Fotografía de portada cortesía de: ColiN00B bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 165: A Oscuras

Esta semana te proponemos un gran desafío, ¿aceptas el reto?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 165: A Oscuras (del 01/07/2016 al 07/07/2016)

La fotografía necesita luz, seguro que ya lo sabes de sobra. Y los retos están para aprender, para poner a prueba tus capacidades y superarte a ti mismo/a. Por ello, esta semana te retamos a que tomes una fotografía a oscuras. Sí, sí, a oscuras.

Vale, vale, claro que hay truco… A oscuras completamente es imposible tomar una fotografía porque lo único que obtendríamos sería un rectángulo negro y eso carece de interés y no sirve para aprender nada. Se trata de fotografiar una situación prácticamente a oscuras, aprovechando alguna lucecita cercana, de ambiente o que aportes tú de forma artificial. Esa pequeña luz será la que de «vida» a tu fotografía. ¡Ah! Y no dejes que la oscuridad se trague tu creatividad, ¡la necesitas más que nunca!

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto A Oscuras” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoAOscurasBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Sinceramente, cuando planteé este reto no pensaba que tendría una acogida tan bestial. ¡GRACIAS! Esto es sólo un pequeño resumen de las fotos tan estupendas que habéis enviado. ¡Sois la luz en el camino!

Y entre toda la oscuridad «La Troupe», de Santi Ruiz, es la fotografía que ilumina el alma y la vista. Quiero destacar esta imagen porque es una instantánea completa en todos los sentidos, cumple perfectamente con el tema, está bien ejecutada en cuanto a elementos técnicos se refiere y además tiene una preciosa historia detrás. Sólo veo un pequeño defecto, y es que en la edición se nota el desenfoque para eliminar distracciones, una transición más suave habría ido mejor, pero es que la perfección no existe 😉 Muy buen manejo de la luz entre la oscuridad. Me encanta la composición, la pose de los niños y me parece muy acertado el encuadre. Un contraste atenuado añade más ternura al momento, que ya de por sí lo es y con este detalle se ve mucho más reforzado este sentimiento. El blanco y negro le da el punto atemporal y centra la atención en el instante en que estos pequeños hermanos abrazan al que está por llegar. Esta foto está llena de vida y de amor, la mires por donde la mires. Luz en la oscuridad. ¡Felicidades Santi!

Santi Ruiz_La troupe
Santi Ruiz_La troupe