Relaxing in Maldives
Fotografía de portada cortesía de: Nattu bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 128: Descanso

Descanso, relax o como prefieras llamarlo. En estos días no lo tendrás, te tocará fotografiar el de los demás 😉

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 128: Descanso

Una semana más te propongo un tema para obligarte a salir con tu cámara y fotografiar, o lo que es lo mismo, disfrutar de tu maravillosa afición mientras practicas, aprendes y te superas en técnica y creatividad. Esta vez te reto a fotografiar el descanso. Este puede tener mil caras, cada persona puede descansar donde más le apetezca, desde un SPA, hasta un bosque pasando por la propia cama.

Relaxing in Maldives
Relaxing in Maldives

El lugar no importa (o sí), lo que importa es que logres captar a alguien en actitud de descanso y que, además, sea una buena imagen, que de eso se trata. Te voy a pedir que en tu fotografía se vea claramente un recurso que hayas utilizado para hacerla destacar entre las demás, es decir, puedes jugar con la perspectiva como en la foto de la portada, hacer un zooming, un buen blanco y negro, trabajar en clave alta o baja, recurrir al espacio negativo o practicar con la profundidad de campo, etcétera (lo dejo a tu elección), ahora bien, si quieres ver tu imagen entre las destacadas, no te conformes con disparar a alguien durmiendo, despierta y ¡logra una gran foto!

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Descanso” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Descanso” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoDescansoBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Maravillosas imágenes las que nos habéis regalado. He aquí una pequeña muestra y mi más sincero agradecimiento por vuestras aportaciones una semana más:

La fotografía que me ha cautivado en esta ocasión es la de Lauri con el título «Menos susurros en tu cama, menos secretos, menos sonrisas… menos nuestro mundo…». Me ha parecido acertadísimo utilizar el espacio negativo para un tema como el de este reto: el descanso; pues es esta una forma de dejar que la mirada descanse, que se concentre sólo en la protagonista. Una imagen blanca, sencilla, repleta de poesía, con una luz preciosa y una composición y una estética impecable. Representa un descanso que no se ve enturbiado por la luz de la mañana que invade con energía la habitación, un descanso imperturbable, sereno y tranquilo, como la imagen y como lo que transmite. ¡Felicidades, Lauri, y sigue regalándonos instantáneas como esta!

Lauri_Menos susurros en tu cama, menos secretos, menos sonrisas...menos nuestro mundo..
Lauri_Menos susurros en tu cama, menos secretos, menos sonrisas…menos nuestro mundo…