Hoy toca un reto movidito, ¿te apuntas?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 198: Movimiento (del 17/02/2017 al 23/02/2017)

Existen muchas formas de capturar el movimiento con una cámara de fotos. Puedes congelarlo o capturarlo, con larga exposición o con velocidades muy rápidas, es cuestión de transmitir la sensación de movimiento o velocidad del motivo que fotografíes, desde un perro hasta un coche de carreras.

Por si no te habías dado cuenta, piensa por un momento lo emocionante que es. En un video encuentras una secuencia en la que se reproduce el movimiento, ¡¿pero capturarlo con una sóla imagen?! Pues resulta que puedes hacerlo y eso es lo que te pido esta semana.

Nos acercamos peligrosamente al reto 200 y a un cambio de etapa en el blog. Esto se pone emocionante, ¿verdad? Ea, pues busca tu cámara y haz un barrido, una larga exposición, congela algo en movimiento, lo que quieras mientras veamos cómo se mueve tu fotografía. ¡Y no te olvides de la importancia de la composición en cualquier imagen! Vamos, ¡muévete!

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Movimiento” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoMovimientoBdF

Feliz fotografía.

Actualización

¿Con nerviosismo para saber qué pasará con el Reto Semanal el día 3 de marzo? ¿Qué cambios tiene Mario preparados? Pues no se os nota, habéis trabajado un montón. La ilusión os puede ;). Aquí una prueba de ello.

Difícil elegir entre algunas imágenes tan fantásticas y bien ejecutadas… La fotografía es sentimiento, y es lo que me ha empujado a destacar la imagen de Martín Suárez, “Father´s love”. Y no es que no esté bien ejecutada, que lo está (composición, perspectiva, enfoque, etcétera), sino que había otras de captura mucho más compleja. Sin embargo, esta foto tiene, además, un mensaje potente y está repleta de emoción. Un mundo, el de un padre y un hijo, que se para ante el sentimiento más grande, el resto sigue girando, pero para ellos no existe nada más, el tiempo se ha parado. El pequeño está en el mejor lugar del mundo, en los brazos de su progenitor, quien consigue, en un mundo de prisas, detenerse, vivir, sentir… y hacernos sentir. Estamos muy acostumbrados a imágenes de este tipo con mamás como protagonistas, pero los papás también tienen su hueco, gracias Martín por hacerlo visible y por removernos por dentro.

Martín Suárez_Father´s love

6 Respuestas

  1. Laura Michelle

    Saludos, veo que estamos cerca como mencionas del reto 200, pero lo que más me intriga es el “cambio de etapa del Blog”. ¿Qué pasará? Soy fiel lector del Blog, pero no he leído nada al respecto de algún cambio.

    Responder
    • Iaio Atamian

      ¡Laura! Mario es muy reservado con los cambios, por eso cada uno de ellos causa tanto impacto. De hecho yo estoy tan intrigado como tu con estos cambios 🙂 Son un secreto muy bien guardado 🙂 Nos tocará esperar a ver que pasa luego del reto 200. Saludos.

      Responder
      • Laura Michelle

        Bueno. Soy amante de este Blog. Solo nos queda esperar entonces.

  2. Antonio

    Estoy intentando subir la foto al facebook del Blog pero de repente la actualización de “reto 198: movimiento” no está.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Antonio, no hace falta que la subas como comentario al lanzamiento del reto, bastará con que la compartas con el título apropiado tal como indican las reglas y listo. Saludos.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.