Sea por Navidad, por tu cumpleaños, tu santo o tu aniversario de boda, tanto si necesitas hacer un regalo a un fotógrafo entusiasta o quieres que te lo hagan a ti (y por una vez acierten 😉 ), échale un vistazo a la siguiente selección de regalos fotográficos que pretenden alcanzar el mayor abanico de precios y perfiles posibles y con el que espero que encuentres algo de inspiración a la hora de encontrar lo que buscas 😉

1. Llaveros515fupgqwcl-_ac_us160_

Los tienes con forma de cámara, con marcos para poner su foto favorita e incluso llaveros digitales. Un detalle para fotógrafos o amantes de la fotografía al alcance de la mayoría de los bolsillos 😉

2. Marcos para fotos

A ver si tu fotógrafo favorito o favorita se da por aludido con un bonito marco. Las fotos no están hechas pa41yw-pr5byl-_ac_us160_ra almacenarse en un triste y solitario disco duro, están hechas para ser vistas y disfrutadas. ¿Qué tal un pequeño empujoncito para que las imprima y las enmarque?

Los tienes individuales, multifotos o digitales, de numerosos modelos, materiales y precios.

3. Correas

No todo se queda en la (algunas veces) terrible correa que traen las cámaras en el momento de su compra. Las hay más bonitas y más cómodas, y de todos los precios y formas. Aquí tienes algunas muestras en Amazon.

Para fotógrafos a los que les encante ir literalmente cámara en mano pero tengan un cuerpo grande y pesado, las correas de mano son muy cómodas y útiles.

4. Impresiones en soportes varios

Puedes imprimir sobre casi todo lo que se te ocurra, camisetas, bolsas de tela, tazas, cojines, puzzles, lienzos, vidrio… ¿Qué tal si te haces con sus fotos favoritas y le haces un regalo bien original? 😉 ¿O pones sus mejores imágenes en un bonito libro?

5. Libros de fotografía

Sí, puede que pienses que todo está en internet, que puedes encontrar toneladas de terabites inspiracionales y teóricos en internet, pero lo cierto es que hay pocas cosas mejores que un buen libro de fotografía donde consultar información contrastada y de fiar, con imágenes seleccionadas para ejemplificar la teoría, etcétera. Puedes optar por libros físicos de los que te hicimos una lista de recomendaciones en este artículo, o por formato ebook para los que disfrutan yendo ligeros de equipaje 😉 . Aquí tienes los nuestros por si aún no te has hecho con ellos y estás interesado/a:

6. Lomography41s4upthifl-_ac_us160_

Para todos aquellos que añoren el film o para todos aquellos que nunca lo conocieron, las cámaras Lomo nos ofrecen la posibilidad de volver a ella con interesantes y creativos efectos vintage para todo aquel amante de este tipo de imágenes. Aquí tienes su web para que le eches un vistazo a todas las posibilidades que ofrecen.

7. Instax o Polaroid

Otro tipo de cámaras de film son las Instax o las Polaroid que por su relativamente bajo precio y la posibilidad de disponer de tus fotos en papel reveladas al instante, hacen de estas cámaras un acompañante analógico perfecto para ocasiones concretas.

8. Filtro

Vale, no parece un regalo muy romántico, lo reconozco, pero eso es porque no sabes las virguerías que se pueden hacer con un filtro degradado de densidad neutra, un polarizador o un filtro de densidad neutra, eso es porque no sabes (o sí) cómo puede mejorar una imagen gracias al buen uso de estos acompañantes de los amantes de la fotografía en exteriores 😉 ¿Te he convencido? Entonces échale un vistazo a este artículo para más inspiración.

9. Objetivos para Smartphone51nzgskfgdl-_ac_us160_

Siempre decimos que la mejor cámara es la que va siempre contigo. Para el 90% de los mortales, la única cámara que siempre, siempre nos acompaña es nuestro Smartphone. ¿Por qué no llevarla unos pasos más allá y dar rienda suelta a la imaginación acoplándole unos objetivos? Por el precio de la mayoría de ellos, me imagino que la calidad no es su fuerte, pero seguro que dan mucho de sí. Aquí tienes unas cuantas muestras de ellos.

10. Smartphone

Ya avisé que hablaríamos de regalos para todos los presupuestos y oye, si estás pensando en regalarle un teléfono a un fotógrafo, que sea el que mejor cámara tenga. Por suerte hace nada hicimos nuestra selección de algunos de los smartphones con mejores cámaras del mercado, así que si te ronda por la cabeza un Smartphone no olvides echarle un vistazo: 6 Smartphone con cámaras impresionantes.

11. Impresora para Smartphone

A día de hoy no sólo se consigue inmediatez desde las cámaras tipo Polaroid, también puedes hacerte con este tipo de inmediatez a través de una impresora para Smartphone, pequeña, fácil de utilizar y con buena calidad de imagen. Caro te recomienda una aquí.

12. Mochila

Si bien no es fácil escoger una mochila para un fotógrafo, a veces ni para uno mismo, lo cierto es que siempre es útil contar con una buena mochila entre las posesiones de cualquier fotógrafo. Si te vas a lanzar a por una, no te preocupes, que no vas a lanzarte a lo desconocido solo, antes te dejamos este artículo con toda la información necesaria para acertar en la compra de una 🙂

13. Flash externo

También es un regalo aparentemente poco romántico, pero lo cierto es que de lo más útil. Muchos fo51mtliuqedl-_ac_us160_tógrafos aficionados se conforman con el integrado en la cámara, lo sufren, y acaban odiándolo 😉 por lo que no suelen darle la oportunidad que merecen a los flashes externos y créeme, no tienen absolutamente nada que ver unos con otros. Un buen flash externo te devuelve la fe en los flashes 🙂 . Ahora bien, ¿cómo escoger uno? No te preocupes, no te diría que te lanzaras a la piscina si no tuviéramos la solución a tus dudas.

Aquí te dejo la guía para comprar el mejor flash para tu cámara de fotos réflex con modelos y precios de los más recomendados.

14. Curso de fotografía

¿No se te había ocurrido? Pues es un regalazo 😉 Lo de ser autodidacta está muy bien, pero no sabes la de horas que te puedes ahorrar trasteando y frustrándote con tu cámara, simplemente apuntándote a un curso de fotografía donde resuelvan tus principales dudas, donde te den una buena base con la que seguir trabajando, donde alguien con experiencia te regale su experta sabiduría.

  • Presenciales: Si lo ves capaz de hacerse un hueco para asistir presencialmente, yo no lo dudaría, podrá intercambiar experiencias con otros fotógrafos, compartir imágenes, recibirá críticas constructivas y compartirá su afición.
  • Online: Si no dispone de tiempo o te parece arriesgado comprometer fechas y lugares, lo mejor es que optes por un curso online. Los hay de muy buena calidad, podrá hacerlos dónde y cuándo quiera. Evidentemente te voy a recomendar el de Mario, orientado al fotógrafo aficionado, claro y fácil de entender, donde desvela todas las dudas y secretos de la fotografía réflex. Puedes echarle un vistazo aquí.

15. Objetivos

Sí, este regalo ya es de otro mundo, la mayoría de ellos requieren que te rasques el bolsillo, pero si tienes la posibilidad, es un regalo en mayúsculas. Eso sí, requiere algo de investigación por tu parte. Regalar un objetivo no es fácil porque cada fotógrafo es un mundo, tiene su forma de trabajar, etcétera. No le vale de nada un objetivo macro a alguien obsesionado con la fotografía de deportes 😉

Una vez hayas averiguado discretamente qué puede serle de utilidad, aquí tienes nuestros recomendados para fotografía réflex.

16. Una cámara

Está claro que este es el regalo estrella para todo aquél que sueña con su primera cámara réflex o que ya ha superado la primera y busca una segunda de mayores prestaciones. Pero no sólo de Réflex vive el fotógrafo, una cámara de acción, una compacta o una sin espejo, son opciones con las que muchos fotógrafos estarían encantados 😉

Espero que esta selección te haya sido de utilidad (sobre todo porque estamos acercándonos peligrosamente a la Navidad 😉 ). Si es así, por favor, compártelo para ayudar a cualquier despistado que no sabe qué regalar a un fotógrafo 🙂 Gracias y hasta la próxima.

365cdfsc1-(999)

7 Respuestas

  1. Hernán

    Muy buenas recomendaciones. Soy nuevo en el Blog y me han ayudado muchísimo en varios aspectos. Saludos desde Argentina.

    Responder
  2. Sergio

    Buen artículo, intentaré deslizarlo sigilosamente entre mi familia/mujer a ver si lo captan e incluiré alguna referencia a los objetivos que tengo en mi lista de pendientes para que no tengan los pobres que hacer investigación jaja.
    Saludos.

    Responder
  3. Irene

    Hola. ¿Tenéis algún articulo o similar para configurar la pantalla del pc y poder así retocar las fotos tal cual cómo quedarían impresas? He buscado un montón de veces pero no lo he encontrado y la verdad que de como se ven impresas a como se ven en el pc no tienen nada que ver. Si no hubiera ningún artículo os lo dejo como idea pues a mi y seguro que a alguno más les sería muy útil.

    ¡Gracias!

    Responder
  4. maria de la paz rojas

    Hola, ¡excelente Blog y consejos! Te quería preguntar una duda, quisiera hacer un regalo de algún tipo de accesorio para móviles y he leído una idea que me ha gustado mucho. Se trata de unas lentes para móviles, cosa que no había visto nunca (soy bastante inexperta en eso). Mi amigo tiene un lumia 950 xl, ¿qué lentes me aconsejarías? He visto bastantes modelos y creo que son compatibles pero no estoy segura. ¡Muchas gracias!

    Responder
    • Iaio Atamian

      María, ve por cualquiera de ellos, quizás por un tele objetivo ya que le resultará algo muy novedoso. Respecto de la compatibilidad, suelen ser objetivos de “clip” por lo que no debes de preocuparte demasiado por la compatibilidad. Saludos.