Libro-Retrato

Presentamos Nuevo Libro «Dominando la Fotografía de Retrato»

En algunas culturas existe la creencia de que, al tomarle un retrato a una persona, en realidad estamos llevándonos parte de su alma. Razón no les falta. El retrato es la representación más gráfica de la esencia de una persona, de su expresión y su alma. Como práctica fotográfica, el retrato encierra un poder único del cual carecen las demás disciplinas fotográficas: te permite, como fotógrafo, conectar a dos humanos mediante una instantánea. La carga emocional y la «plasticidad» de sentimientos que el retrato te permite no los encuentras con facilidad en otros tipos de fotografía. Nos apasiona el retrato 😉

Desde Blog del Fotógrafo nos hemos animado a lanzar nuestro pequeño granito de arena en materia de fotografía de retrato. Y lo hemos hecho bajo la forma de un libro.  Se trata de un intento de satisfacer un clamor entre los lectores que se hacía cada vez más difícil de ignorar: a muchos os encanta el retrato, muchos me habéis inundando el buzón con preguntas relacionadas con algún que otro aspecto de la fotografía de retrato, y los artículos que publicábamos de vez en cuando en el blog no parecían calmar la sed de información. Hacía falta trabajar en algo mucho más extenso y detallado que un simple artículo. Y así lo hicimos.

A diferencia de mi primer libro, en esta ocasión nos involucramos todo el equipo de colaboradores del blog. Me interesaba poner en tus manos algo más rico y «abarcador» que mi simple visión personal, así que trabajamos todos para aportar nuestro «algo personal» en este libro. Todos: Alexa, Caro, Iaio y un servidor disfrutamos elaborando los contenidos del libro tanto como cuando estamos detrás del visor haciendo fotos 😉

La semana pasada fue frenética porque fue cuando lanzamos el libro en Preventa de forma exclusiva entre los Lectores VIP del blog. Hoy, me llena de satisfacción presentar de forma pública «Dominando la Fotografía de Retrato«.

Libro Dominando la Fotografía de Retrato

El nuevo libro se compone de 120 páginas y se distribuye en formato digital en PDF. El contenido está estructurado en 12 capítulos que tratan los aspectos más importantes de la fotografía de retrato. En él hablamos de material fotográfico, de accesorios (siempre enfocados al retrato), de composición, illuminación, efectos, técnica, pero sobre todo de cómo cautivar y emocionar con un retrato. De cómo contar historias con el disparo de un obturador. De cómo traer al mundo un retrato que habla, que cuenta cosas y que no deja indiferente. Más allá de la belleza física de unos labios femeninos, o de la sexy barba de dos días sin afeitar de un modelo «que levanta pasiones», la verdadera belleza de un retrato reside en la historia que cuenta, en la reflexión que provoca. La emoción que te hace sentir.

Me gustaría que le echaras un vistazo y, si te interesa, te hicieras con un ejemplar. El libro se entrega de manera inmediata por Email, permitiéndose empezar desde ya.

Recuerda que un retrato, uno bien hecho, puede desvelar historias que las palabras son incapaces de contar. Eso aquello que has visto alguna vez en un retrato que te cautivó, pero que no has sabido explicar.

Gracias

MÁS INFORMACIÓN Y DESCARGA DE LIBRO >>