Fotografía de portada cortesía de: Unsplash bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 119: Al Final del Camino

Todos los caminos nos llevan a algún sitio, esta vez será la mirada del espectador lo que tendrás que conducir.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 119: Al final del camino

¿Hacia dónde te llevan tus caminos? Los senderos nos conducen a nuestras metas, sueños, objetivos… Antes o después, con más o menos dificultad, llegamos a ellos para saborearlos. Lo mismo ocurre con la mirada en fotografía, ha de llegar a un punto, ser conducida suave o bruscamente hasta un centro de interés que hayas elegido para quedarse allí a descansar.

Utiliza caminos, carreteras o senderos para conducir la mirada de tu espectador hasta el punto que hayas elegido como protagonista de tu imagen. Puedes utilizar también caminos no convencionales, ya sabes que jugar con la imaginación suma puntos. Con el reto de hoy no sólo te presento un tema, sino la posibilidad de practicar la perspectiva, el punto de fuga y/o las líneas como elemento compositivo. ¿A qué estás esperando?

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Al final del camino” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Al final del camino” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoAlFinalDelCaminoBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Cuántas sorpresas al final del camino, os dejo una muestra 😉

Esta semana quiero destacar «Un camino tenebroso» de Antonio Penandrés por varios motivos. El blanco y negro ha sido de nuevo un acierto porque realza la textura de las ramas. La composición es también muy acertada, el punto de fuga que conforma el camino guía la mirada hasta el centro de interés, el grupo de personas. Uilizar el factor humano le añade atractivo a la imagen, al igual que aplicar la ley del horizonte por la cual le ha otorgado mayor protagonismo al entramado de ramas que dibujan los árboles, que es mucho más interesante que el sendero. Me gusta también de la composición que se divide en una parte mucho más ordenada y sencilla, la del camino con sus líneas más o menos rectas y, la parte superior, en la que reina el caos por todas esas hojas y ramas que se mezclan en un maravilloso y natural desorden, logrando un contraste bastante atractivo y sugerente. ¡Felicidades, Antonio! ¡Nos vemos en el próximo reto!

Antonio Penandrés_Un camino tenebroso
Antonio Penandrés_Un camino tenebroso

  1. ¡Hola! ¡Estoy muy emocionada por participar! Me encanta este Blog, he aprendido muchísimo con él. Quería preguntarte, ¿tendrás algún artículo escrito sobre grabar vídeos, en especial vídeos musicales? Una amiga tiene una banda, y me pidieron que les hiciera un vídeo para una de sus canciones. Tengo poquísimo tiempo para hacerlo (tres días!!!) y NUNCA he intentado grabar con mi cámara ni grabado o ideado un vídeo musical. ¿Algún consejo? Muchas gracias de antemano 🙂

    1. Sofia, no tenemos ningún artículo relacionado a la grabación de vídeos musicales lamentablemente pero quizás el siguiente artículo te sea de utilidad: vídeo con una cámara réflex. Espero que te sea útil y estoy a tu disposición.

      PD. Lo mejor que puedes hacer es investigar mucho y ver muchos vídeos, aprovecha y sácale el jugo a youtube, vimeo, etc.

  2. Últimamente estoy con la duda de si comprar dos flash de estudio Neweer Geminis gs200 pero me han dicho también que con comprar un flash de mano también podría tener los mismos resultados. ¿Me podrian ayudar con la duda? pues lo quiero para empezar mi estudio de fotografía. Gracias 🙂

    1. Jonatan, todo dependerá de que tipo de estudio quieras armar. Si bien el «strobist» (iluminar con flashes de mano) da resultados excelentes, si tienes pensado montar un estudio puertas adentro, los flashes de estudio te garantizarán mayor potencia, mayor comodidad, menor gasto en pilas, etc. Pero dicha situación cambia si tienes pensado realizar exteriores, por ejemplo. ¿Qué tienes en mente? Si quieres versatilidad, hazte con un par de flashes de mano, si quieres potencia para trabajar en interiores de tu estudio y comodidad para hacerlo, ve por los flash de estudio. Saludos.

  3. ¡Muchísimas gracias! ¡Qué sorpresa que elijáis mi fotografía!. La verdad es que el lugar, en Irlanda del Norte, es famoso por su belleza y lo estuve buscando un buen rato porque sabía que merecería la pena. ¡Seguiremos con la cámara al hombro! Un abrazo.

    1. ¡Muchas gracias a ti por participar y felicitaciones por tu hermosa fotografía! Has sabido retratar muy bien tan espectacular fenómeno de la flora 🙂 Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *