Fotografía de portada cortesía de: RO ___Garcia bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 161: A Vista de Pájaro

Cambiar la perspectiva, el punto de vista desde el que miras, no es solo un buen ejercicio personal a la hora de solucionar problemas, también lo es a la hora de crear una fotografía más interesante. ¿Quieres comprobarlo?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 161: A Vista de Pájaro (del 03/06/2016 al 09/06/2016)

Esta semana te reto a que cambies tu punto de vista. Te voy a hacer volar (o casi, la altura depende de ti). Se trata de que dispares desde arriba, no se trata de lograr más altura sino más impacto. Este puede ser un excelente momento para vivir la magia del ángulo cenital, aunque también puedes usar el picado. La condición del reto es que dispares desde arriba hacia abajo, como si fueses un pájaro 😉 (Y no te olvides de realizar una buena composición).

¿Qué te va a aportar este ejercicio? Además de practicar, que siempre viene bien, descubrirás cómo puede cambiar una imagen simplemente cambiando de ángulo, el impacto que puedes lograr cuando disparas desde un punto de vista diferente al habitual. Y, sobre todo, te vas a divertir jugando al «lagarto súbete en alto» 😉 ¡Vamos! Tienes hasta el jueves para subir tu foto. ¡Estoy deseando verla!

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto A vista de pájaro” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar Reto A vista de pájaro en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoVistaPájaroBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Llega el jueves y con él un resumen de las fotografías más destacadas de este reto. ¿Quieres volar? ¡Allá vamos!

Quiero destacar la imagen «Bajando al centro de la luz», de jjoperico. Una fotografía que me ha atrapado en su espiral. Una maravillosa perspectiva cenital que hace magia con esta escalera, exprime todo su potencial y además le saca un gran partido al bello juego de luces. Un acierto el blanco y negro para sacar lo mejor de la luz, de las texturas de los peldaños y del suelo y de la geometría de la escalera. Y ya para rematar ese niño al final, en medio del círculo de luz, me encanta. Una gran fotografía, ¡felicidades!

jjoperico_Bajando al centro de la luz
jjoperico_Bajando al centro de la luz

  1. ¡Muchas gracias! Me ha dado mucha alegría que hayáis elegido mi fotografía. Hay fotos preciosas. Me encanta leeros todas las semanas y participar en los retos cuando tengo tiempo. Estoy aprendiendo mucho con vosotros.

  2. Muchas gracias por elegir mi foto como una de las destacadas de esta semana entre tan exelentes trabajos…… !FELIZ !

  3. ¡Muchas gracias! Feliz de que mi foto sea elegida entre las destacadas de las semana lo que me motiva a continuar participando, ya q seguiremos aprendiendo con el Blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *