Fotografía de portada cortesía de: Wellcome Images bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 110: Personas de Espaldas

¿Te inspiran las espaldas? Hoy te voy a retar a que nos seduzcas con una. ¿Te apuntas?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 110: Personas de espaldas

A veces es mejor sugerir que mostrar, de esta forma dejas que sea el espectador quien construya parte de la historia. El cine utiliza mucho este recurso y la fotografía, arte hermana, también. Esta semana tendrás que fotografiar alguien de espaldas, de lejos o de cerca, mostrar la espalda completa o sólo una parte (tú decides cuándo quieres sugerir). Puede estar en un ambiente agradable o inhóspito, en blanco y negro o color… Da igual, pero incluye una espalda dentro de tu encuadre y recuerda que una buena fotografía tiene que tener una buena composición y una luz cuidada. No pierdas esta parte importante a la hora de capturar tu imagen y además de sugerir (que no contar) una historia, crea una buena fotografía que haga que no queramos despegar los ojos de ella. Sedúcenos con tu espalda 😉 (y no olvides ponerle título).

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Personas de espaldas” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Personas de espaldas” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoPersonasDeEspaldasBdF

Feliz fotografía.

Actualización

¡Sensacional el trabajo que habéis hecho esta semana! Espaldas divertidas, tiernas, frescas, sugerentes, impactantes, escalofriantes… ¡Para todos los gustos y colores! No he podido resistirme y he confeccionado una galería un poco más amplia que lo habitual… 😉 Espero que la disfrutéis.

 

No ha sido nada fácil la elección, nunca lo es, pero hay días en que cuesta más porque tienes varias favoritas, pero al final ha tirado más «Un oculto deseo» de Vane Vanuchi. Una imagen que parece el fotograma de una película, o el recuerdo de un adolescente curioso… Es una fotografía realmente sugerente, por el encuadre natural en forma de cerradura, por una espalda sensual que sin mostrar nada insinúa mucho. Me encanta esa fantástica luz que parece llegar de una ventana del lateral y que inunda toda la habitación bañando el cuerpo de la chica, el contraste entre el oscuro secreto del que aguarda fuera y toda la luz y vida que ocurre en el interior. La cerradura concentra inmediatamente la mirada en la espalda de la mujer y deja que vuele la imaginación para inventar lo que está ocurriendo al otro lado de la puerta. ¡Enhorabuena, Vane, por la técnica y el alma de la fotografía!

Vane Vanuchi_Un oculto deseo
Vane Vanuchi_Un oculto deseo

  1. Hola que tal, me agrada mucho su Blog, de verdad creo que es una gran herramienta y medio de inspiración para muchos que buscan. ya sea un medio de desarrollo, o como pasatiempo como es mi caso. Me gustaría sí es que se puede, que hablaran sobre esta cámara, ya que recientemente la adquirí y me gustaría saber la opinion de unos profesionales como ustedes. :D. Les comparto el link: https://goo.gl/GjUwq6. Gracias estaré enormemente agradecido.

    1. David, al parecer te has hecho con un último modelo de las conocidas «bridge» 🙂 y por cierto que parece muy prometedora. La verdad que no tengo conocimiento certero como para darte mi valoración pero parece prometedora. ¿Puedes compartir con nosotros algunas fotografías tomadas con ella? Estaremos muy agradecidos. Saludos.

  2. Buenos días a todos, ¿cómo puedo ver una foto cuando os la subo a lo del reto de la semana?. La semana pasada me paso igual os subí una y no sabia como verla y esta semana estoy igual.

  3. ¡Gracias Mario por todos tus consejos! Con este reto semanal voy a estrenar mi flash que escogí con la explicación en el Blog.

  4. ¡Sinceramente amo este Blog!, lo que comenzó como una afición ahora ya se convirtió en un hobbie y la verdad espero ser un dia tan bueno como los colegas de este Blog. Empecé con un iphone sacando fotos, y como dicen «la cámara no hace las fotos, si no uno mismo» y hace unos meses di el salto a una cámara bridge fujifilm que era de un amigo pero el ya no la usaba. Lo hice con motivos de poder manejar y aprender mejor, pero ahora después de un tiempo me he planteado comprarme una nikon D3200. Saludos a todos.

  5. Esto está genial, pero creo que es una tarea difícil buscar «espaldas interesantes» jajajaja o «espaldas fotogénicas». El verdadero reto está en encontrar un lenguaje escondido en las espaldas de las personas y que estas transmitan un mensaje. A ver cómo me queda jeje

  6. Me parece una elección muy acertada, pero también me gustaría ver el resto de la galería que dices has seleccionado. ¿Donde puedo verlas?
    Un saludo

      1. Gracias por responderme Iaio, pero no consigo ver las fotos seleccionadas en este reto, solo las fotos enviadas al grupo del flickr del «Blog del fotógrafo».

        1. Pilar, ya son varios los usuarios que me comentan de este inconveniente. Estamos investigando a ver que puede estar fallando que algunos las vean y otros no. Saludos y muchas gracias por informamos 🙂

  7. Hola a todos. ¿Puedo subir la misma foto al Facebook y al Flickr? pero solo una semanal. Hasta ahora lo estoy haciendo, pero no sé si es lo correcto o no. Muchas gracias.

  8. Muy buena selección, aunque opino que se deberían subir más imágenes, unas 50. Habían otras también muy muy buenas. Como la de amor de hermanos que subieron al muro de Facebook.

    1. Roxana, que no hayan sido seleccionadas no quiere decir que sean menos «buenas» sino simplemente que, a los efectos del reto en particular y en lo colectivo, otras imágenes son más acordes. Nos es muy difícil escoger las «seleccionadas» y un artículo con 50 lo haría más difícil aún, ya que en realidad, casi la totalidad de las fotos merecen un premio.

  9. Me gustaría hacerles una recomendación para la página web. Cuando entro a su pagina, a veces no encuentro la parte del reto semanal. Por que no crean una pestaña que sea únicamente para el reto semanal y así seria mas fácil acceder al reto. Gracias por todo lo que me han enseñado, es fantástica.

  10. Ahora sí pude ver las fotos seleccionadas, el problema es con Firefox. Es un honor que hayan seleccionado mi foto «Enjoying the Caribbean sun» 🙂

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *