Fotografía de portada cortesía de: Chema Concellón bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 111: Uno

Y el protagonista de esta semana es… (redoble de tambores): ¡el uno!

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 111: Uno

Siendo el reto semanal número 111 no podíamos dejar pasar la oportunidad de cederle todo el protagonismo al uno. Y como son tres unos (recuerda, reto 111), pues vamos a incluir el uno como número, como palabra (la aceptamos también en inglés 😉 o como elemento único en la escena. Como ves tienes unas cuantas posibilidades y dentro de cada una de estas tres, ¡pues infinitas! El tema es bien amplio así que no te quejes.

Y recuerda que estás en un blog de fotografía, para aprender, practicar o divertirte, pero haciendo buenas fotos. Y eso es lo que tienes que enviar, una buena foto, si quieres estar en la galería de destacados o simplemente sentirte orgulloso/a de tu trabajo 😉 Practica el zooming, el bracketing, el minimalismo o lo que te apetezca, pero intenta ser original y lograr una foto fresca, bonita o interesante. ¡Vamos! ¡A la caza del uno!

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Uno” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Uno” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoUnoBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Esta semana el uno era el progagonista, aquí tenéis las imágenes que a mí más me han hecho acordarme de él. ¡Gracias por participar con tanta ilusión!

Me encanta la forma en que Valentina Damián ha aislado a su elemento en este mercado de «Venezia», jugando con el movimiento y destacando a una niña que aparece como único sujeto estático en la imagen. No está sola, pero lo parece, probablemente es así como se siente, y su rostro lo demuestra. Seguramente está enfadada con el mundo adulto, ese que no se para ni un instante para ver, observar, saborear los colores, olores y sabores que tiene delante. Esta niña está sola en medio de una vorágine de personas que han entrado en una dura rutina que nos hace sobrevivir en lugar de vivir y ella nos recuerda que de vez en cuando hay que pararse. Una foto expresiva, emotiva, con una excelente composición y con una historia digna de leer y compartir. Una imagen para reflexionar y que cuenta la verdadera soledad del uno, acompañado de infinitos números pero siempre solo, pues mientras él permanece estático y erguido, el resto de números avanzan incansables en una cuenta que no tiene freno. ¡Felicidades, Valentina!

Valentina Damián_Venezia
Valentina Damián_Venezia