Fotografía de portada cortesía de: cherylholt bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 166: En Buena Compañía

Hoy tenemos un reto muy emotivo, ¿nos acompañas?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 166: En Buena Compañía (del 08/07/2016 al 14/07/2016)

Las personas somos seres sociales y como tales necesitamos estar rodeados, vivir con otras personas (o en su defecto animales). Es algo que no podemos remediar. Salvo algunas excepciones o en determinadas ocasiones en que buscamos la soledad, preferimos estar acompañados, eso sí, bien acompañados.

Las emociones no siempre son fáciles de retratar, por eso hoy te reto a que logres una foto emotiva utilizando este tema, la buena compañía. Captura una instantánea en que los protagonistas se vean bien acompañados, amados, amparados, protegidos, queridos, ayudados, apoyados, entretenidos, etcétera. ¿Qué sientes tú cuando estás en buena compañía? ¡Pues eso es lo que quiero ver en tu fotografía!

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto En Buena Compañía” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoCompañíaBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Qué de historias acabo de leer en vuestras imágenes. Gracias una vez más por la ilusión y el esfuerzo que ponéis en el reto semanal. Aquí va un resumen de las fotografías recibidas, las hay divertidas, tiernas, solidarias, románticas, fraternales… ¡Os van a encantar!

Y como destacada de la semana menciono la fotografía de Leire Goitia, asidua a los retos y con un gran ojo fotográfico. Me encanta esta toma. Sin duda se trata de un momento de «En buena compañía» y lo que la hace especial son varios aspectos. Lo primero que llama la atención es la perspectiva, Leire ha acertado con este ángulo cenital tan atractivo al ojo y que permite estar presentes en un momento muy íntimo, como si formáramos parte de la escena sin llegar a estar allí. Me gusta el encuadre que corta sin miedo para sugerir sin mostrar, para dejar que sea el espectador quien imagine cómo son los protagonistas, si se están besando, mirando a los ojos, riendo o contemplando las nubes. Es un pedacito de historia que puedes completar a tu antojo. Me encanta la luz lateral, probablemente del atardecer, que potencia las sombras provocando un divertido juego visual. El blanco y negro se ve favorecido por esta luz y está muy bien procesado, además destaca las texturas de la hierba sobre la que yacen estos dos enamorados. Por último, el formato panorámico hace que me parezca estar viendo el fotograma de una película romántica en el cine, ¿a ti también? ¡Enhorabuena Leire!

Leire Goitia_B&W
Leire Goitia_B&W