Sobre todo, divertíos
Fotografía de portada cortesía de: Caro Musso bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 155: Selfie Con Mi Bebé

¿Cuántas fotos tienes con tu bebé o tu hijo/a pequeño/a que no sean un selfie con el teléfono móvil? Me atrevo a decir que pocas. Los aficionados a la fotografía tendemos a hacer fotos a todo el mundo pero pocas veces somos los protagonistas… ¿Te ha pasado? Hoy vamos a ponerle remedio 😉

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 155: Selfie Con Mi Bebé (del 15/04/2016 al 28/04/2016)

Con el reto de hoy pretendo que pongas en práctica los trucos que compartía contigo en este artículo. Puedes fotografiarte con tu bebé o con tu hijo pequeño. Se trata de lograr una fotografía bonita con tu criatura, pues como he comentado al inicio, pocas veces somos nosotros los protagonistas de las imágenes, siempre andamos detrás de la cámara y los retratados son otros. Pero es una pena que pase el tiempo y tu peque no tenga fotos en condiciones contigo. Sí, muchas con el móvil, algunas que muy amablemente te ha hecho un familiar pero en las que probablemente o salgáis movidos, desenfocados o de tan lejos que igual ni os reconocéis 😉

Hoy es el momento de ponerle solución. Olvídate del móvil para retratarte con tus hijos y pon en práctica estos consejos. Después elige la que más te guste y compártela con nosotros. La foto destacada lo será por ser una imagen que transmita ese amor filial además de ser técnicamente correcta. No olvides que esto es un blog de fotografía 😉 ¡Vamos! ¡No dejes que el tiempo corra!

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Selfie Con Mi Bebé” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Selfie Con Mi Bebé” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoSelfieBebéBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Cuando lancé este reto, era consciente de la dificultad que podía suponer. Autorretratarse no es fácil, hacerlo con un bebé complica aún más la historia, sobre todo si no tienes bebé 😉 Por eso ampliamos una semana el plazo, para que tuvierais tiempo de sobra para prepararos, para encontrar uno 😉 o para elegir un sustituto ;P. Y aquí estamos, dos semanas después con una galería de lo más tierna. Gracias a todos los que habéis participado y a quienes habéis esperado pacientemente al próximo reto, ¡mañana lo tendréis publicado!

Entre todas estas imágenes tiernas, divertidas, simpáticas y, sobre todo, repletas de amor, me quedo con la de Omar Mora: «Siempre detrás de la cámara». Si bien es cierto que el objetivo era que se viera al papá o la mamá en la fotografía, al menos aparece 😉 aunque sea «detrás de la cámara», pero es que así es nuestra vida, así vivimos nuestra pasión de fotógrafos, detrás. Esta vez Omar ha recurrido a un espejo para aparecer en la foto y es que entiendo bien que con un bebé recién nacido como el suyo ¡falta tiempo para todo! Y arriesgarte a dejar al bebé para montar el trípode es morir en el intento ;), mejor asegurar como ha hecho. Pero es que además lo ha hecho muy bien, pues la foto está perfectamente enfocada, a pesar de utilizar una profundidad de campo pequeña para eliminar todos los elementos que sobraban en la escena y en el espejo. Tampoco está movida, y mira que es difícil si sujetas la cámara con una sola mano. En cuanto a composición, al utilizar un formato cuadrado, queda bien que el papá y su bebé estén centrados y los elementos desenfocados actúan como un encuadre natural. El blanco y negro está muy bien tratado, y bien utilizado, pues probablemente en color habría habido demasiados distractores de atención. Una pena que la resolución sea tan baja porque dan unas ganas tremendas de ampliar la fotografía y ver en grande la carita de tu precioso bebé, enhorabuena Omar, por partida doble 😉

Omar Mora_Siempre detrás de la cámara
Omar Mora_Siempre detrás de la cámara