Pentax están identificados con las siglas WR (weather resistant) en el nombre.

  2. Hola y gracias por vuestros comentarios y consejos tan útiles, interesantes y puntuales. Estoy mirando desde hace unos meses el mercado porque quiero jubilar mi Nikon D60 para saltar a una cámara algo superior en capacidades. Estoy indeciso entre Nikon D5500, Nikon D7100 y este modelo que acabas de presentarnos. ¿Qué sabes de la Nikon D7200 y de la Nikon D9300?
    Entre tantos modelos ando algo perdido.
    Muchas gracias de antemano

    1. Eduardo! Yo tengo una D7100 y estoy encantado así que si puedes, ve por ella ya que no te arrepentirás! Respecto a los dos modelos que mencionas, lo unico que se son rumores, por lo que no podría opinar sobre ellas! Aquí tienes la opinion de Mario al respecto de la D7100: https://goo.gl/AQ9VHg, no te la pierdas! Saludos

  3. Excelente cámara, un poco cara para mi :(, qué otra pentax recomiendan, actualmente tengo una K-r pero quisiera dar el salto a una más «completa» saludos.

    1. El objetivo evidentemente no está sellado, pero puedes comprar unas fundas especiales para sellar la óptica y solucionar ese problema. Yo personalmente no duraría en comparla por calidad precio. Compré la k20d hace unos años por que era sellada también por que trabajaba como fotógrafo turístico en las playas de ibiza, no te puedo decir cuantas veces me revolque por la arena y la orilla del mar, pero muchas, eso sí, la cámara está intacta. Comprala!

  4. Pentax tiene una buena gama de objetivos sellados (wr) por lo tanto están sellados tanto el cuerpo como el objetivo, incluso si este es el 18/55 wr del kit.

  5. Buenas noches. Hace unos días le escribí a Mario una pregunta acerca de un objetivo promaster Spectrum 7 de 70-210mm. Resulta que tengo una Canon Eos Rebel Xti 400d pero la montura de mi cámara es diferente a la del objetivo spectrum 7. Por tanto necesito saber si existe algún adaptador para poder usarlo con mi canon. Les agradecería la ayuda. Gracias de antemano.

    1. Marcos! Lo que tendríamos que averiguar es que tipo de montura tiene. Tengo entendido que dichos objetivos vienen con montura Nikon, por lo que quizas el tuyo tenga dicha montura. De todos modos, creo que no te quedará mas que recorrer un par de tiendas de fotografía en busca de algún adaptador, pero tranquilo que seguramente exista alguno =) Si quieres puedes subir una foto del mismo para que podamos, entre todos, ayudarte! =) Saludos

      1. Muchas gracias y mil veces gracias por la respuesta diligente. No soy usuario de facebook y recientemente cree un usuario en flickr pero no pude subir fotos pero en cuanto pueda subir la foto del objetivo la subo para que las puedan ver. En tanto sacaré tiempo para visitar algunas tiendas de fotografías solo que en mi país (república Dominicana ) hay pocas tiendas de este tipo. Una vez mas muy agradecido por sus atenciones.

  6. Laio, Pentax cuenta con una gran cantidad de lentes sellados porque poco o nada serviría sellar sus cuerpos si no lo hace también con los lentes. En éste caso disponemos de toda la serie WR (18-55mm, 18-135mm, 55-200mm, 100mm macro), serie HD (55-300mm, 70mm, 40mm, 15mm, 16-85mm, 28-45mm, 21mm, 20-40mm, 35mm macro y un teleconverter 1.4x) y toda la serie gama alta DA* (55mm, 16-50mm, 50-135mm, 60-250mm, 200mm y 300mm). Por lo que puedes ver no es necesario una funda protectora, solo es tener alguno de éstos lentes y disfrutar hacer fotografía.

    1. Esteban! =) Muchísimas gracias por la aclaración, tal como le comente a otro colega, la verdad desconocía que la sigla WR hacia referencia a que los objetivos son sellados! =) Es un placer contar con colegas como tu en el Blog =)

  7. Pp, la k20d es una pasada, tiene 14 megapíxeles (aunque eso es lo de menos) cuerpo sellado y es muy robusta. No graba vídeo pero si quieres hacer fotos, excelente, es muy rápida y tiene estabilizador de imagen integrado.

  8. Desde hace un mes tengo una Pentax K3, con un 18-135 y estoy familiarizándome con ella. Mi pregunta es ¿Hay algún objetivo Pentax o que se pueda acoplar, especial para retratos, o bien si con el que tengo me puedo apañar?

    Saludos.

    1. Jose! Claro que los hay, de hecho, aquí te listo algunos de los que he podido probar: el Pentax SMC DA 50mm f/1.8 y el Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM. Dichos objetivos son excelentes para realizar retratos gracias a su luminosidad y a su distancia focal efectiva de aproximadamente 75 mm, te permitirán obtener fondos perfecta y suavemente desenfocados! Saludos

  9. Estimado Iaio, leo los artículos de todos ustedes, y les felicito y agradezco por lo que comparten con nosotros y las mejores buenas intenciones que ponen en cada ocasión; sin embargo sí veo que hay veces que algunos lectores (en algunos casos mejor informados) completan sus enseñanzas o corrigen sus posibles errores. Considero, muy respetuosamente que, cuando escriban algún artículo como el de hoy, revisen todo lo relacionado al respecto, como para que no les «pillen» en algún desconocimiento, y mas bien ustedes puedan ser un referente totalmente confiable sobre el tema que se esté topando.

    Aparte de ésto, que espero sea tomado de la mejor manera posible, para beneficio de todos, quiero comentar que, tengo una Pentax K50 blanca y otra K500 negra, con las que estoy muy contento, y he obtenido fotos extraordinarias. ¿Consideras tú que daré un salto importante si adquiero esta K3?, o con lo que tengo no hay demasiada diferencia? Espero tu gentil respuesta. Un abrazo desde Quito, Ecuador.

    1. Telmo! Es muy válida tu sugerencia y te agradezco mucho por expresarla, de todos modos, es natural que algunos errores se filtren o algunas cuestiones se pasen por alto al momento de escribir un artículo no solo por el tiempo que demanda (entre investigar, escribir, corregir y publicar pueden ser más de 5 horas por cada uno) sino también porque uno no siempre cuenta con el tiempo para realizar todas las pruebas y análisis necesarios y es allí donde entran en juego ustedes los lectores, no solo como visitantes sino también como activos participantes y colaboradores que enriquecen aun más cada uno de los artículos aquí publicados. El blog no sería nada sin ustedes, es por ello que valoramos tanto los aportes, así que nuevamente, muchas gracias por hacerlos :).

      Respecto a tu consulta, yo creo que si alguna de tus cámaras te queda «corta» en alguna situación, si a meritará que hagas el cambio por la k-3 en la medida que este modelo cubra dichas expectativas o necesidades. A buenas y primeras, la Pentax K-3 es realmente sorprendente y es «superior» en prestaciones a los modelos que utilizas actualmente. Quedará en ti no caer en la trampa de las marcas y si hacer el cambio ante una verdadera necesidad fotográfica. Por lo menos eso es lo que yo creo.

      Saludos =)

      1. Estimado Iaio, gracias por tu comedida respuesta. Creo que esperaré un poco antes de adquirirla a ésta K3, hasta obtener información suficiente de otros fotógrafos que prueben ésta cámara, y que puedan sustentar mi necesidad del cambio. A la final no tengo sino solamente un año de uso de las cámaras que te he nombrado. La ventaja es que todas las lentes que he adquirido, que son muchas (por recomendación de ustedes), también le sirven a aquella cámara.

        Aprovecho para enviar un saludo efusivo a todo el equipo de Blog del Fotógrafo, en especial a Mario, la cabeza visible del grupo. Mensualmente seguiré esperando las recomendaciones de ustedes. Un abrazo.

    2. Bueno con el permiso de Iaio voy a responder esa pregunta.
      El cambio de la K50 y la K500 (ambas son prácticamente las mismas, excepto por el sellado de la k50), es válido si sus necesidades van mas enfocada a la fotografía de acción, fauna o macro. Su resolución de 24.1mpx le facilita la posibilidad de realizar grandes recortes lo cual ayudará mucho en todas estas disciplinas que le menciono. Yo tengo una K3 desde hace un año y venía de la K5, puedo decir que por el tipo de fotografía que práctico ha sido éste el mejor cambio que he podido hacer.

      Saludos!!!

      1. Mil gracias por tomarte el tiempo de ayudarnos Esteban! 🙂 Aquí colaboramos todos! Un fuerte abrazo y gracias nuevamente!

      2. Estimado J. Esteban Berrío, gracias por tu opinión y recomendación. No te había respondido antes, porque estuve fuera de mi país, y recién leo tu acertada acotación, que la comparto plenamente.

        Con mis dos Pentax que tengo actualmente (aunque más uso la K50) me siento extremadamente contento por que en realidad he obtenido fotos extraordinarias, sin ser fotógrafo profesional. Ambas cámaras me dan gratas satisfacciones a nivel personal. Debo resaltar y agradecer, que ésto también se debe al gran aporte que he recibido del Blog del Fotógrafo, con sus acertadas recomendaciones.

        También debo decirles que uno tiene que ser agradecido y fiel a las personas o a las cosas que le proporciona esas gratas satisfacciones, y saberlo reconocer en público. Con esto me estoy refiriendo a mi otra camarita «viejita» que es mi Olympus SP-810UZ, cámara bridge que sin tener ninguna o muy pocas de las virtudes de las cámaras de marras, me ha dado resultados realmente asombrosos.

        Ahora quiero aprovechar el presente espacio para preguntarle a Iaio ¿Cómo hago para compartir con ustedes parte de mis fotografías y poder, además, recibir un comentario o crítica real sobre ellas, y saber si estoy en el camino correcto?

        Espero tu gentil respuesta. Un abrazo a todos.

        1. Telmo, mucha gente pega entre los comentarios sus links a sus páginas personales (blogs, Flickr, etc) de modo de que cualquier otro usuario, ávido por conocer el arte de sus colegas, pueda visitarlas y hacer sus criticas! Te invito a hacer lo mismo 🙂 Saludos!

  10. Al parecer Pentax lo está haciendo genial. Esta cámara está entre mis favoritas y estaba pensando en comprarla en complemento de mi NEX-6, pero ahora que acaban de sacar la K-S2 y el anuncio de su Full Frame, la verdad creo que voy a esperar a ver que sorpresas nos traen este 2015.

  11. Apasionado de la fotografía y porqué no decirlo, de este blog también! Soy un apasionado de la Nikon D90 (mi Nikon D90) y aunque se que ya tiene muchas sucesoras, sigue ahí, idolatrada.

    1. Alfred! La D90 también es uno de mis grandes amores, cada vez que tengo una entre mis manos suspiro! De hecho, me compré la D7100 aunque en el fondo se que es la D90 con una «lavada de cara». Saludos!

  12. Hola Iaio, gusto saludarte de nuevo. Espero me recuerdes, te escribo desde México, y soy la persona que tiene discapacidad visual (ceguera), y que tan amablemente de tu parte, me has respondido a preguntas anteriores.
    El motivo de escribirte, es para en la medida que te sea posible, me ayudes a decidir que cámara me conviene comprar:
    Tengo una Canon Eos 450D, con la que inicie mi aprendizaje en este fabuloso mundo de la fotografía. Como esta cámara solo toma fotos, me quiero poner el reto de que, a la par de seguir aprendiendo fotografía, quiero aprender a tomar vídeo. Debido a mis condiciones, necesito una cámara que me facilite lo mas posible a mi propósito. Además quiero hacerme de una cámara, la cual no tenga que cambiar en muchísimos años.
    Tengo estas opciones:
    Nikon D5300 ó Nikon D7100
    Pentax K-5 IIs ó Pentax K-3
    Espero me ayudes, tomando en cuenta mis condiciones visuales.
    Muchas gracias de antemano. Les envió un fuerte abrazo, a ti y todo el equipo del blog. Saludos desde México.

    Pd.: Ya leí los artículos que tienen en el blog, referente a estas cámaras. Desearía tu sugerencia personal.

    1. Fede! ¿Cómo me voy a olvidar de vos si espero ansioso tus comentarios? Entre nosotros, eres mi lector preferido 🙂

      Mira, yo no tengo muy en claro en cuanto a las ventajas y desventajas de las diversas cámaras en los modos de vídeo ya que, a pesar de contar con dicha posibilidad, no utilizo la función de grabación de vídeo de mis cámaras. Ahora bien, lo que si puedo asegurarte es que, compres la que compres, vas a lograr vídeos increíbles ya que todos los modelos que me mencionas son excelentes. Yo tengo mi corazón puesto en la D7100 pero creo que deberías elegir de acuerdo a la comodidad de los controles, y croe que ahí la D5300 lleva una pequeña ventaja. Ademas ten en cuenta que son cámaras prácticamente iguales.

      Respecto a la selección de pentax que has hecho, tengo entendido que la K-3 graba vídeo a más cuadros por segundo que la K5 IIs, pero desconozco cualquier otra bondad que pueda llegar a ofrecer una por sobre la otra.

      Espero haber podido ayudarte un poco 🙂

  13. Hola Iaio buen día.
    Gracias por tu amable respuesta, y por supuesto que fue de mucha ayuda. Creo que me voy a inclinar por la K-3, las razones serían:
    Muy robusta; Sellada (igual que la D7100); y además que también tiene objetivos sellados. De las prestaciones creo que es muy parecida a la D7100, si me equivoco por favor corrígeme.
    Todo esto es muy benéfico para mi, dadas mis condiciones visuales. En el tema de los controles, por mi discapacidad, cuando tengo en mis manos algo nuevo, pues tengo que aprender a reconocerlo desde lo básico, es decir cualquiera de las 4 en ese sentido, me daría la misma dificultad.
    Por otro lado, te comento que no dejaré de lado mi 450D, ya que le tengo un cariño muy especial. Es mi primer réflex digital, antes tuve una Nikon F-100 análoga, pero siempre la use en modo automático (por no saber utilizarla). Y la 450D me la regalaron la navidad del 2009, un día después de que perdí la vista. La tuve guardada por espacio de 5 años, sin saber que hacer con ella, (si venderla o regalarla), y fue hasta que afortunadamente encontré su blog, en octubre del 2014, y leyendo sus artículos me hice el propósito de aprender a utilizarla.
    Como te comenté ya tomo fotos, no son como para hacer una exposición, pero si sorprenden a las personas que las ven, por que se sorprenden que una persona ciega sea capaz de hacerlo.
    Por otra parte, encontré un vinculo de mi correo yahoo, con una aplicación (Dropbox) y creo que por ahí es mas fácil poner una galería de fotos, estoy muy ansioso de empezar a conocer esta aplicación, y en cuanto la domine hare mi galería de fotos, con la intención de que las vean y hagan una critica a lo que hago.
    Como te mencione, estoy muy agradecido con Dios y la vida por haberme dado la oportunidad de encontrar este blog, que cuenta con personas como tu que comparten sus experiencias y conocimientos, con gente como un servidor, que queremos siempre saber mas.
    Recibe un fuerte abrazo y extiéndelo a todo el equipo del blog. Muchas gracias y saludos desde México.

    1. Federico, no veo la hora de que armes tu galería y la compartas con todos nosotros! La Pentax K-3 es una excelente cámara, muchos de nuestros lectores poseen una y no paro de leer buenas criticas sobre ella así que puedes comprarla tranquilo 🙂

      Saludos!

  14. Gracias por la información y por tú dedicación. Mi primera cámara fue una Pentax cuando solo tenia 9 años y no digo hace cuantos sigo sacando fotos a pesar de haber sido y ser camarografa más de 30 años. A pesar de trabajar con NIKON, esta Pentax K-3 «es un caño», se la he visto a un fotógrafo Aleman, viene con un buen objetivo, es liviana y robusta a la vez, me encantó. Saludos a todos.

  15. ¡Hola! Acudo a vosotros con la esperanza de que podáis ayudarme en la difícil tarea de elegir entre dos cámaras, he utilizado snapsort, como indicáis en otro artículo pero no termino de decidirme.
    La cuestión esta principalmente entre una Canon 5D Mark II de segunda mano y una Pentax k-3 nueva…
    -La Canon 5D Mark II de segunda mano tiene unos 42.000 disparos y se ve bastante nueva, el precio incluye un objetivo Sigma de 24-70 f2.8 ex dg h y los accesorios de la cámara. Precio: 720 € Contra: No la puedo ver hasta que no la reciba…

    -La Pentax k-3 sin embargo sería nueva y vale 950€, a lo que hay que añadir objetivos, tarjetas de memoria…

    No se hasta qué punto me compensa comprar una cámara de segunda mano! Pero son 400 € de diferencia comprando a la pentax un objetivo normalito… Mi intención es trabajar fotografía profesional y lo que no entiendo es como la Pentax teniendo casi las mismas o incluso más prestaciones que la Canon es tan barata respecto a una Canon 5d mark II nueva.
    ¡Ayudadme por favor!

    1. Marta, no puedo ayudarte ya que el no poder ver la cámara antes de pagarla y encima recibirla por correo a mi me genera desconfianza. Entre ambas opciones, yo escogería la Pentax por el hecho de que puedes probarla y tendrá garantía a nueva. También dependerá del uso que tengas pensado darle. La canon es Full Frame, por lo que todos los objetivos te resultarán más costosos pero claro, son palabras mayores.

        1. Hector, valdrá la pena la inversión en la medida en que le des un uso que justifique el dinero invertido en ella. De todos modos, la K-3 es una cámara excelente que te garantizará que podrás hacer con ella las fotos que te imaginas y las que aun no. Saludos.

  16. Hola, soy kary y estudiaré producción audiovisual. Me parece una gran cámara, es muy completa pero, ¿Sabes si están disponibles en Panamá? Las he buscado pero no encontrado aquí. Saludos.

    1. Kary, la verdad que no tengo ni idea acerca de si se consiguen o no en Panamá pero, si no tienes restricciones en tu País, podrías encargarla por Internet 🙂 Existen muchos sitios muy confiables para poder hacerlo (Amazon, Ebay, etc). Quizas algún colega (y compatriota Panameño) pueda darnos una mano.

  17. ¡Un artículo super interesante! La verdad que estuve a punto de comprarme esta K3, pero al final me decidí por sony 🙂

  18. Yo estoy en México y estoy por comprar una cámara, tengo 2 opciones la Canon 70d con 18-135 en 950 dólares o la Pentax k3 con 18-135 por 800 dólares ¿cuál me recomiendan?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *