Fotografía de portada cortesía de: Unsplash bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 175: Personas Diminutas

¿Recuerdas la película «Cariño, he encogido a los niños»? Pues algo parecido voy a pedirte para el reto de hoy, pero calma, que sólo será a nivel fotográfico ;).

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 175: Personas Diminutas (del 09/09/2016 al 15/09/2016)

A la hora de componer tu fotografía cuentas con numerosos recursos de los que te hablamos constantemente en el blog. Pero a nivel paisaje, existe un truco para lograr que se vea la magnitud de este. Si fotografías una montaña sin más, el espectador puede no saber si se trata de una montaña pequeña, una roca enorme o uno de los picos más altos del mundo. Sin embargo, si introduces el factor humano, ayudarás a crear escala y así poder entender la grandeza del lugar.

Hoy te voy a pedir que trabajes este recurso, pero no de cualquier manera, quiero ver personas diminutas, quiero que le muestres al mundo lo minúsculos que somos frente a la naturaleza, o lo pequeños que podemos llegar a ser frente una enorme edificación. Recuerda que es una cuestión de perspectiva, cuanto más lejos esté la persona (o personas) más pequeñas parecerán. ¿Te animas? ¡No esperaba menos! 😉

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Personas Diminutas” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoPersonasDiminutasBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Y aquí os dejo con el resumen de estas personas tan diminutas. ¡Gracias por participar una semana más!

Como destacada de esta semana quiero mencionar la imagen de Nadie Juliana Proaños Jurado. Me ha encantado ese juego de la enorme pisada en primer plano y al fondo la persona diminuta. La pisada no sólo guía la mirada del espectador directamente al centro de interés, sino que al haber utilizado esa perspectiva tan baja, atrae la atención de inmediato. Una vez más, podemos comprobar cómo una perspectiva distinta cambia por completo el efecto de la fotografía. Y me ha parecido genial lo de una pisada gigante confrontada con una persona diminuta. Un gran mensaje en una fotografía sencilla pero impactante. Yo le habría quitado un poquito de cielo, aún así…¡felicidades Nadie Juliana por esta composición tan interesante!

Nadie Juliana Proaños Jurado_Sin título
Nadie Juliana Proaños Jurado_Sin título

  1. ¡Mario! Es un super honor que hayas seleccionado mi foto como la que más te ha gustado. ¡Gracias mil! Seguiré a paso todos tus concejos y sin duda seguir echándole ganas. Esto me apasiona infinitamente. ¡Gracias!

    1. ¡Qué gran concepto y muy bien lograda la imagen que compartes con nosotros Nadia!. Te felicito, me gusta mucho el contraste entre la gran huella y la diminuta persona. ¡¡¡Felicitaciones y gracias!!!

  2. Hola, estoy interesado en el flash «Neewer ® TT560 Flash Speedlite» y tengo una cámara Nikon D3200. ¿Y quisiera saber si me es útil como flash externo con esta cámara? ¿Si conserva todas sus prestaciones? Gracias y seguir así.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *