Si la semana pasada te pedí algo estático, esta toca moverse. ¿Sabes lo que es un barrido o panning? Llegó la hora de descubrirlo.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 196: Barrido en Blanco y Negro (del 3/02/2017 al 9/02/2017)

Esta vez te voy a hacer sudar ;), los barridos no son fáciles de primeras, pero claro, ¿quién ha dicho que lo fácil sea divertido? ¿O que difícil sea imposible? Se trata de un reto, ¿no? Pues ya está, un barrido (o panning) y en blanco y negro. Doble reto 😉

Si no sabes de qué hablo, la imagen de la portada te habrá dado muchas pistas, como ves es una fotografía de un objeto en movimiento en la que este sale nítido y el fondo movido. Es muy importante (no imaginas cuánto) tener un fondo adecuado, de lo contrario no se apreciará dicho movimiento y el “esfuerzo” no habrá merecido la pena. Tienes aquí unos cuantos consejos prácticos para iniciarte en el barrido de movimiento. No te aconsejo que te los pierdas si no lo has practicado antes con éxito. Y para pasar a blanco y negro, este artículo te puede servir.

¡Vamos! ¡A moverse! Tú cámara te espera 😉

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Barrido en Blanco y Negro” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar Reto Barrido en Blanco y Negro en el mismo.

Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoBarridoBNBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Era un doble reto y habéis respondido maravillosamente bien, ¡felicidades! Y gracias por ser tan geniales 😉 Os dejo una pequeña muestra, como de costumbre:

El barrido que quiero destacar esta semana es “Emociones” de Alyaz Ugalde Saucedo, un habitual del reto. Me parece un barrido fantástico por muchos motivos. Os los cuento. Primero, el blanco y negro, que está bastante bien trabajado e incluye todos los tonos de la escala de grieses, algo que agradece la vista. Y en cuanto al barrido en sí, esta muy bien conseguido. Me gusta que haya tantas partes móviles en la atracción, que son todas las personas que están en ella. Lo hace mucho más dinámico y ayuda a la sensación de velocidad. Otro aspecto que potencia el movimiento es la composición, esa diagonal crea una tensión impresionante, sobre todo porque es en bajada. Ha dejado el espacio justo por delante del tren respetando la ley de la mirada, para que la foto respire, pero creo que el hecho de que se dirija hacia la izquierda, el sentido contrario al que leemos las imágenes, también hace que parezca que viene hacia nosotros, y da más sensación aún de aceleración. O al menos a mí me lo parece 😉 El fondo también está bien elegido, porque no distrae a la vez que aporta la suficiente información para entender que hay movimiento. ¡Enhorabuena!

Alyaz Ugalde Saucedo_Emociones

6 Respuestas

  1. Matias

    ¡Hola! Soy nuevo en esto. Hace poco me recomendaron este Blog. Estuve leyendo un poco y me encantó los retos semanales pero quería saber donde tengo que publicar la foto para sumarme al reto semanal. Perdón por molestar.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Matias, no es ninguna molestia. En el cuerpo del artículo que lanza cada reto se explican todos los medios para participar que son: el muro del reto semanal en Flickr, Twitter y Facebook. Saludos.

      Responder
  2. maikel

    ¿Qué objetivo es bueno para fotografías de paisaje urbano si mi cámara es réflex Nikon d3100?

    Responder
  3. Fernando

    Me ha encantado este reto, aunque no he podido participar, además coincido, que no siempre lo hago, con la imagen “ganadora”, aunque todas me parecen estupendas.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.