Fotografía de portada cortesía de: hbieser bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 154: Reflejos Acuáticos

¿Te gusta el agua? Hoy tengo preparado un reto para que te mojes sin mojarte 😉

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 154: Reflejos acuáticos (del 08/04/2016 al 14/04/2016)

El agua ofrece múltiples (por no decir infinitas) posibilidades a la hora de dejarse fotografiar, de muchas de ellas hemos hablado en el blog. Hoy te propongo un reto que es casi un juego. Una forma de divertirte a la misma vez que practicas tu hobby favorito: buscar dibujos y reflejos en el agua.

El reto consiste en lograr una fotografía interesante o atractiva cuyo fondo sea el agua y el motivo un reflejo, que puede ser una forma reconocible, «dibujos» o incluso algo abstracto. Se trata de dejar libre la creatividad al tiempo que trabajas la composición, el enfoque o la velocidad de obturación. Puedes practicar el blanco y negro o jugar con el color. ¿Te animas?

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Reflejos acuáticos” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Reflejos Acuáticos” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoReflejosAcuáticosBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Y aquí tenéis el resumen de los reflejos acuáticos que hemos recibido. ¡Disfrutadlos!

Y esta semana, la fotografía destacada es de Beatriz Cuesta, que nos trae en forma de imagen una entrañable historia titulada «En su mundo». Es una fotografía muy bien ejecutada en cuanto a exposición, enfoque y composición. Con el añadido de un disparo a la altura de las niñas, que lo hace más atractivo y la ocurrencia de darle la vuelta a la imagen y otorgarle un mayor protagonismo al reflejo. Además, las dos niñas quedan enmarcadas por la edificación dejando las figuras reflejadas como claro centro de interés. Y no sólo de técnica vive la fotografía… aquí hay una historia de dos amigas que juegan ajenas a todo cuanto les rodea, y voy más allá, pues le doy una segunda lectura. Para mí, el girar esta imagen no sólo tiene un efecto estético, con este giro se pone en evidencia que lo que nosotros pensamos que es otro mundo (el de los niños), lo que creemos que al igual que un reflejo no es real, es todo lo contrario. El mundo de los niños es el auténtico, el puro, el que no está contaminado ni corrupto, el que es inocente y verdadero. ¿Qué realidad es la verdadera, la del agua o la de fuera, la nuestra o la de los niños? Platón lo tendría muy claro y yo, ahora que soy madre y lo vivo más de cerca, también 😉 ¡Felicidades Beatriz, una foto preciosa!

Beatriz Cuesta_En su mundo
Beatriz Cuesta_En su mundo

  1. Agregué la foto al grupo de Flickr, pero se me olvidó poner en el título «Reto Reflejos Acuáticos», lo acabo de modificar para ponerlo. Espero que no pase nada por haberlo puesto después de agregarla al grupo.

  2. Hola, no se si lo he subido bien en flickr, por si las moscas lo he puesto también en facebook, podéis borrar la de flickr si queréis.

    1. ¡No hay problema David mientras sea la misma foto para que no participes con dos fotografías diferentes cuando la consigna indica solo una! Saludos.

  3. Soy principiante pero gracias a los consejos, voy tratando de seguirlos y ser mejor cada vez conforme vaya practicando. ¿Cuántas fotografías pueden subirse de los retos? Saludos.

  4. Geniales las fotos, me encantó mucho la de Colás Plazer, y la de Lara Lala, pero mi favorita es la de Pedro Ceballos, ¡felicidades! y por mi parte, a seguir mejorando para estar en alguna selección.

  5. ¡Muy originales las fotos! Pero ¿no hay algo que no cuadra en la fotografía de Beatriz Cuesta? El reflejo no coincide con la realidad, no os parece? y desde el ángulo en que está tomada, a la altura de las niñas,no la entiendo la verdad. ¿Alguien me la explica? ¿o es Photoshop?
    ¡Gracias!

    1. Maca, creo que lo que ha hecho es un recorte sobre la parte superior de la fotografía justamente para causar dicho efecto y aún más, dando vuelta completamente la fotografía. Al recortarla por encima ha eliminado la casa que se ve por el fondo pero no así del reflejo. Eso es lo que más me ha llamado la atención de la fotografía. Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *