Reconozco que a veces es difícil saber qué se anda buscando, dar con la idea justa o con la palabra mágica en el buscador, por ello hemos pensado ofrecerte un pequeño recopilatorio sobre nuestros artículos relacionados con objetivos. Para que, no sólo encuentres aquello que andabas buscando sino que también puedas, casi sin quererlo, encontrar aquello que buscabas desde hacía tanto tiempo pero que ni siquiera sabías; un pequeño Eureka en medio de tanto caos diario 😉

Así que, sin más dilación, aquí va nuestro recopilatorio sobre objetivos: desde consejos para comprarlos, pasando por limpieza, galerías de muestra, diferentes marcas, o por temáticas. Espero que encuentres lo que andas buscando 🙂

Descifrando un objetivo

Los favoritos de Mario

Mantenimiento y cuidado de objetivos

Sobre luminosidad

Inspiración

Específicos

Recomendados según temática fotográfica

Por marca

Galerías

Consejos y trucos de compra

¿Qué te parece? ¿Has encontrado lo que buscabas? ¿Quizá algo que no buscabas pero te vino como anillo al dedo? Entonces no olvides compartirlo para que alguien pueda beneficiarse de este recopilatorio. Y si has echado alguno en falta, déjanos tu propuesta en los comentarios y lo tendremos en cuenta para nuevos artículos. Muchas gracias por estar ahí. Saludos y hasta la próxima 🙂

11 Respuestas

  1. Daniel

    ¡Hola! He leído casi todos las publicaciones sobre objetivos pero ninguna ha terminado de sacarme la duda. Siempre se nombra al 50mm f/1.4 como el “rey de los objetivos”. Pero esta afirmación, ¿es para cámaras full frame o aps c? Muchas gracias y felicitaciones por el estupendo trabajo en este Blog.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Daniel, en realidad se debería de hablar de ángulo de visión y el 50 mm es el Rey montado en una cámara de tamaño completo ya que así gano su popularidad en la era analógica. Entonces, lo que debes de preguntarte es ¿qué ángulo de visión quieres para tus fotos? Dependiendo de dicha respuesta deberás de calcular que objetivo te dará la misma. Saludos.

      Responder
    • marcelo

      Hola, tengo una sony a6000 aps-c ¿qué objetivo equivalente al 50mm 1.4 par esta cámara?

      Responder
  2. Omar

    ¡Hola! Soy nuevo en el mundo de las réflex, y debido a esto me estoy encontrando en problemas con un lente Nikon AF-P 70-300mm DX VR , ya que en mi Nikon D5500 solo me enfoca en los 70mm y en cuanto lo muevo de allí se desenfoca todo.
    La cámara es nueva también, con el lente del kit (18-55mm) y con un 35mm 1.8f no tengo ningún problema. Como ven soy aficionado 100% y no entiendo mucho.
    Temo que el objetivo esté dañado.
    Excelente Blog, me ha influenciado muchísimo en mi decisión compra de mi primera réflex. Buenísimos artículos.
    Saludos desde Ramos Mejía, Bs AS.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Omar, no deberías de tener problemas en enfocar con tu objetivo y desconozco que tipo exacto de problema tienes como para orientarte por lo que te recomiendo es que vayas a donde la has comprado y consultes por el problema. Saludos.

      Responder
  3. Omar

    Gracias Iaio, por suerte lo pude solucionar este fin de semana.
    Saqué unas fotos buenísimas. El error era típico de aficionado, meramente conceptual.
    Espero que no me quede ave x fotografiar, je.
    Saludos.

    Responder
  4. Helena

    Hola me llamo Helena y soy principiante en la fotografía y necesito de vuestra ayuda. Mis viajes son siempre a ciudades y además de la fotografía de las calles y sitios por los que paso visito sus museos, Iglesias, sinagogas etc es decir, lugares con interiores oscuros, por ese motivo me gustaría que me ayudasen a decidir que tipo de objetivo debería llevar pues la diferencia entre fotografiar una calle estrecha, la torre Eiffel o un cuadro en el interior de un museo en el que no se permite flash todo en la misma mañana y pateando la ciudad sin cargarme de objetivos me resulta complicada. Enhorabuena por el Blog y gracias.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Helena, lo complejo de un objetivo “todo en uno” es que no suelen ser muy luminosos pero si muy cómodos para trabajar con ellos. Entonces, ¿comprar un todo terreno o no? Yo creo que si solo quieres un objetivo y no tener que andar cambiando será una gran solución pero sacrificarás luminosidad. La variante de sería un 17-50 f/2.8 pero no tendrás gran alcance. ¿Qué cámara tienes y que presupuesto?

      Responder
  5. Xavier Oviedo

    ¡Buenas tardes! Tengo unas preguntitas sobre objetivos. Tengo mi objetivo kit de 18-55mm para mi Nikon D3300 y un 35mm f1.8. De acuerdo con vuestros consejos, sé que tal vez debería comprar algún objetivo especializado como paso siguiente (a parte del de 35mm): tal vez el 50mm, un teleobjetivo, o un gran angular (me gustan todos jeje). Sin embargo, he pensado de momento en ampliar el rango “kit” por así decir, y tener por ejemplo el 18-105 o 18-140 para abarcar un poco más en mi objetivo “de uso diario”. ¿Cual de los dos me recomendarías? ¿O vale la pena que de momento me apañe con el 18-55 y espere más adelante para comprarme otro más específico? Y una más: teniendo el 35mm de focal fija, vale la pena comprar otro de focal fija de 50mm o mejor ir a por otro tipo de objetivo esta vez?

    ¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
    Estoy aprendiendo mucho con vuestro Blog 🙂

    Responder
    • Iaio Atamian

      Xavier, creo que si vas por un todo terreno o un objetivo de distancia focal más variable que el que tienes te quedará sin uso el 18-55. Si tuviera que recomendarte uno te diría que vayas por el 18-140 como un objetivo casi para no quitar de tu cámara. Ahora bien, todo va a depender del tipo de fotos que quieras hacer por lo que te recomiendo el siguiente artículo para que te des una idea de los objetivos que te recomendamos: los mejores objetivos Nikon. Saludos.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.