marioperez-243x242¡Hola!

Soy Mario Pérez y te doy la bienvenida al Blog del Fotógrafo.

Si te apasiona la fotografía ya somos dos 🙂 En realidad somos unos cuantos cientos de miles los que nos reunimos en este blog para compartir y nutrir nuestro amor por la fotografía.

Estoy impaciente porque empieces a devorar los más de 400 artículos que junto con mi equipo llevamos publicados en el blog, pero si estás dando tus pinitos en este apasionante mundo, me gustaría darte una dirección para que vayas empezando.

Tu Primera Cámara de Fotos

Si buscas una primera cámara de fotos réflex, es imperdonable que no pases por este artículo. En él comparto mis recomendaciones en cuanto a cámaras de fotos réflex ideales para aficionados. A través del artículo intento refutar la idea de que una cámara más grande, más pesada y más cara es mejor. Nada más lejos de la verdad. Tu primera cámara de fotos puede ser una de éstas.

Hazte Lector VIP

Portada-Tus-Primeros-Pasos-En-Fotografia-Reflex-(Small)Controlar una cámara réflex y sacar con ella bellas fotos es algo alcanzable. Necesitarás tiempo, práctica, leer los tutoriales que publicamos en el blog, y llevar mucha pasión por dentro. Pero si con algo tuvieras que empezar creo que tendría que ser mi humilde libro “Tus Primeros Pasos en Fotografía Réflex”. Se trata de una publicación que distribuyo de manera gratuita entre mis Lectores VIP. No es más que el primero de una suculenta lista de PDFs y contenidos premium que voy enviando regularmente a mis Lectores VIP, y que no publico habitualmente aquí en el blog.Si quieres hacerte Lector VIP, déjame tu nombre y tu Email y te enviaré el primero de los libros. (Ah, es gratuito).

El Mejor Objetivo… del Mundo 😉

Si ya tienes una cámara réflex, necesitas un buen objetivo para ella. De ahí que yo recomiende siempre invertir en una cámara réflex relativamente asequible y utilizar el resto del dinero invirtiendo en una buena lente. ¿Por qué? La cámara es el cerebro, lo único que hace es procesar y registrar lo capturado. ¿Quién “captura”? Es la lente la que ve y captura la luz, los objetivos y los sujetos. Una gran fotografía lo es o deja de ser en gran medida por el objetivo que en ella fue utilizado. Cuando compras una cámara réflex normalmente te viene con un objetivo o dos de serie, básicos digamos. No lo vas a tirar, claro que tendrán su utilidad, pero cuando adquieras un buen objetivo “de verdad” es cuando empezarás a disfrutar de la fotografía como un enano 😉
Mi recomendación encarecida es el que llamo El Rey de los Objetivos. Échale un vistazo.

El Reto Semanal

Pongamos que ya tienes una cámara réflex decente, te has hecho con un buen objetivo, y ya has leído “Tus Primeros Pasos en Fotografía Réflex”. ¿Y ahora qué?
Mira, leyendo no conseguirás una sola foto en tu vida. Lo que vamos publicando aquí en el Blog del Fotógrafo es una simple excusa para inspirar e incitar tu vena fotográfica. Necesitas coger la cámara y disparar una foto, luego otra, y otra, y así. La práctica es lo que hace a un gran fotógrafo.

Nuestra manera de practicar aquí en el blog es con el “Reto Semanal”. Cada semana proponemos un tema, un técnica, un reto fotográfico y tú tienes que practicar el tema propuesto y subir una foto para participar. No es concurso, no hay premios, tampoco ganadores. Simplemente es una forma en que ponemos en práctica lo que sabemos o lo que acabamos de aprender.

Recursos de Fotografía

Mi página de recursos: En ella voy añadiendo cada poco tiempo recursos valiosos que te ayudarán en tu periplo fotográfico: Equipo fotográfico, edición de fotos, impresión y revelado, creación de galerías online, entre otras son algunas de las herramientas que encontrarás ahí.