Fotografía de portada cortesía de: Travis Swan bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 114: Generaciones

El paso del tiempo es un maravilloso motivo fotográfico que no puedes ignorar. Esta semana te retamos a capturarlo a través de las personas.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 114: Generaciones

Fotografiar a diferentes generaciones es una hermosa forma de retratar el paso del tiempo, pero no es sólo eso. Es también una manera muy atractiva de captar las emociones, los vínculos creados, las diferencias entre ellas…

Deja que vuele tu creatividad y busca este choque en la calle, o tira de tu familia, si tienes la suerte de unir tres o más generaciones no pierdas esa oportunidad porque puede que cuando te des cuenta sea demasiado tarde. Puedes lograr una imagen emotiva o divertida, fresca o impactante, en color o en blanco y negro… Deja salir ese arte que te invade y pon en «modo on» tu lado más humano. Y una vez más, te recuerdo la importancia de titular tu imagen y reforzar la historia que cuenta, porque en cualquier fotografía cuenta tanto la parte estética como el alma de la misma. ¡Vamos, tu cámara te espera!

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Generaciones” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Generaciones” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoGeneraciones

Feliz fotografía.

Actualización

¡Preciosas familias las vuestras! ¡Gracias por compartir con el resto esos instantes de complicidad tan especiales!

La imagen que quiero destacar esta semana es «3 generaciones» de Lourdes Puls. Muy acertado una vez más el blanco y negro, pues su atemporalidad encaja perfectamente con las diferentes generaciones que engloba la imagen. Lo que más me ha gustado ha sido la originalidad de la perspectiva. Lo usual habría sido disparar de frente, de hecho parece que están posando delante de otra cámara y este es un robado, el robado de cuatro perfiles que comparten muchos rasgos físicos, además del lazo afectivo y probablemente también rasgos de personalidad ;). Me gusta mucho esta perspectiva también porque le ha permitido a su autora utilizar una profundidad de campo pequeña sin que el hecho de desenfocar a algunos de los protagonistas reste calidad a la fotografía, al contrario, le aporta fuerza, interés. Es una imagen atractiva a la vista por cómo guía la mirada al formar la familia una línea. Además, permite leer más allá de lo visible: un pasado, desenfocado, que deja paso a un presente bien nítido y éste último nos guía a un futuro aún por definir. ¡Felicidades, Lourdes! Gracias a ti y al resto de participantes, os espero en el próximo reto 😉

Lourdes Puls_3 generaciones
Lourdes Puls_3 generaciones